INFORMACIÓN ACADÉMICA Y EDUCATIVA A LAS FAMILIAS Fernando Sánchez-Pascuala Neira Director General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos Consejería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.
Advertisements

COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Consiste en la educación y capacitación a través de Internet de música, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, tanto.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
3. Tecnología y Proceso Educativo
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO MECANIZADO I.E.S. Fernando Lázaro Carreter C/ Miguel Servet, 4 Tel UTRILLAS (Teruel)
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
TIC 5. WEB DEL CENTRO. INFOEDUCA. TUTORIA VIRTUAL
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
El Impacto de las TIC en las Universidades
El uso de las tics en la educación
El Centre d’Estudis Politècnics (CEP) es un centro educativo de reconocido prestigio con más de 38 años de experiencia. El CEP se basa en un modelo de.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
RAYUELA, PLATAFORMA EDUCATIVA
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Ámbitos de intervención y asistencia técnica de Euro social en Honduras OCTUBRE 2014.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
INFOEDUCA. TUTORIA VIRTUAL
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Edu en tu Escuela” 1 “La SEG cerca de TI”.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN. Programa de trabajo Línea Rectora 1. Mejorar la calidad y permanencia de los programas de formación.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
HERRAMIENTAS WEB 2, ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
Sistema Centralizado de Información Educativa de la Junta de Castilla y León Definición y alcance del proyecto Consejería de Educación.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Transcripción de la presentación:

INFORMACIÓN ACADÉMICA Y EDUCATIVA A LAS FAMILIAS Fernando Sánchez-Pascuala Neira Director General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos Consejería de Educación

¿Qué es Un proyecto que acerca a las familias la posibilidad de obtener la información académica y educativa de sus hijos a través de Internet. Un proyecto que permite el tratamiento de la información académica y educativa de una forma sencilla, rápida y eficaz.

¿Qué objetivos tiene Mejorar la tutoría, incrementando, agilizando y potenciando los cauces y mecanismos de comunicación e información entre el Centro Educativo y las familias. Establecer pautas y métodos de trabajo eficientes en el tratamiento de la información académica para una mejora en la calidad de la gestión.

Organización de la información SIGIE (Sistema integrado de Gestión e Información Educativa) –Sistema de bases de datos centralizado de gestión académica en IES e IESO. –Conectividad de los IES e IESO. –Herramienta informática de gestión docente (iesfacil).

Organización de la información Centro Bases de datos locales Servicios Centrales Bases de datos SIGIE Internet Familias Usuarios del Servicio

Agentes 71 Centros 3747 profesores Direcciones Provinciales Coordinadores SIGIE D.G. Coordinación, Insp. y P.E. Unidad SIGIE Infraestructura: Servicio de Informática D.G. Telecomunicaciones

Fases 1ª Fase (Piloto, curso ) –21 centros –711 usuarios –684 alumnos –6166 potenciales alumnos –873 profesores

Fases 2ª Fase (Extensión, curso ) –50 nuevos centros (total 71) –5440 usuarios –4568 alumnos – potenciales alumnos –3747 profesores 3ª Fase (En desarrollo) –100 centros –Ampliación de información a familias

Dificultades Accesos a Internet desde los hogares. Organización de la recogida de información en los centros. Puesta en marcha y formación del profesorado en los nuevos sistemas de tratamiento de la información.

Operatividad (Entradas)

Operatividad (Salidas – Web

Futuro Extensión a todos los Centros Educativos. Ampliación de la información. –Calificaciones parciales de evaluación (cuaderno virtual del profesor). –Aptitudes y actitudes del alumno (acción tutorial) –Evolución del alumnado en distintas materias a lo largo de su vida académica. –Calendario de eventos. –Libros de texto. –Todo tipo de información académica relevante para las familias.

INFORMACIÓN ACADÉMICA Y EDUCATIVA A LAS FAMILIAS Fernando Sánchez-Pascuala Neira Director General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos Consejería de Educación