Posicionamiento marca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO.
Advertisements

Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Cómo construir Identidad de Marca (Solo con fines educativos – CIDEC)
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
V Unidad: Negocios Agroindustriales
FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
L A PERSONALIDAD DE UNA MARCA
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Cómo construir Identidad de Marca
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
¿Qué es el posicionamiento?
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC
Desarrollo de la labor de marketing
Concepto y aplicaciones
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Universidad Veracruzana Tema: Posicionamiento
IMAGEN CORPORATIVA.
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
Diana Patricia Ávila Grijalba
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Plan Inicial de Negocios
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
Plan Inicial de Negocio 2da Sesión
Proceso de posicionamiento
SEGMENTACIÓN.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
La Marca.
Segmentación del Mercado
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
PROCESO DE MERCADEO.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
DIFERENCIACION Y POSICIONAMIENTO
Estrategia de posicionamiento
MARKETING ESTRATÉGICO
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Marketing.
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
PLANTILLA 1 ENTREGA 2.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
PROYECTO POR COMPETENCIAS
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Posicionamiento marca

Concepto Posicionamiento es el lugar que ocupa nuestro producto o servicio en la mente del consumidor Con respecto a la competencia. La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen con la que queremos que se conozca nuestro producto para que aprecie la ventaja competitiva que la distingue de la competencia.

Barato / Calidad

Ejemplo: HARLEY DAVIDSON

Los tres pilares básicos del Posicionamiento Existen tres pilares que son básicos para entender el fenómeno del Posicionamiento.  El primero es el de identidad, que debe ser comprendido como lo que nuestra empresa realmente es.   El segundo es la comunicación, que representa lo que la empresa pretende transmitir al público objetivo.  El tercer pilar es la imagen percibida, que es el cómo realmente nos ven los consumidores.  

Recomendaciones para posicionar una marca El nombre debe ser fácil de recordar y pronunciar, debe expresar el valor o algunas de las ventajas que ofrece el producto o servicio que se ofrece, debe ser original, y de ser posible debe transmitir confianza. El mensaje que reciba el usuario debe ser único en todos los medios de comunicación que se utilicen para la campaña, desde el anuncio en TV hasta los SMS vía celular; además, todos los anuncios deberían comunicar los mismos valores, de modo que se perciba una imagen coherente de la marca.

Nombres fáciles de recordar

Segmentar el mercado : Cada persona tiene necesidades distintas; un producto que trate de satisfacer todas esas necesidades terminará siendo un “todo para nadie”. Por esa razón el primer paso para posicionar una marca es identificar los segmentos existentes en el mercado para luego seleccionar el más atractivo. Seleccionar el segmento objetivo :Una vez que la compañía ha identificado los segmentos que agrupan a los consumidores, el siguiente paso es elegir aquel segmento que resulta más atractivo para la compañía

Determinar el atributo más atractivo : El siguiente paso es determinar qué atributos son importantes para el segmento objetivo y cómo están posicionados los productos de la competencia en la mente del consumidor, para así elegir un “hueco” donde ubicar nuestro producto. Desarrollar un plan táctico para implantar el posicionamiento :Con el posicionamiento óptimo en un papel, llega la hora de diseñar un plan de comunicación que lo transmita y lo fije en la memoria de los consumidores, para que cuando tengan que decidir sobre qué marca comprar, la nuestra sea la elegida.

Tipos de posicionamiento Posicionamiento basado en características del producto atributos.

Posicionamiento basado en la relación precio/calidad

Posicionamiento basado en los beneficios que reporta el producto

Posicionamiento basado en orientación al usuario

Posicionamiento basado en el estilo de vida.

Archivos mentales La mente es como un banco de memoria y los recuerdos alli almacenados se llaman archivos mentales. Nuestra mente no puede archivar muchos recuerdos en los archivos mentales, por lo que es un desafío de la publicidad modificar los archivos mentales de los clientes en favor a nuestra marca. Esto se lleva a cabo mediante el aprendizaje y persuasión. Algunos estudios dicen que solo podemos almacenar En promedio 7 marcas en nuestros archivos mentales.