TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias para la vida en educación básica
Advertisements

TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
DESARROLLO PROFESIONAL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Licenciatura en Educación Primaria
Reforma Integral de la Educación Básica
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Colegiado de desarrollo académico.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Desde las dimensiones nacional y global.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Área Prácticas Pedagógicas
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Licenciatura en educación Primaria
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Planeación didáctica argumentada
Provincia de Salta Ministerio de Educación
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS

SUBTEMAS 5.1 Concepto de Competencias en el aula. Analizar el concepto de competencias desde el punto de vista de diversos autores

SUBTEMAS 5.2 La necesidad de un docente competente Reconocer la importancia de las competencias docentes y el trabajo por competencias.

SUBTEMAS 5.3planeación una competencia didáctica Identificar y asumir la planeación como una competencia didáctica

5.4 Intervención Educativa Reconocer la importancia de las diferencias individuales de los educandos para favorecer los procesos de aprendizaje mediante estrategias de enseñanza diversificadas.

SUBTEMAS 5.5. Evaluación una competencia invaluable. Identificar procesos efectivos de la evaluación basada en competencias

SUBTEMAS 5.6. Manejo de las TIC como competencia didáctica Reconocer la importancia del uso de las TIC como una competencia didáctica.

5.7 Rasgos del perfil del profesional de la educación. Conocer el perfil deseable del profesional de la educación desde diversas perspectivas.

5.8 Proyecto Integrador Concretizar los aprendizajes del tema “Competencias Didácticas” en una práctica enriquecedora mediante el diseño de un proyecto integrador.

OBJETIVO GENERAL Analizar las competencias didácticas del docente y el perfil de egreso Laura Frade Rubio. Antonio Gómez. Philippe Perrenoud SEP UNESCO Rosa Blanco Rosa Galvis   FUENTES DE CONSULTA