Caracterizando mi practica educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Principios de Psicología de la Comunicación
Paradigma Cognoscitivo
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
CARACTERIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA C.D.O ZENAIDA ELIZABTEH DIAZ BARRAGAN GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO SECRETARÍA.
Benjamín Mamani C. Clase N° 3. Responden a determinar el sentido de los fenómenos, descubrir el significado y cómo las personas describen su experiencia.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Clase del Martes 29 de Enero
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Metodologías de sistematización
INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA:
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
DIAGNÓSTICO PEDAGOGICO Un modelo para la intervención psicopedagógica
ALFABETIZACIÓN INICIAL
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
TALLER DE INVESTIGACION II
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
Secretaría de Educación de Boyacá
Tomado del trabajo realizado por el Ph. D. Bernardo Restrepo Gómez, en 2011 para la Secretaría de Educación.
REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA AMFEM FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA “Campus Chihuahua” . LOS MÉTODOS PARTICIPATIVOS, SOCIOCONSTRUCTIVISMO.
Caracterización de la práctica
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Finalidades de la planeación
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Una experiencia de desarrollo
Pasos Editar Perfil Paso 1: Desde el bloque de Usuarios en línea hacer clic sobre el nombre y luego en Editar información. Paso 2: El perfil se edita desde.
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Metodología de la Investigación
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Módulo: Las Competencias
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
¿POR QUÉ SISTEMATIZAR? SISTEMATIZAR
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
*PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. PRESENTADO POR DIONITA CORONADO.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
Transcripción de la presentación:

Caracterizando mi practica educativa Sesión cinco Marzo 19 de 2011

Introducción En esta sesión compartirás con tus compañeros tu experiencia respecto a la categorización, intercambiaras puntos de vista y visualizarás que la categorización es un elemento que te permite caracterizar tu práctica y perfil docentes. Esta tarea se enriquecerá con un proceso de reflexión en el que te cuestionarás respecto la intencionalidad de tus acciones en el aula También se revisarán los principales paradigmas psicopedagógicos que te servirán como insumo para identificar, explicar y fundamentar las características de tu práctica.

Metodología de la investigación Tema Competencias Propósito Producto Categorización Desarrollar habilidades para el registro y análisis, de datos cualitativos focalizados en la construcción de categorías como insumo para las características de la práctica Que el estudiante comparta y se apropie de elementos y procesos de construcción de categorías y elaboración de matrices. Reestructuración de sus categorías y la matriz.

Caracterización Tema Competencias Propósito Producto La caracterización de la práctica educativa personal. La lógica de la práctica educativa personal. Las intenciones logradas en las acciones realizadas. Caracterizar a partir de la interpretación de la práctica, estableciendo elementos constitutivos de su metodología a transformar, como base para mejorar la producción educativa personal. Que el alumno identifique las características de su práctica, determine los aspectos a mejorar. Análisis de las acciones y hechos de la práctica educativa personal

Paradigmas contemporáneos Tema Competencias Propósito Producto Paradigmas psicológicos de la educación Contextualizar la de referentes teóricos que le permitan explicar y fundamentar desde las posturas psicopedagógicas su práctica. Análisis y reflexión de los elementos psicopedagógicos para la conceptualización de su práctica educativa y los problemas que en ella se presentan Matriz PNI

Agenda Punto Horario Coordina Presentación de la sesión 8:10 a 8:20 José Hernández Castillo Metodología 8:20 a 10:20 Receso 10:20 a 10:50 Proyección video 10:50 a 11: 00 Waldo Torres Cárdenas Comentarios 11:00 a 11:05 Fabiola Rivera Intervención 11:05 a 12:20 12:20 a 12:30 Teoría 12:30 a 13:40 Comentarios finales de la sesión 13:40 a 13:50