Utilización de las prácticas de campo para estimular y fomentar la actitud investigativa del estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias Santiago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Propuesta de un sistema de tutoría para los
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
MODALIDAD RECREATIVA I
Facultad de Estadística e Informática
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Taller Diagnóstico Universidad de Panamá
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Propuesta para la mejora del seguimiento de egresados en la Universidad Veracruzana Dr. Claudio R. Castro López Junio/09.
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
MODELO EDUCATIVO.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Microbiología de los alimentos
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS CAMPESINOS Y SOBERANÍA ALIMENTARIA (SIECSA), ESTRATEGIA DE PROYECCIÓN SOCIAL MÓNICA VIVIANA LEON DURAN Integrante.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
ENLACES / TIES PARTNERSHIP Apoyo a la Toma de Decisiones en Sistemas Agropecuarios con Rumiantes en la Región del Golfo de México Cornell University.
¿Qué es Misión Industrial? La Misión Industrial es un evento académico y cultural, organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial y ANEIAP, que.
Auditoría Integral Universidad Autónoma del Estado de México
CIENCIA Y TECNOLOG Í A Direcci ó n de Desarrollo Tecnol ó gico y Protecci ó n Sanitaria Bogotá, D.C., Septiembre de 2006 Libertad y Orden Ministerio de.
MODELO MALCOM BALDRIGE
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
CIENCIA DEL SUELO TEXTO GUÍA
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
PLANTILLA BIENVENIDOS AL CURSO TECNOLOGIA AGRICOLA PROGRAMA. TECNOLOGIA EN GESTION AGROPECUARIA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES,
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Educación pilar del desarrollo
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Bogotá, Mayo de 214 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diego Alberto Deaza Castillo Ingeniero Agrónomo Master en Gestión Ambiental 2015 Escuela de.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
INTEGRACIÓN DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AFINES, PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ALTERNATIVAS BIOENERGÉTICAS AGRARIAS,
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Red de Negocios Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
II) Análisis del enfoque pedagógico
Gestión de la Investigación en la UNESR, San Carlos.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Facultad de CC. Sociales y Humanas de Teruel, Dpto. Psicología y Sociología,
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
INDUCCION SENALOGIA.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Una revista de ciencias para CHicos Escrita por científicos Diseñada e ilustrada por artistas profesionales Revisada por docentes y pedagogos Evaluada.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Utilización de las prácticas de campo para estimular y fomentar la actitud investigativa del estudiante de Administración de Empresas Agropecuarias Santiago Sáenz Ing. Ag. M.Sc Universidad de La Salle Bogotá - Colombia

El enfoque: º Los nuevos paradigmas de la agricultura obligan a un cambio en la formación del profesional agropecuario º Los procesos de enseñanza-aprendizaje en las ciencias agropecuarias º La formación profesional UNISALLE en Administración de Empresas Agropecuarias

Lo que no deben ser y lo que sí deben ser Las prácticas de campo

Los espacios académicos

Los espacios para prácticas: Oportunidades para: Errar, experimentar, comprobar, comparar, valorar, interactuar, innovar, creatividad

Trabajo de campo Soporte bibliográfico

Practicas agrícolas con visión empresarial º Planeación º Ejecución º Evaluación º Control

PRÀCTICA DE CAMPO TEMÀTICA DE LA ASIGNATURA OBJETIVOS Instrucciones previas Cuestionario de preguntas que deben resolver General Específicos PROCEDIMIENTO DE CAMPO ENTRADAS (INSUMOS) SALIDAS (RESULTADO)S ) Soporte técnico y Trabajo en biblioteca PREPARACIÒN DE INFORME SOCIALIZACIÒNINFORME ESCRITO EVALUACIÒN FINAL Argumentación Acompañamientodocente Proyecto de investigación semestral EVALUACIÒN PERMANENTE DEL PROCESO