CRÉDITOS Y REFERENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
LAS PLANTAS MEDICINALES
PROCESO TECNOLÓGICO.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
Tecnología Educativa II
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Universidad Nacional de Córdoba
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Manejo de la Computadora
PARTES DE LA COMPUTADORA
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Criterios de Evaluación
¿Cómo funcionan las cosas?
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Maquinas Simples Palanca
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Cuadriláteros clasificación
¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto!
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PALANCAS DE SEGUNDO GRADO
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
Lista de Cotejos Ensayo
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
Transmisión de movimiento
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

CRÉDITOS Y REFERENCIAS INTRODUCCIÓN TAREAS RECURSOS WEBQUEST ENGRANAJE EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS Y REFERENCIAS

¡MUCHA SUERTE! Cuando vez una máquina funcionando seguramente más de una vez te habrás preguntado cómo funciona o bien ,qué partes la componen. A través de esta webquest conocerás más sobre las máquinas simples, específicamente del engranaje. Además te invitaremos a investigar, desarrollar un objeto tecnológico y evaluar tu aprendizaje. ¡MUCHA SUERTE! MENÚ

TAREA 1 ¡CONOZCAMOS LAS MÁQUINAS SIMPLES! Se denominan máquinas a ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables. Para conocer más sobre las máquinas simples ingresa acá y luego responde las siguientes preguntas en tu cuaderno. ¿Qué son las máquinas simples? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son algunas de las máquinas simples que existen? ¿Qué objetos de la vida cotidiana utilizan máquinas simples? MENÚ TAREA 2

TAREA 2 ¿QUÉ ES EL ENGRANAJE? Existe otra máquina simple denominada engranaje. Este se caracteriza por tener ejes paralelos y dientes rectos. Además, tiene una rueda o cilindro dentado que permite transmitir un movimiento giratorio o alternativo, tal como se observa en la imagen. Investiga más sobre el engranaje aquí. Luego completa en tu cuaderno el siguiente cuadro. MENÚ TAREA 3

Características de los engranajes ¿Cómo son? ¿Cuáles son los tipos de engranajes que existen? MENÚ TAREA 3

¡DISEÑA TU OBJETO TECNOLÓGICO! TAREA 3 ¡DISEÑA TU OBJETO TECNOLÓGICO! ¿Te atreves a diseñar tu propio objeto tecnológico en relación al engranaje? Reúnete con tres compañeros y revisen el siguiente ejemplo ¡Los invitamos a desarrollar la creatividad! Vayan a paint y realicen el boceto de su objeto tecnológico. TAREA 4 MENÚ

TAREA 4 ¡MANOS A LA OBRA! Antes de que creen su propio objeto deberán completar la siguiente tabla en su cuaderno. ¡Ahora están listos para comenzar la elaboración de su objeto tecnológico! ¡MUCHA SUERTE! TAREA 5 MENÚ

¿Qué materiales y herramientas voy a usar?   Integrantes ¿Qué voy a hacer? ¿Qué materiales y herramientas voy a usar? ¿Cumplí mi tarea?

TAREA 5 ¡A CREAR UN MOVIE MAKER! Ingresa con tu grupo a movie maker y creen un video donde se muestren los pasos que siguieron para construir el objeto tecnológico. RECURSOS MENÚ

RECURSOS RECURSOS http://www.youtube.com/watch?v=38f0hGgE8OU http://www.profesorenlinea.cl/fisica/MaquinasSimples.htm http://www.educaciontecnologica.cl/engranajes.htm http://www.youtube.com/watch?v=38f0hGgE8OU RECURSOS MENÚ EVALUACIÓN

Continua tu evaluación ¿CÓMO ME FUE? Criterios Niveles de desempeño Puntaje En proceso 1 punto Bueno 2 puntos Excelente 3 puntos Cumplimiento de las tareas propuestas   El tiempo de la clase no fue usado efectivamente y el estudiante no hizo ningún esfuerzo adicional. Es decir, las tareas propuestas no fueron cumplidas. El tiempo de la clase se usó efectivamente. Mucho del tiempo y esfuerzo fue usado en el planeamiento, el diseño y la construcción. Sin embargo, las tareas podrían haber sido mejor organizadas. El tiempo de la clase se usó efectivamente. Mucho del tiempo y esfuerzo fue usado en el planeamiento, el diseño y la construcción. Por lo tanto, las tareas se cumplieron en el tiempo propuesto. Trabajo en equipo Los miembros del grupo no han respetado del todo el orden de las tareas propuestas. Ha habido una comunicación fluida entre todo el grupo. Todos los miembros del grupo han hecho su trabajo a la perfección y se han coordinado. Originalidad de objeto tecnológico  Usa ideas de otras personas, pero no hay casi evidencia de ideas originales.  El objeto tecnológico demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas. El objeto tecnológico demuestra originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. Continua tu evaluación

Criterios Niveles de desempeño Puntaje En proceso 1 punto Bueno 2 puntos Excelente 3 puntos Manejo de internet La navegación fue con cierta dificultad y los criterios de búsqueda no son amplios. No se posee un dominio de las herramientas que se le presentan. La navegación fue sin dificultad por la web pero existen momentos en que se presentan problemas. Tiene un dominio básico de las herramientas que se le presentan. La navegación por internet sin dificultad por la web. Se utilizaron adecuadamente las herramientas que se le presentan.   Manejo conceptual Las explicaciones de varios miembros del grupo no ilustran mucho entendimiento de las máquinas simples. Las explicaciones de todos los miembros del grupo indican un entendimiento relativamente preciso de las máquinas simples. Las explicaciones de todos los miembros del grupo indican un claro y preciso entendimiento de las máquinas simples. Materiales para la creación del objeto tecnológico. Los materiales apropiados no fueron seleccionados y contribuyeron a que el rendimiento del producto fuera deficiente. Los materiales apropiados fueron seleccionados y hubo un intento de modificación creativa para mejorarlos. Los materiales apropiados fueron seleccionados y creativamente modificados en formas que los hacen mucho mejor. MENÚ CONCLUSIÓN

¡FELICITACIONES POR TU DESEMPEÑO! CONCLUSIÓN ¿QUÉ APRENDÍ? Para finalizar, te invitamos a escribir en tu cuaderno una síntesis sobre lo que aprendiste en esta Webquest. Una vez que termines, reúnete con algún compañero y comparen sus resúmenes. ¡FELICITACIONES POR TU DESEMPEÑO! CRÉDITOS MENÚ

CRÉDITOS Y REFERENCIAS Universidad Andrés Bello. Facultad de Humanidades y Educación. Educación General Básica. Pedagogía de la Educación Tecnológica II. Esta Webquest fue diseñada por Carolina Cantone, Loreto Tupper, María Jesús Melej. Noviembre, 2013. MENÚ