ELECCIÓN DE MEDIOS Y COMBINACIÓN DE MULTIMEDIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

“La Educación para la Salud: Perspectivas”
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
1.
Alfabetización tecnológica en la escuela
EL PLAN DE MEDIOS.
Evaluación de los materiales didácticos
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
Introducción a Windows Movie Maker
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
Pautas para la elaboración de Materiales de extensión
Educación Sanitaria Intercultural
Pasos técnicos para crear un sitio web
Preguntas abiertas.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ESCUELA CÉSAR HUMBERTO CASIVA Experiencias Pedagógicas Positivas
CURSO Publicidad Fiadasec.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
 En el siguiente ensayo trataremos el tema de la analfabetización o la falta de alfabetización del cual daremos definición, algunas cifras que se manejan.
Contenidos Informática 4º ESO
Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar publicidad pagada.
PUBLICIDAD PUBLICIDAD * ERIKA GONZALES. * MAYRA GUTIERREZ. GRUPO N º 6 GRUPO N º 6.
El proceso de comunicación
Usar publicidad pagada. ¿Qué es la publicidad? La compra de “tiempo al aire” en la radio o un canal de televisión o espacio en una plana del periódico.
Diseñadores E Ilustradores Mexicanos Edwin Fernando Báez Renteria.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Diseño Gráfico Clase No 1
BIENVENIDOS.
El proceso de la comunicación
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Modelos de ComunicaciónDefiniciónDesventajasReflexión Aguja HipodérmicaEsquemas simples de estímulo-respuesta.Solamente acepta una vía y no existe retroalimentación.
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
Reflexión sobre medios de difusión
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
El proceso de la comunicación
FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
La Sociedad de Masas Obj: reconocer elementos definitorios de la sociedad de masas y la importancia de los nuevos actores sociales de la Historia contemporánea.
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États américains Organization of American States “ESTRATEGIA.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

ELECCIÓN DE MEDIOS Y COMBINACIÓN DE MULTIMEDIOS

¿Cuáles son los medios? Los medios son los canales de comunicación a través de los cuales se transmiten los mensajes. Es necesario distinguir entre dos canales de comunicación, llamados comunicación interpersonal (individual o grupal) y los medios masivos de comunicación.

Los medios masivos Los medios masivos de comunicación se caracterizan porque el transmisor y el receptor no están nunca en contacto directo. La interacción es mediante la imagen visual, impresa, o por una combinación de estos elementos.

La radiodifusión usa el sonido (música y palabras) La radiodifusión usa el sonido (música y palabras). Los programas vienen en muchas formas: conferencias, charlas, debates, radionovelas, anuncios. Lamentablemente, durante largo tiempo los programas de educación para la salud se limitaron a debates entre periodistas y especialistas de salud. Desde entonces se han desarrollado campañas más efectivas, usando otras formas. En el Perú un buen ejemplo es Radio programas.

Persiste el hecho de que la prensa escrita es más bien elitista. La prensa escrita tiene sus restricciones, una vinculada al analfabetismo y la otra a su limitada circulación. La circulación de periódicos es bastante baja en la mayor parte de los países en desarrollo. Persiste el hecho de que la prensa escrita es más bien elitista. Los periódicos pueden ser usados en proyectos de comunicación si el propósito es movilizar a una clase social que incluya a los líderes de opinión y sus redes sociales.

Los carteles pueden servir como un medio de comunicación Los carteles pueden servir como un medio de comunicación. Es aconsejable, sin embargo, usarlos junto con otros medios. Este canal asocia imágenes fijas con un texto escrito, y esto limita la audiencia objetivo a la población alfabeta. Los carteles pueden ser utilizados sin ningún texto. El procedimiento es complicado y requiere habilidades especiales que la mayoría de la gente no posee.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE APOYO? Costo. ¿Se puede solventar financieramente la utilización de este medio? (costo por el uso del medio, adiestramiento de personas para la retransmisión, compra y producción del material de apoyo).

Accesibilidad. ¿En qué medida la audiencia objetivo tiene acceso al medio? Facilidad de «uso» del medio (teniendo en cuenta la competencia ya adquirida por la gente responsable de la intervención). ¿Es este medio fácil de usar?

Credibilidad de cada tipo de medio. ¿Es creíble este medio? Participación de la comunidad. ¿Estimula la participación este medio? Difusión del mensaje en el tiempo. ¿Permite este medio extender la difusión del mensaje a largo plazo? Relación con los objetivos de la intervención. ¿Se puede utilizar este medio para lograr los objetivos?

Educación alimentaria: Trabajo con títeres.

Ah… ME OLVIDABA GRACIAS POR SU ATENCIÓN TAREA Diseñar un cartel para ser colocado en la puerta del puesto de Salud de Chongos Alto, con mensajes sobre la importancia del consumo de calcio en niños. Ah… ME OLVIDABA GRACIAS POR SU ATENCIÓN