CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis Estratégico Ing.JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA.
Advertisements

Estrategia Empresarial
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Valor agregado El concepto de valor: Los clientes compran productos y
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
El estancamiento tecnológico
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
cadena de valor escuela santa margarita
La cadena de valor, también se identifica como cadena empresarial
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Planeación y organización
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Administración y Planeación
Fundamentos de Marketing
Áreas Administrativas funcionales
Diana Patricia Ávila Grijalba
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
EMPRESA Valores institucionales
Análisis Situacional.
VENTAJA COMPETITIVA.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
CANALES DE DISTRIBUCION
Fundamentos de Marketing
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Áreas funcionales de la empresa…
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
UNIVERSIDAD DE MANAGUA Facultad de Ciencias Económicas
OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL Haga usted lo que guste hacer y deje a nosotros los demás temas …
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Áreas Funcionales de una Organización
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
VENTAJAS COMPETITIVAS.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Contabilidad de costos
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
Administración Gerencial
Mercadeo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Funciones Empresariales
Sesión 4 3. ¿Cuál es la estructura básica de cadena de valor cadena La cadena de valor nos ofrece una visión gráfica de la empresa alrededor de los procesos,
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Transcripción de la presentación:

CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.

CADENA DE VALOR El obtener y mantener ventajas competitivas depende de comprender y manejar la cadena de valor. La cadena de valor en las empresas difiere de la empresa, el sector, historia, su estrategia, etc.

CADENA DE VALOR UNA DEFINICIÓN Cada empresa es un conjunto de actividades que lleva a cabo para: Diseñar Producir Llevar al mercado Entregar Apoyar sus productos

CADENA DE VALOR Cada actividad de valor emplea insumos, recursos humanos, algún tipo de tecnología para desempeñar su función. Cada actividad de valor utiliza y crea información. (por ejemplo: datos del comprador, parámetros de desempeño de maquinaria, estadísticas de fallas del producto, etc.).

CADENA DE VALOR Las actividades de valor se pueden dividir en dos grandes tipos: ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO).

ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES DE APOYO ACTIVIDADES PRIMARIAS

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Actividades implicadas en la producción del producto y su venta o entrega al comprador y la asistencia posterior a la venta.

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES SECUNDARIOS (O DE APOYO). Actividades que dan soporte a las actividades primarias y se apoyan entre sí, proporcionando insumos, tecnología, recursos humanos y varias funciones de la empresa.

CADENA DE VALOR VALOR AGREGADO VS CADENA DE VALOR Valor agregado: Precio de venta menos el costo de la materia prima comprada. El valor agregado no es una base sólida de análisis de costos y ventajas competitivas ya que no distingue el costo de materias primas

CADENA DE VALOR VALOR AGREGADO VS CADENA DE VALOR de muchos otros insumos que son adquiridos (comprados) que se utilizan en las actividades de una empresa. El comportamiento de los costos no puede ser comprendido sin examinar simultáneamente los costos de los insumos usados para lograrlos.

CADENA DE VALOR En la CADENA DE VALOR realza las relaciones entre la empresa y sus proveedores, lo que puede reducir el costo o aumentar la diferenciación. (la diferencia que una empresa establece al proporcionar algo único que es valioso para los compradores más allá de ofrecer un precio bajo).

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Logística interna: Actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de insumos del producto (manejo de materiales, control de inventarios, devolución a los proveedores, etc.).

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Operaciones: Actividades relacionadas con la transformación de insumos en la forma final del producto (maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento de equipo, etc.).

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Logística externa: Actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, como almacén de materias terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, etc.

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Mercadotecnia y ventas: Actividades relacionadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo (publicidad, fuerza de ventas, selección del canal, etc.).

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS Servicio: Actividades relacionadas con la prestación de servicios para realizar o mantener el valor del producto, como instalación, reparación, mantenimiento, etc.).

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES DE APOYO Abastecimiento: Se refiere a la función de comprar insumos utilizados en la cadena de valor, no a insumos comprados en sí.

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES DE APOYO Desarrollo de Tecnología: cada actividad de valor representa tecnología, sea conocimientos (know how), procedimientos, o la tecnología dentro del proceso.

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES DE APOYO Administración de recursos humanos: Actividades implicadas en la búsqueda, contratación, entrenamiento, desarrollo, etc. de todos los tipos de personal.

CADENA DE VALOR ACTIVIDADES DE APOYO Infraestructura de la empresa: Consiste en varias actividades, incluyendo la administración general, planeación, finanzas, contabilidad, asuntos legales, etc. Apoya normalmente a toda la cadena de valor y no a actividades individuales.

CADENA DE VALOR La CADENA DE VALOR despliega el valor total y consiste de las actividades de valor y del margen. El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor.