SITUACIÓN PROBLEMA: ¿Los cristeros eran fanáticos religiosos y bandoleros?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Filosofía y Sentido Común
Mostrando evidencias.
Los Borbones españoles
“UNA LEY, UNA FE, UN REY” IV. ESTADO MODERNO
La Situación Problema en la enseñanza de la historia: Reseña de un acercamiento y una revelación. Graciela Fabián Equipo: Javier Arroyo Guerrero Mario.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PERIÓDICO HISTÓRICO
XIII.- LA EDUCACIÓN..
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Contaminación del agua
La construcción de herramientas para la mejora Lilia V. Toranzos OEI
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PERIÓDICO HISTÓRICO
Caza del tesoro.
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
Investigación en comunicación
Introducción al Documentación de Procesos (Based on background paper SWITCH Briefing No 6 Ton Schouten)
LA CRISTIADA.
Metodología de las cs. sociales
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Investigando ando Título del trabajo.
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
El proceso de escritura
Rol de los Jueces y Medios en la Consolidación del Sistema Democrático
Teotihuacan Escuela: Instituto mar de Cortes
Métodos Didácticos del Maestro Divino Pastor Jaime Quijada V. –
4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.35 Las ideas de Galileo.
Dilemas Éticos.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
PROBLEMÁTICAS POR RESOLVER Terrenos baldíos obscuros y con basura. Separar la basura orgánica de la inorgánica. Violencia en las calles. Respeto a.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
OUTSIDE THE BOX Integrantes: Susony Arzapalo Walter Guevara Wendy Neya Paola Sifuentes Josue Villegas Frank Antay.
SITUACION- PROBLEMA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Portada. Introducción Datos del autor: Generalidades biográficas Obras.
Universidad del Valle de Puebla Investigación documental y redacción: La entrevista Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
Los Fenómenos Naturales
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Proyecto situación problema
INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Por: Iván Dimitri López Medellín
Revolución Mexicana Rocío Gpe. Flores Medina PRESENTACION MALA 2° “A”
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
La segunda guerra mundial o la segunda fase de la gran guerra AUTORES: ANGELO GUERRERO - JEAN MIHAI – RUBÉN REYES Clase n° 8 y 9.
“Los verdaderos líderes son aquellos quienes representan el sentido general de la comunidad. Quienes simbolizan, legitiman y fortalecen el comportamiento.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
El mundo de Latinoamérica. ¿Cuáles son los países de Latinoamérica? Si conoces un país latinoamericano comenta cual país es y algo sobre ello.
2. El Nacimiento de un proyecto de investigación
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EL INVESTIGADOR Y LA VERDAD
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
Resultados Ficha 1. Resumen Ficha 1 Tesis: Los foros internacionales en el Derecho Internacional Privado son organismos cuyo objetivo es crear Tratados.
LOS CHICOS POR Ana Maria Matute
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN PROBLEMA: ¿Los cristeros eran fanáticos religiosos y bandoleros?

CONCEPTOS:  Religión  Guerra  Derechos  Constitución Política  Gobierno/Estado  Artículos  Justicia  Cristeros  Bandoleros  Sociedad  Poder  Jerarquía  Armas  Arreglos  Defensa  México

NOCIONES:  La guerra cristera sucedió en Francia.  La guerra cristera fue en el tiempo de los años a. C. y en otro país.  Confusión al relacionar los conceptos ¨guerra cristera¨.  Desconocer los propósitos de la guerra.  Desconocimiento total de la guerra cristera.

SEMINARIO:  INICIO: reunión con un grupo (de 10 a 20 alumnos) para la elección del tema.  DESARROLLO: solicitar al grupo que realicen una investigación acerca del tema de ¨La guerra cristera o cristiada¨. Sugerirles que busquen en todas las fuentes de información posibles: libros, internet, material audiovisual, periódicos, entrevistas a personas adultas cercanas a ellos, etc.  FINAL: compartir, analizar, criticar y reflexionar la información obtenida por los alumnos. Publicar en un blog el resultado final, ya sea de forma escrita o audiovisual.

PREGUNTAS GUÍA:  ¿En qué país sucedió?  ¿Cuáles eran los objetivos que perseguía este conflicto?  ¿ Qué personajes participaron?  ¿Cuál era la postura de los participantes?  ¿Cuánto tiempo duró?  ¿Qué influencia tuvo la Constitución Política de 1917 en este movimiento?  ¿Crees que la muerte de 250 mil personas justifica el movimiento?  ¿Los cristeros eran fanáticos religiosos y bandoleros?  ¿Cómo se resolvió el conflicto?

Guerra cristeraAntecedentes Objetivos Participantes Cómo concluye