ESPAÑA COMO PAIS META A EXPORTAR El acceso físico de los productos colombianos al mercado español se caracteriza por contar con importantes posibilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

EL SECTOR SERVICIOS el comercio
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Terminal exterior Imagen de un depósito franco Terminal interior
ZONA FRANCA DEPÓSITO FRANCO.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
Ambiente Económico.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
MERCADO DE DIVISAS Y TIPO DE CAMBIO
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
INGRID ABELLA CINDY SALAZAR JOHANNA TRIANA ESTEFANIA PAMPLONA.
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
EL COMERCIO.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Comercio internacional y globalización
LA CONTEMPORANEIDAD Y LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Después DE 1.970
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
INDICADORES ECONÓMICOS Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Eco. DECIO RUBIO URRELO
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y OFERTA
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
LAS IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES
1. EL PROCESO DE FACTURACIÓN
País adecuado para Sedactil. Laura Echeverri Yeison Ramírez Mauricio Gallego Wílmer Gutiérrez.
SOBRECOSTOS TRIBUTARIOS AL COMERCIO EXTERIOR
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
Presentación Seminario Fiscal ILPES Santiago, Chile
Integración Económica
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios n°214
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Importadores Derecho aduanero.
Consejo Directorio Conlatingraf María Isabel Laserna Presidenta 20 de junio de 2005, Bogotá Colombia.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Grandes Superficies Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno.
Tema 3: El sector servicios
EXPORTACIÓN.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Capítulo #6: Comercialización
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
Comercio Internacional y Globalización
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
Capítulo 7: Estrategias de Exportación e Importación
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
Logística aduanera almacenes aduaneros
El comercio internacional
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Para establecer la elasticidad precios de la demanda del servicio de instrumentación petrolera se deben analizar factores importantes tales como:  Servicio.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Crédito y cobranza internacional
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Aranceles 8. Aranceles Enero 2015.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
EXPORTACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑA COMO PAIS META A EXPORTAR El acceso físico de los productos colombianos al mercado español se caracteriza por contar con importantes posibilidades tanto aéreas como marítimas, a través de servicios directos y con trasbordo hacia los principales puertos, aeropuertos y con la posibilidad de extensión de servicios por diferentes sistemas de transporte hacia ciudades del interior del país El acceso físico de los productos colombianos al mercado español se caracteriza por contar con importantes posibilidades tanto aéreas como marítimas, a través de servicios directos y con trasbordo hacia los principales puertos, aeropuertos y con la posibilidad de extensión de servicios por diferentes sistemas de transporte hacia ciudades del interior del país

HABITOS DE CONSUMO España es un país con alto poder adquisitivo, lo cual permite adquirir además de los bienes de consumo normal, accesorios y prendas metálicas en oro y piedras preciosas. Por lo general hay una tendencia en algunas zonas de España donde el uso de joyas es más acentuado. España es un país con alto poder adquisitivo, lo cual permite adquirir además de los bienes de consumo normal, accesorios y prendas metálicas en oro y piedras preciosas. Por lo general hay una tendencia en algunas zonas de España donde el uso de joyas es más acentuado.

Macro segmentación :Va dirigida a un mercado muy sofisticado y especializado en finos artículos con un excelente y alto porcentaje de oro acompañado o complementado con piedras de alto valor. Es un mercado ideal por que no depende tanto la cantidad si no la calidad del artículo que al mismo tiempo acredita el país de procedencia (Madrid y Andalucía) Macro segmentación :Va dirigida a un mercado muy sofisticado y especializado en finos artículos con un excelente y alto porcentaje de oro acompañado o complementado con piedras de alto valor. Es un mercado ideal por que no depende tanto la cantidad si no la calidad del artículo que al mismo tiempo acredita el país de procedencia (Madrid y Andalucía) Micro segmentación: vamos en busca de tiendas, locales donde se de el comercio mas popular y masivo.en las ciudades de Madrid y Andalucía Micro segmentación: vamos en busca de tiendas, locales donde se de el comercio mas popular y masivo.en las ciudades de Madrid y Andalucía

Acuerdos comerciales SPG ANDINO:Por medio de este programa la Unión Europea otorga a los países Andinos preferencias arancelarias a la casi totalidad de sus exportaciones, libre de impuestos de importación y de cuotas. Este es el más amplio de los regímenes unilaterales concedidos a Colombia. SPG ANDINO:Por medio de este programa la Unión Europea otorga a los países Andinos preferencias arancelarias a la casi totalidad de sus exportaciones, libre de impuestos de importación y de cuotas. Este es el más amplio de los regímenes unilaterales concedidos a Colombia. SSGP: Opera en el marco de la OMC, los países desarrollados como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza y los países de la Unión Europea, otorgan unilateralmente tratamiento especial a las exportaciones de los países en desarrollo. SSGP: Opera en el marco de la OMC, los países desarrollados como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza y los países de la Unión Europea, otorgan unilateralmente tratamiento especial a las exportaciones de los países en desarrollo.

Valor gramo oro Plazo de entrega máximo: Bajo pedido Plazo de entrega máximo: Bajo pedido Origen: Madrid - España Origen: Madrid - España kilates Gramo Valor kilates Gramo Valor euros euros euros euros euros euros euros euros euros euros

Documentos Requeridos Para Ingreso de Mercancías Dos facturas comerciales, conteniendo el valor FOB o CIF, dependiendo el término de venta. Dos facturas comerciales, conteniendo el valor FOB o CIF, dependiendo el término de venta. Para los envíos que excedan los euros y 20 Kg. Por paquete Para los envíos que excedan los euros y 20 Kg. Por paquete Certificado de Origen: Nombre y dirección del remitente, teléfono, tipo, marcas y numeración de los paquetes, peso bruto y neto (si es necesario las unidades en números o medidas) de los bienes, especificando el tipo de los mismos, medios de transporte. Certificado de Origen: Nombre y dirección del remitente, teléfono, tipo, marcas y numeración de los paquetes, peso bruto y neto (si es necesario las unidades en números o medidas) de los bienes, especificando el tipo de los mismos, medios de transporte. debe ser expedido por consulados, embajadas o cámara de comercio local en el país exportador, al menos 6 meses antes del arribo de la mercancía debe ser expedido por consulados, embajadas o cámara de comercio local en el país exportador, al menos 6 meses antes del arribo de la mercancía

Acuerdo de protección a la inversión entre Colombia y España El presente Acuerdo entrará en vigor sesenta días después de la fecha en que las Partes Contratantes se hayan notificado recíprocamente que las respectivas formalidades constitucionales requeridas para la entrada en vigor de acuerdos internacionales han sido cumplidas. Permanecerá en vigor por un período inicial de diez años. El presente Acuerdo entrará en vigor sesenta días después de la fecha en que las Partes Contratantes se hayan notificado recíprocamente que las respectivas formalidades constitucionales requeridas para la entrada en vigor de acuerdos internacionales han sido cumplidas. Permanecerá en vigor por un período inicial de diez años.

Tarifas aéreas Largo x Ancho x Alto = Kg./Vol Largo x Ancho x Alto = Kg./Vol Mínima: Es el costo mínimo de un despacho. Valor total, en USD Mínima: Es el costo mínimo de un despacho. Valor total, en USD Por peso del envío: Para este efecto, por lo general se establecen las siguientes escalas. Su base de aplicación es el Kg. Por peso del envío: Para este efecto, por lo general se establecen las siguientes escalas. Su base de aplicación es el Kg. Menor a 45 Kg. Más de 45 kg. Más de 100, de 200, de 300, de 500 y más de 1000 Kg. Menor a 45 Kg. Más de 45 kg. Más de 100, de 200, de 300, de 500 y más de 1000 Kg.

VENEZUELA COMO PAIS META A EXPORTAR CONSUMIDOR:los factores clave que afecta directamente el consumo del venezolano es el continuo crecimiento de los precios de los bienes y servicios básicos, como pueden ser los alimentos, los servicios básicos, la salud, vivienda y la educación. CONSUMIDOR:los factores clave que afecta directamente el consumo del venezolano es el continuo crecimiento de los precios de los bienes y servicios básicos, como pueden ser los alimentos, los servicios básicos, la salud, vivienda y la educación.

El ingreso promedio del estrato E es 34 veces más pequeño que el ingreso del estrato AB, integrado solamente por 3% de las personas que viven en el país. Esto quiere decir que con el presupuesto de una familia del estrato más pudiente de la población viven 34 familias del sector más pobre. Aquí se marca, de plano, una diferencia abismal que dice que esos dos consumidores son totalmente diferentes, no sólo por el tamaño del ingreso, sino también por sus patrones de consumo. El ingreso promedio del estrato E es 34 veces más pequeño que el ingreso del estrato AB, integrado solamente por 3% de las personas que viven en el país. Esto quiere decir que con el presupuesto de una familia del estrato más pudiente de la población viven 34 familias del sector más pobre. Aquí se marca, de plano, una diferencia abismal que dice que esos dos consumidores son totalmente diferentes, no sólo por el tamaño del ingreso, sino también por sus patrones de consumo.

Macro segmentación Macro segmentación El mercado a ingresar será el de la ciudad de caracas El mercado a ingresar será el de la ciudad de caracas Micro segmentación Micro segmentación El mercado a tomar serán las tiendas de joyerías de caracas El mercado a tomar serán las tiendas de joyerías de caracas

Medio de transporte Medio de transporte A pesar de la supuesta coyuntura que existe en Venezuela el mercado es amplio y mantiene y sostiene la economía de los joyeros en Santander, ya que la fronteriza ciudad de Cúcuta permite el acceso de venezolanos quienes compran oro transformado para llevar a su país y comercializarlo. A pesar de la supuesta coyuntura que existe en Venezuela el mercado es amplio y mantiene y sostiene la economía de los joyeros en Santander, ya que la fronteriza ciudad de Cúcuta permite el acceso de venezolanos quienes compran oro transformado para llevar a su país y comercializarlo. Forma de pago Forma de pago Es al estricto contado Es al estricto contado

Dificultades en el comercio Hay dificultades cuando los gobiernos Uribe y Chávez tienen tensiones y se cierra la frontera de Colombia Venezuela en Cúcuta. Hay dificultades cuando los gobiernos Uribe y Chávez tienen tensiones y se cierra la frontera de Colombia Venezuela en Cúcuta.

TRATADOS FIRMADOS COLOMBIA VENEZUELA Tienen tratados comerciales por pertenecer al CAN MERCOSUR Y G3 Tienen tratados comerciales por pertenecer al CAN MERCOSUR Y G3

Conclusiones al analizar los dos países podríamos decir que es mejor exportar a España por las prebendas otorgadas en teoría por el mismo; sin embargo es mas fácil mas manejable y asequible el comercio con Venezuela por la cercanía y por un factor mas importante y es que si es posible exportar a Venezuela ya que los compradores viene a nuestro país por Cúcuta y sin un gran capital es factible hacerlo realidad, hacia España hay que tener un gran capital y existen muy pocas posibilidades de realizarlo. al analizar los dos países podríamos decir que es mejor exportar a España por las prebendas otorgadas en teoría por el mismo; sin embargo es mas fácil mas manejable y asequible el comercio con Venezuela por la cercanía y por un factor mas importante y es que si es posible exportar a Venezuela ya que los compradores viene a nuestro país por Cúcuta y sin un gran capital es factible hacerlo realidad, hacia España hay que tener un gran capital y existen muy pocas posibilidades de realizarlo.

Modelos de anillos