MODELOS DE MERCADO COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Henry Hoyos Figueroa Especialista en Gerencia Empresarial
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
HOLDING.
Intermezzo! Respuestas
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
TEMA 8. El monopolio Concepto y causas del monopolio
La competencia perfecta
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
Comercio Exterior Macroeconomía.
TEORÍA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Criterios para clasificar los mercados
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
LA OFERTA, LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
El Mercado de Competencia Perfecta
MODELOS DE MERCADO.
Factores de localización y dimensión de la empresa.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Mercados de competencia perfecta
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Producción y mercados: Tipos de mercado
Equilibrio General y Producción II: Mercados de Factores
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
La distribución Ing. Enrique Meneses.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INDUSTRIAL
Libre Competencia: Conceptos Básicos Noviembre, 2006 (Información tomada de: Secretaría Técnica de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI CORONA,
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
COLEGIO DE LA INMACULADA
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
MICROECONOMÍA.
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Ma. Belén Gimeno B MONOPOLIO.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Oferta y Demanda D S E $P Q.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
Libre Competencia: Conceptos Básicos Abril, 2006 (Información tomada de Secretaría Técnica de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI)
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Precio y producto bajo monopolio.
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
Estructura, Análisis de Mercado
TEMA 1. EL MERCADO Y SUS LEYES BÁSICAS
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
Fases de la actividad económica
El mercado y sus leyes básicas El mercado: El mercado y sus leyes básicas.
Empresa. Definiciones … La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
TIPOS DE MERCADOS En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1.El mercado y la competencia 2.Los criterios para clasificar los mercados 3.El mercado.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE MERCADO COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima

¿Q UÉ ES UN MERCADO ? Espacio (físico-virtual) donde ocurren intercambios de bienes y servicios a determinados precios.

¿Quién determina el precio? La oferta y la demanda (LIBRE MERCADO). ¿Quién determina la demanda? Los consumidores. En función al Px. ¿Quién determina la oferta? Los vendedores. En función al Px.

T IPOS DE MERCADO Por el volumen de venta: mayorista – minorista Por el acceso (barreras): Abierto – cerrado Por su temporada: permanente – estacional Por su aspecto legal: formal – informal.

CASOS ESPECIALES

Es el acuerdo formal entre empresas del mismo sector, cuyo fin es reducir o eliminar la competencia en un determinado mercado. Están encaminados a desarrollar un control sobre la producción y la distribución de tal manera que forman una estructura de mercado monopolística, obteniendo un poder sobre el mercado en el cual obtienen los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores. por ello, las consecuencias para éstos son las mismas que con un monopolista.  Cartell: INTEGRACIÓN HORIZONTAL.

 Holding: INTEGRACIÓN VERTICAL. Un holding es una compañía (CONGLOMERADO) que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. Los holdings pueden considerarse como una forma de integración empresarial, con todos los beneficios que ésta representa, pero surgen también cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integración de sus actividades.