MISIÓN La Misión del Club es desarrollar en los niños de la Iglesia y los niños no adventistas un respeto y amor duradero hacia Dios, hacia su familia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Curriculum Básico Primer Grado
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
La lectura y la escritura
Programa educación preescolar 2004.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Taller de habilidades sociales
Josefina García Miñana
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
COSAS DE LA EDAD… Las charlas del Dulce. CEIP Dulce Chacón.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Lectio Divina para Niños
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Rehabilitación Integral
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
Estimulación Temprana
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Español en preescolar..
Inteligencias Múltiples
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
Conociendo a nuestros niños... MOANI-Santiago....
Hace sentir cosas esta foto no??
TIPOS DE ESCUCHA.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
COMPRENDER PARA APOYAR
ΨCOLOGÍA EVOLUTIVA 4 A 6 AÑOS.
Test de Inteligencias Múltiples
LO ”NORMAL” A LOS TRES AÑOS Saber distinguir: gritos de animales, coches, camiones… No suele decir “plato, premio, trono…” pero sí: papá, mamá, tita, Lola,silla,
PERIODO PRE OPERATORIO
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Homeroom teacher : Yamil Ardila
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
“Siguiendo a los de color”
Hace sentir cosas esta foto no??
Entrenamiento de Guía Mayor.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Característi cas generales de los niños de 3 años….
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
Características niños de 4 años
EL JARDIN DE INFANTES LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. LA ESCUELA EN LA COMUNIDAD ASPECTOS ESPACIALES ASPECTOS ESPACIALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA SITUACIÓN:
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN La Misión del Club es desarrollar en los niños de la Iglesia y los niños no adventistas un respeto y amor duradero hacia Dios, hacia su familia, hacia la Iglesia ,y hacia la naturaleza, con un programa que incluye la participación de los padres.

METAS GENERALES Los castores aprenden a entender el amor de Jesús y que Él tiene un plan para sus vidas. El Club desarrolla en los niños habilidades individuales, sociales, espirituales, a través de actividades manuales. Crear un enlace de amistad hacia sus padres, otros niños y adultos. Desarrollar un sentido de pertenencia a la Iglesia. Promover un amor y respeto por la naturaleza. Atraer a los padres a la Iglesia.

“TRABAJAREMOS SIEMPRE LEMA “TRABAJAREMOS SIEMPRE UNIDOS CON JESÚS” LEY Diré siempre la verdad. Seré obediente Ayudaré Estaré atento Seré reverente

HISTORIA

En 1965, Clay Farwell, Director de Jóvenes en la Conferencia del Norte de California, su secretaria Mary Christianson, Charles Temple, un maestro en el Colegio de la Unión del Pacífico, y Dan Higbee, un trabajador activo de la Iglesia, querían señalar la necesidad de los niños pre-Conquistadores a los oficiales de Conquistadores. El programa de Castorcitos creció de este deseo de mantener ocupados a los niños pre-conquistadores mientras que sus padres participaban en las reuniones de Conquistadores.

El primer programa de Castorcitos fue patrocinado por la Escuela Elementaria de Sebastopol; fue rápidamente aceptado por otras iglesias y escuelas de iglesias del Norte de California. La sociedad de dorcas diseño y cosió la pañoleta de Castorcitos, charles Temple diseñó el logo, y Dan Higbee se ofreció a proyectar en seda el logo en la pañoleta.

En 1977, la Conferencia del Sureste de California se interesó, en el programa de Castorcitos para los niños de sus oficiales de Conquistadores. El programa creció bajo el liderazgo de Dixie Plata y Janet Mallery, quienes se convirtieron en los precursores del programa de Castorcitos en la Conferencia del sureste de California. El programa de Castorcitos se esparció a través de la División Norte Americana. Dan Higbee continuó supliendo pañoletas, prendedores, y otros materiales del programa.

En 1993, la División Norte Americana negoció con Dan Higbee para que el Programa de Castorcitos fuese patrocinado por la División en lugar de ser patrocinado por una Unión o Conferencia. Todos los materiales de Castorcitos son distribuidos por él AdvenSource en Lincoln, Nebrasca, y un borrador del programa se hizo disponible al final de 1993, En 1994, la DNA introdujo la edición final de la División del programa de Castorcitos

Ya que este programa llenó un vacío en el ministerio infantil, no pasó mucho tiempo antes que otros países escucharan del programa y lo adoptaran. Pronto la necesidad de recursos que pudieran ser adaptados a sus necesidades culturales se tornó en una urgencia y en una reunión de líderes histórica realizada en Aguas de Lindoia, Brasil (Abril 2001), delegados de todo el mundo pidieron que este programa se hiciera disponible a todos a través del Departamento de Jóvenes de la Asociación General, transformándolo en un programa mundial.

En el Perú el programa de los Castorcitos no esta aprobado todavía, pero ¿no fue el Perú el que abrió el Primer Club de Sudamérica?, si bien los Conquistadores comenzaron como un plan piloto, la iglesia vio que los resultados del trabajo en los niños era beneficioso, esperamos que el club de Castorcitos reciba el visto bueno de nuestros dirigentes a nivel sudamericano, siendo el Perú un país que siempre estuvo innovando en el área Joven.

Perfil del desarrollo del niño de 3,4 y 5 años Hna. Laura Gonzáles

EL NIÑO DE 3 A 4 AÑOS

DESARROLLO NEUROLÓGICO Tiene equilibrio dinámico para caminar y correr. Salta en dos pies Comprende estructuras espaciales y temporales, asociándolas con hechos de la vida cotidiana.

DESARROLLO COGNOSITIVO Inteligencia Pre-operacional: El niño conoce el mundo mediante representaciones e imitaciones. Pensamiento simbólico: “hacer como si comiera” “hacer pasear a la muñeca” Egocentrismo: Ve el mundo a través de su punto de vista. Cuando habla no se ocupa de a quien le habla, ni si es escuchado. Atribuyen a seres extraños algunos acontecimientos. Son muy imaginativos.

DESARROLLO DEL LENGUAJE El lenguaje crece en forma vertiginosa de unas cuantas palabras a cientos. Las frases se hacen más largas y complejas. Comprende las intenciones de los mensajes de otros niños o adultos. Hace regulares algunos verbos irregulares pueden decir: “yo no sabo”

Se divierte con el lenguaje Se divierte con el lenguaje. Disfruta, comprende y reproduce el relato de una historia, adivinanza, ronda, etc. a pedido del adulto o espontáneamente. Reconoce cuando se le dice algo absurdo: “tienes un elefante en la cabeza” El lenguaje egocéntrico se manifiesta de dos maneras: Repetición o ecolalia: el niño repite sílabas o palabras, a veces sin sentido. Monólogo: el niño habla como si pensara en voz alta, es el placer de “hablar por hablar”

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO Gusta de jugar solo y con otros niños Etapa de afianzamiento del YO Se da la crisis de la independencia Puede ser dócil y rebelde. Aparecen conflictos en su identificación con el adulto. Asume las diferencias sexuales Practica el juego simbólico.

Son muy curiosos: miran, buscan, tocan, etc. Siente deseos de poseer objetos y personas. Es sensible a las reacciones de los adultos: se puede sentir orgulloso o avergonzado. Resienten el castigo. Quieren mucho a sus padres y expresan su afecto con exageración. Tienen celos y envidia de los hermanos.

DESARROLLO PSICOMOTRIZ Mayor dominio de su cuerpo: motricidad gruesa y luego fina. Cooperan en pequeños grupos: lanzar o rodar la pelota en parejas. Se desplazan caminando, saltando, corriendo, en diferentes direcciones. Suben escaleras mejor coordinados. Trepan y reptan sin buena coordinación de brazos y piernas.

EL JUEGO No busca la aprobación del adulto. Utiliza al adulto por necesidad. No establece reglas en los juegos Tiene juegos activos y espontáneos.

DESARROLLO ESPIRITUAL Agradece a Dios Padre Creador, por la naturaleza que nos rodea y se impresiona con la figura de Jesús. Entiende historias cortas de la Biblia, relatadas de manera vívida.

¿QUE ESPERAR DE ELLOS? Disfrutan dramatizar, cuentos experiencias, junto con sus invenciones. Representa roles familiares, en sus juegos, demostrando sentimientos. Sigue el compás de la música que escucha. Reproduce ritmos sencillos, usando su cuerpo e instrumentos sencillos. Produce obras plásticas, con técnicas sencillas (pintura, collage, pegado) Representa la figura humana de forma rudimentaria.

EL NIÑO DE 4 A 5 AÑOS

INTELIGENCIA Y APRENDIZAJE Agrupa y clasifica materiales por su uso, color. Medida, etc. Aprende estructuras sintácticas más complejas: usa en el discurso afirmación, negación, interrogación. Aprecian los usos distintos de la lengua: adivinanzas, chistes, canciones, etc. Juzga el uso correcto del lenguaje.

DESARROLLO COGNOSITIVO Tiene gran fantasía e imaginación. Atribuye vida humana a elementos naturales y objetos. Realismo Infantil : todo es experiencia directa. Ej. “dibuja lo que sabe” Su pensamiento es más lógico: (conversaciones, seriaciones, clasificaciones)

DESARROLLO NEUROLÓGICO- MOTRIZ Mayor equilibrio dinámico. Empieza el equilibrio estático Se desarrolla la dominancia lateral; La mano dominante es más usada. La motricidad fina adquiere gran desarrollo. Usa sus cuerpo para orientarse en el espacio.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Abundancia verbal Lleva todo a la experiencia personal y no comprende que su punto de vista no es el único El lenguaje cumple función social Interiorización de la palabra, aparece el pensamiento propiamente dicho. Interiorización de la acción en imágenes mentales.

Comprende algunos conceptos relativos al espacio: “detrás” , “al lado de” Entiende preguntas complejas, Responde al ¿Por qué? El habla es comprensible; pero comete errores en palabras complejas: Ej. “hipopótamo” Vocabulario: 1500 palabras aprox. Usa el tiempo pasado: “tuve” , “fui” Describe, enumera elementos por categorías. Define palabras.

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO Entienden reglas; pero pueden cambiar por imposición del niño dominante. (surge el niño que tiende a mandar sin resistencia de los otros) Pone a prueba sus limitaciones con proezas físicas, expresiones de emoción y habilidades de pensamiento. Tienen amigos imaginarios.

DESARROLLO ESPIRITUAL Aman a Jesús. Les gusta hacer oraciones. Les gusta las historias de la Biblia. Les gusta el contacto con la naturaleza y aprecian la creación.

¿CÓMO MANEJARLOS? El niño debe mostrar iniciativa, curiosidad, deseo de explorar y disfrutar sin sentirse culpable. Aprecian ser elogiados por sus éxitos. Necesitan oportunidades para sentirse libres e independientes. Aprenden a esperar y tomar turnos en los juegos y otras actividades.

Se le debe dejar usar el color a su gusto, porque es una experiencia cautivante, de otro modo se interfiere con su expresión. El dibujo es un medio para expresar sus pensamientos. El juego adquiere orden, secuencia y contenido.

EL NIÑO DE 5 AÑOS

DESARROLLO COGNOSITIVO Afianza su lateralidad. Mejor habilidad para recortar con tijeras. Puede mantenerse sentado más tiempo; aunque aún necesita movimiento. Representación figurativa: figura humana.

DESARROLLO DEL LENGUAJE El lenguaje presenta articulación correcta, el vocabulario es variado y extendido. Entiende más de 2000 palabras. Entiende secuencias de tiempo: “¿Qué sucedió primero, segundo , tercero? Hace preguntas con sentido El cuento se asocia con el lenguaje escrito

Entiende adverbios de tiempo: “hoy” “ayer” “mañana” “ahora” Entiende la expresiones de causa-consecuencia: “él gana porque va deprisa” “él es malo por eso yo lo castigo”

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO Es Independiente Le agrada colaborar en las cosas de la casa Protege a los más pequeños. Juega en grupo Descubre “el hacer trampa en los juegos” Es servicial, afectuoso, comprensivo y conversador.

Respeta las normas establecidas por el adulto y por el grupo. Le molesta la injusticia Reconoce lo propio y lo ajeno. Sabe esperar y puede ceder su turno. Aparecen LÍDERES. Los juegos se definen por sexos. Etapa del juego socializado.

DESARROLLO ESPIRITUAL Ama a Jesús. Le gustan las historias bíblicas. Le gustan las dramatizaciones. Sabe orar. Los cantos lo entusiasman.

MUCHAS GRACIAS Que Dios nos siga bendiciendo