POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
EDUCACIÓN PRIMARIA.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Diseño Curricular de Franciscanismo
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Proyectos colaborativos (PC)
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
DIPLOMADO Formación de Docentes en la Era Digital
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
EL DOCENTE IDEAL.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Los proyectos de trabajo globales
Anexo 2.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
ORIENTADOR EDUCATIVO.
GENERALIDADES.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Transformando la práctica docente
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Enseñanza en Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III

De acuerdo a lo solicitado en la misión 5, me atrevo a proponer los siguientes puntos, considerando y teniendo en cuenta lo aprendido desde el inicio en este curso, (Modelos Pedagógicos).

 MODELO PEDAGÓGICO DEL FUTURO

Deseamos formar personas que posean valores morales, autónomas, innovadoras, reflexivas, integras, Ingeniosas e investigadoras, con capacidad de adquirir, construir y compartir conocimiento con los demás, que sientan amor y respeto por la naturaleza y la vida, con actitud abierta frente al cambio educativo que día a día nos ofrece la tecnología, con capacidad de tomar decisiones y generar soluciones en situaciones de problemas individuales o colectivas, con alto grado de sensibilidad social, creatividad y sentido de pertenencia por nuestra tierra y los que la habitan, capaz de vivir en armonía con la sociedad, pero no solamente queremos educar para formar cognitiva e instructivamente, queremos formar personas que se sientan seguros de sí mismos, felices, libres y en igualdad de condiciones para todos.

Enseñamos con el fin de aportar al desarrollo integral de los niños y las niñas, para que aprendan valores, conocimientos y habilidades que les permitan interactuar adecuadamente en la sociedad y lleguen a ser el ser humano que pretendemos formar.

 CONTENIDOS: (¿QUÉ ENSEÑAR?) Los contenidos deben ser conceptuales, actitudinales y procedimentales. Contenidos que propicien completa interacción entre el estudiante y la naturaleza. Contenidos que generen conciencia ecológica y tecnológica Contenidos que involucren la familia y el entorno del estudiante para propiciar una convivencia en armonía y que a la vez genere sensibilidad social. Instruir de cómo se usa la tecnología Favorecer las tareas individuales y colectivas Debemos propiciar espacios para que el estudiante cree, innove, ingenie e investigue. Al igual que generar espacios de esparcimiento, juego y recreación. Todo esto fundamentado en valores morales, permitiendo que el estudiante se sienta libre, en igualdad de condiciones y feliz, donde su desarrollo sea espontaneo que se les permita actuar y pensar a su manera.

 SECUENCIA (DESARROLLO, DINÁMICA) El niño y la niña desde que nacen entran en un proceso de aprendizaje donde se van formando integralmente, el aprendizaje inicia en casa, siendo las familias los principales agentes educativos, luego pasan a la escuela, ámbito en el cual se ofrecen múltiples experiencias que facilitan el logro de varias competencias, sin dejar a un lado a la sociedad, la cual juega un papel muy importante en la formación del ser humano.

 ESTRÁTEGIAS METODOLOGICAS (¿CÓMO ENSEÑAR?)  Favorecer la construcción de conocimiento a través de las experiencias vividas  El maestro debe enseñar siendo un guía, facilitador de la tecnología, amigo, permitiendo que los estudiantes sean libres en su opinión sin sentirse fichado u objeto de burla.  Propiciar que los estudiantes generen conocimiento colectivo sin competencias.  Que haya completa participación de los estudiantes  Debemos garantizar la autonomía del estudiante

 EVALUACIÓN (QUÉ, CUÁNDO Y CÓMO EVALUAR?) La evaluación debe darse durante el proceso de formación, teniendo en cuenta el desarrollo individual del estudiante, considero que debe ser integral y cualitativa.

¡GRACIAS!