MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Planificación comercial
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT MATERIA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Ing. Carolina Castañeda
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Taller de Marketing Estratégico
¿Qué es el FODA? Es una metodología de análisis situacional que consiste en mirar hacia dentro y hacia fuera de las empresas detectando las... Fortalezas.
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Taller de Planeación Estratégica
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ENFERMERIA PROFESIONAL
MÉTODO DOFA Provisto por Albert S Humphrey, el análisis DOFA surgió de la investigación conducida por el Stanford Research Institute entre 1960 y 1970.
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
DEFINICION MATRIZ DOFA DOFA PERSONAL ESTRATEGIAS.
ANALISIS DOFA.
Presenta Clic con el mouse para avanzar.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
Presentado por : Jenny Daniela Quiroz.
Caso: INTEGRANTES
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
MATRIZ DOFA RUBEN DARIO VARGAS.
Matriz Dofa Nathaly Murillo.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Análisis FODA.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
DOFA Es una matriz que se puede hacer personal o para una empresa
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Diagnóstico: Fase de Síntesis Diagnóstico Síntesis: La competencia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
DOFA Personal: Fortalezas Debilidades Amenazas ESTRATEGIAS
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Psicología Organizacional
Matriz FODA.
Administración Empresarial
MATRIZ DOFA YEIMI ANDREA QUIÑONES TOBON.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
DOFA 23/02/15.
Transcripción de la presentación:

MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL ANALISIS DOFA MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL

Definición De DOFA

Sobre DOFA FORTALEZAS : Como se desempeña usted en el territorio de venta OPORTUNIDADES : Que oportunidades tiene la empresa sobre el mercado de acuerdo a la necesidad del lugar. DEBILIDADES: La empresa que debilidades tiene y cuales son las soluciones para ello AMENASAS : Que riesgo corre la compañía a futuro de acuerdo con la debilidad de la misma .

Que Es … Es un instrumento metodológico que sirve para identificar acciones viables mediante el cruce de variables, en el supuesto de que las acciones estratégicas deben ser ante todo acciones posibles y que la factibilidad se debe encontrar en la realidad misma del sistema. 

Para que nos sirve DOFA debe hacer la comparación objetiva entre la empresa y su competencia para determinar fortalezas y debilidades y ha de realizarse una exploración amplia y profunda del entorno que identifique las oportunidades y las amenazas que en él se presentan.

Estrategias dofa Estrategias F-O o estrategias de crecimiento son las resultantes de aprovechar las mejores posibilidades que da el entorno y las ventajas propias, para construir una posición que permita la expansión del sistema o su fortalecimiento para el logro de los propósitos que emprende. Estrategias D-O son un tipo de estrategias de supervivencia en las que se busca superar las debilidades internas, haciendo uso de las oportunidades que ofrece el entorno. Estrategias F-A son también de supervivencia y se refiere a las estrategias que buscan evadir las amenazas del entorno, aprovechando las fortalezas del sistema. Las estrategias D-A permiten ver alternativas estratégicas que sugieren renunciar al logro dada una situación amenazante y débil difícilmente superable, que expone al sistema al fracaso.