Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
OFICINA DEL SISTEMA ÚNICO DE MATRÍCULA
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Funciones del Vice director Docente
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
Alumno Coordinación de Intercambio Académico CIA Universidad Destino Vicerrectoría Académica Dirección de Área Administrativa Publica convocatoria para.
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Programas de Capacitación a Sectores Externos Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Dirección.
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
COMISIONES DE ASESORAMIENTO LEGISLATIVO
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE ALTOS DIRECTIVOS PÚBLICOS Pilar Vera M. Jefa Departamento de Reclutamiento y Selección Servicio Civil Reunión de Inducción.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
2014 CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE JEFES DE DEPARTAMENTO Y EQUIVALENTES.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
" Sistemogramas didácticos de acompañamiento a los cambios de categorías docentes" Enfoque deductivo a los cursos de capacitación orientados a los profesionales.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Evaluación Externa.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
LA FORMACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL EN ESPAÑA
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Certificación de Capacidades Mayo 20, Solicitud para Certificar el Curso de IAPF Oficio dirigido a la Dirección General de Ingreso, Capacitación.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Asignación o Designación de Catedráticos para o del Área Básica Retos de la Educación Superior. Políticas Gubernamentales, Mesa de trabajo: 1.
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
FUENTES DE INFORMACIÓN
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Centro Tecnológico Naval
Responsabilidad de la Dirección
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Objetivos Generales Del Centro de Padres y Apoderados Liceo José Domingo Cañas Nombre del proyecto = Objetivos generales. Nombre de la organización = Centro.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
OBJETIVO GENERAL Impulsar la constitución y el afianzamiento de redes internacionales de la Universidad Nacional de Rosario en el marco de las convocatorias.
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE GESTIÓN.
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Programas de Capacitación a Sectores Externos Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Dirección.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
ESTÁNDARES DE SATISFACCIÓN
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) Facultad de Farmacia y Bioquímica E.A.P. Farmacia y Bioquímica IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UNMSM GRUPO 5 Atauje Misagel, Jose Antonio Cachicatari Vargas, Victor Davila Guerra, William Esínoza Amao, Antonio Loayza Sosa, Luis Otero Monteza, Silvina Chaupis Pahuachon, Kenneth

MISIÓN CONTAR CON UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES QUE GARANTICE Y OPTIMIZE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA PLANA DOCENTE.

VISIÓN IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA QUE CUMPLA CON LAS COMPETENCIAS Y REQUERIMIENTOS QUE EXIGE UNA EDUCACION DE CALIDAD.

ORGANIGRAMA DE LOS INTERESADOS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UNMSM

MODELO GENERAL DE PROCESO POR ÁREA   AREA DE DIRECCIÒN ESTRATEGICAS GENERAL VALOR INDIRECTO COMISION DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE DECANATO CONSEJO DE FACULTAD CONSEJO UNIVERSITARIO COMISION DE EVALUCION DOCENTE Y PERSONAL ADMINISTRATIVO   PROCESO DE PLANIFICACION UNIVERSITARIA AREA DE PROCESOS OPERATIVOS GENERAN VALOR DIRECTO SATISFACCIÒN Gestion de departament o EVALUCION DE LAS SOLICITUDES POR LA FACULTAD EVALUCION DE LAS SOLICITUDES POR RECTORADO EVALUACION DE LOS NUEVOS DOCENTES APROBACION DE LA RELACION NUEVOS DOCENTES POR DECANATO APROBACION DE LA RELACION DE DOCENTES POR RECTORADO NECESIDADES DOCENTE AREA DE APOYO GENERAL VALOR INDIRECTO GESTION ADMINISRATIVA DE LA FACULTAD GESTION DE SECRETARIA GENERAL GESTION ADMINISTRATIVA DE CIUDAD UNIVERSITARIA

Resumen de los procesos Gestion de departamento Evaluación de las solicitudes por la facultad Evaluación de las solicitudes por rectorado Evaluación de los nuevos docentes Aprobación de la relación de nuevos docentes a nivel de decanato Aprobación de la relación de nuevos docentes nivel rectorado

INDICADORES DE PERFORMANCE CARACTERIZACION PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UNMSM PROCESO ENTRADAS SALIDAS ACTIVIDADES CONTROLES OPERACIÓN RECURSOS INDICADORES DE PERFORMANCE NOMBRE DEL INDICADOR MEDICION META Gestión de departamento Necesidad de profesores en cada catedra oficio de los departamentos solicitando plazas docente reuniones de docentes. Definición de perfil de los profesores quorum de docentes   Elaborar el perfil docente y los requerimientos para los cursos Jefe de departamento academeico profesional, profesores de cada deparatmento Indicador de Quejas los docentes pertenecientes a cada departamento quejas y reclamos de los docentes de cada Departamento x total de docente 0% Evaluación de las solicitudes por la facultad solicitudes de los departamentos sobre plazas docente, Resolución de decanato aprobando el numero de plazas convenientes para la facultad., cuadro de aplicación de personal (CAPS) Convocatoria a reunión extraordinaria, Publicación de acuerdos No suspensión de quorum, cumplir el Tiempo establecido Aprobación y/o denegación del numero de plazas solicitadas Consejo de Facultad, personal administrativo, unidad de planificación de la facultad Indicador de quejas de los docentes inconformes con el numero de plazas asignada quejas de los docentes inconformes con el numero de plazas asignada a sus departamentos*100

INDICADORES DE PERFORMANCE PROCESO ENTRADAS SALIDAS ACTIVIDADES CONTROLES OPERACIÓN RECURSOS INDICADORES DE PERFORMANCE NOMBRE DEL INDICADOR MEDICION META Evaluación de las solicitudes por rectorado Resolución de decanato aprobando el numero de plazas convenientes para la facultad, cuadro de aplicación de personal (CAPS),Oficio del OGPL indicando el presupuesto aprobado Resolución rectoral aprobando convocatoria docente, Autorización a los consejos de la facultad al proceso de selección de docente, cronograma de evaluación, autorización a la Unidad de planificación elaborar el TUPAC Convocar al consejo universitario Emitir resolución rectoral previa aprobación del consejo universitario No suspender el quorum universitario de la mitad mas uno. Hacer respetar el plazo establecido en el plazo establecido en el estatuto universitario Aprobación del ingreso a la carrera docente Comisión permanente del personal docente y administrativo Consejo universitario Indicador de apelaciones o quejas de la facultad por no haber aprobado el numero de docentes solicitados Numero de solicitudes de apelaciones o quejas de la facultad por no haber aprobado el numero de docentes solicitados*100 20% Evaluación de los nuevos docentes Reglamento de ingreso a la carrera docente en la UNMSM -R.D de aprobación de la comisión -Cronograma de concurso publico -Curriculum vitae -Capacitación Docente (clase modelo, entrevista) Actas de proceso -Informe final Verificar que los expedientes reúnan los requisitos formales indicados en el reglamento y en las bases. Citar a los postulantes para aclarar o complementar aspectos relacionados con su documentación presentada en el expediente. Evaluar el Curriculum vitae presentado por cada postulante. Evaluar su capacidad docente a través de la clase modelo, entrevista personal. Elaborará las respectivas actas de proceso y el Informe final clase magistral, entrevista personal seleccionar docentes Presidente y miembros de la comisión permanente de evaluación y perfeccionamiento de docentes de la facultad Indicador de quejas de los alumnos Encuesta de los alumnos 50%

INDICADORES DE PERFORMANCE PROCESO ENTRADAS SALIDAS ACTIVIDADES CONTROLES OPERACIÓN RECURSOS INDICADORES DE PERFORMANCE NOMBRE DEL INDICADOR MEDICION META Aprobación de relación los nuevos docentes a nivel de decanato Actas de proceso -Informe final Resolución de decanato aprobando la relación de los nuevos docentes seleccionados, Convocatoria a reunión extraordinaria, Publicación de acuerdos Reemisor de apelación a Rectorado No suspensión de quorum, Tiempo establecido Comunicación Aprobación de ingreso a la carrera docente; denegatoria de nombramiento; descalificación de postulantes y declaración de plazas desiertas, Reclutamiento de decisiones del consejo de facultad y de resultados finales del concurso publico de ingreso a la carrera docente Elevación de resoluciones de decanato y reenvío de recurso de apelación al rectorado Consejo de Facultad, personal administrativo Porcentaje de tramites emitidos exclusivamente para el ingreso de docentes por el concurso público a la carrera docente , Porcentaje de docentes que cumplen los requerimientos y han sido aceptados en el consejo de facultad ( no contratados aún) ( Número de tramites realizados exclusivamente para el ingreso de docentes por el concurso publico a la carrera docente / Numero de trámites realizados anualmente) * 100, Números de docentes selecionados/ Numero de docentes presentados 50% Aprobación de la relación de nuevos docentes nivel rectorado Resolución de decanato aprobando la relación de los nuevos docentes seleccionados Resolución de rectoral aprobando la relación de los nuevos docentes seleccionados Convocar al consejo universitario, emitir, resolución rectoral previa aprobación del consejo universitario No suspender el quorum universitario de la mitad mas uno Hacer respetar el plazo establecido en el plazo establecido en el estatuto universitario Aprobación del ingreso a la carrera docente ; derogatoria del nombramiento Reclutamiento de decisiones del consejo universitario de la mitad mas uno Comisión permanente del personal docente y administrativo Consejo universitario Numero de apelaciones probables de los docentes que no alcanzaron vacante. Comparación del numero de apelaciones del proceso actual con respecto a los procesos anteriores Error de selección menor al 10%