ÁREA DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA E.T.P.O.E.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Advertisements

Macarena García Urdiales
ORDEN DE 26 DE FEBRERO DE 2004, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN, APROBACION, APLICACION Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMPENSACIÓN.
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
Tema 7: Los sujetos de los servicios sociales
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Atención a la diversidad en contexto rural
EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
Consuelo Santamaría Ficha 1
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
Rociana del Condado (Huelva)
Orden de 19 de septiembre de 2005, por la que se desarrollan determinados aspectos del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del ABSENTISMO.
Modelo de Educación Intercultural y Cohesión Social Castilla-La Mancha Consejería de Educación y Ciencia Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
BIENVENIDOS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
PROA ANDALUCIA CURSO ESCOLAR CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN “
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
La educación social dentro de los centros educativos
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
¿Qué es un I.E.S.?.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
NUESTROS PRIMEROS PASOS… INICIO DEL TRABAJO CON INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTNICAS AÑO 1998 (L.O.P.E.G.): 15 ALUMN0S CHINOS. ORDEN 22 de Julio 1999: regula.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
EDUCACION COMPENSATORIA.
ENCUENTRO INTERNACIONAL GRUNDTVIG 2 Del 15 al 19 de noviembre de Parma - ITALIA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCÍA Centro de Educación Permanente.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Realizado por: Rosa Mª Marcos Montagut Mayo 2006.
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA/ /APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS
FORMACIÓN BÁSICA DEL VOLUNTARIADO DE MÁLAGA
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
TÍTULO II Equidad en la Educación CAPÍTULO I
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
APS EN ANDALUCÍA La Ley 2/1998 de 15 de junio, de Salud de Andalucía, establece y define el Sistema Sanitario Público de Andalucía, concebido como el conjunto.
Adaner (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia), la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Caja de Ahorros del.
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD desigualdades en educación”
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDENACIÓN DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON N.E.E
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
BORRADOR DE “DOCUMENTO DE BASES” PARA LA ELABORACIÓN DE UNA FUTURA LEY DE COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES GUIÓN 1. INTRODUCCIÓN 2. DIAGNÓSTICO 3. DOCUMENTO.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
Junta de Andalucía Consejería de Agricultura y Pesca PRIMER PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el Desarrollo.
¿Cómo mejorar los hábitos alimentarios de niños-adolescentes?
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
I.E.S. “ Las Norias” “ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Curso Formador de Formadores. CEP EL EJIDO. Abril.2009.
Modelo de Educación Intercultural y Cohesión Social Castilla-La Mancha Consejería de Educación y Ciencia Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Transcripción de la presentación:

ÁREA DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA E.T.P.O.E.P. JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE JAÉN ÁREA DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA E.T.P.O.E.P. 1

Decreto 167/2003, de 17 de junio, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas. El objeto del presente Decreto es la regulación y el desarrollo de las medidas y actuaciones previstas en la Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación, para prevenir y compensar las situaciones de desigualdad en la educación derivadas de factores sociales, económicos, geográficos, culturales, étnicos o de otra índole. 2

Destinatarios a) Que se encuentre en situación de desventaja sociocultural. b) Que por pertenecer a minorías étnicas o culturales se encuentre en situación desfavorecida para su acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo. c) Que por razones sociales o familiares no pueda seguir un proceso normalizado de escolarización. d) Que por decisiones judiciales o razones de salud necesite atención educativa fuera de las instituciones escolares. e) Que por cualquier otra circunstancia se encuentre en situación desfavorecida similar. 3

MEDIDAS Y ACTUACIONES DE COMPENSACIÓN Planes de Compensación Educativa PROA: Acompax. Primaria, Acompax. Secundaria, PARCE Programa de Actividades Extraescolares de Apoyo lingüístico para inmigrantes (PALI) Atención educativa al alumnado inmigrante (ATAL) A.V.E. PLACM (Lengua Árabe y Cultura Marroquí) AED (Inst. 29 junio 2007) Otras Actuaciones (Relaciones con Entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a prevención absentismo y mediación intercultural) 4

OTRAS MEDIDAS DE COMPENSACIÓN Otras actuaciones compensadoras: A.H. INF. RURAL 5