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Transcripción de la presentación:

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URIE BRONFENBRENER fue un psicólogo estadounidense que abrió la teoría ecológica sobre el desarrollo y el cambio de conducta en el individuo a través de su teoría de sistemas ambiente que influyen en el sujeto y en su cambio de desarrollo. Su estudio supone una de las teorías más emergentes y aceptadas de la Psicología Evolutiva actual.

Por que nos da a conocer una forma diferente de cómo se desarrolla el niño y el adolescente por medio de sistemas ecológicos.

El desenvolvimiento del niño en el ámbito social en el logro de las capacidades que son : habilidades y destrezas que debe poseer para lograr el desarrollo del niño lo estudia a partir de los cuatro sistemas.

Cronosistema: la época histórica en la que vive el individuo Microsistemas: configuran en forma íntima e inmediata el desarrollo humano. En el caso de los niños, los microsistemas primarios incluyen a la familia, el grupo de los pares, el aula, el vecindario, es decir el ámbito más próximo del individuo. Mesosistemas: se refieren a las interacciones entre los microsistemas, como cuando, por ejemplo, los padres coordinan sus esfuerzos con los docentes para educar a los niños. Exosistemas: incluyen todas las redes externas mayores que las anteriores como las estructuras del barrio, la localidad o ciudad. Macrosistema: lo configuran los valores culturales y políticos de una sociedad, los modelos económicos y condiciones sociales.

Como educadora debo de tomar en cuenta que el desarrollo del niño seda por medios de sistemas que es el microsistema , el mesosistema, el exosistema y el macrosistema que el desarrollo no es responsabilidad de uno si no todos, así es que en conjunto podemos lograr mucho.

GRACIAS