TRABAJO CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO + INFORMÁTICA Curso 2008/2009. 3ª Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Tema 3. El Vídeo Didáctico
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
de las tecnologías informáticas
Clases de alto rendimiento -Atención personalizada. - Accesible a clases medias. -Flexibles, dinámicas y fácil de gestionar. -Sistema de clases de alto.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La intranet del C. E. SERRA
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Una nueva odisea. Asociación de FOL de Extremadura.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Aulas virtuales.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKIS.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
ARTE Y COMUNICACIÓN VISUAL. IDEAS Los chicos dicen.. profe! Nos gustaría trabajar los siguientes temas.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO + INFORMÁTICA Curso 2008/ ª Evaluación

¿Por qué? Conversación casualDiversidad contenidos CCMC: dificultadesAnalogía competencias asignaturasActividad interdisciplinar

¿Y si trabajamos juntas? FORMATO - Informática - CONTENIDOS - CCMC - WIKI RESIDUOS

¿Cómo? Página de inicio Concepto. Panorama Europa vs España Clasificación-ComposiciónGestiónEntrevistaArtículos/noticias en la red Bibliografía: fuentes y enlaces

¿ Qué pretendemos con…? LA ENTREVISTA  Centra el trabajo  Búsqueda del entrevistado  Manejo de información multimedia propia:  Fotos  Sonido  Vídeo  Texto  Resolución de problemas

¿Qué pretendemos con…? EL BLOG  Más libertad en el tema tratado  Búsqueda, selección y publicación de información  Identidad digital:  Diferencia entre lo que se puede y se debe hacer  Personalización del espacio: plantillas y widgets  Efecto Enganche:  Periodicidad  Evaluación  Conversación

Un wiki Un blog/ grupo Un tutor = alumno informática /grupo Grupos de cuatro personas ¿Cómo nos organizamos?

¿Cuándo? TERCER TRIMESTRE Contenidos comunes Edición multimedia

¿Dónde? CLASE INFORMÁTICA Apoyo en CCMC

¿Cómo evaluamos? Uso de MoodleAutoevaluaciónCoevaluación Selección entre todos los grupos de las mejores páginas

¿Dificultades? Trabajo en grupo Intereses materias Entrevista No todos los alumnos cursan informática NOSOTRAS Corrección competencias complementarias Mensajes cruzados “Ruido”

¿Por qué repetir? NUEVAS EXPERIENCIAS Autonomía, creatividad y estímulo. “NORMALIDAD” DIGITAL Conocimiento y competencia digital básica: Al alcance de

¿Por qué repetir? DINAMIZACIÓN CONTENIDOS Investigación, elección, opinión. INFORMÁTICA=INSTRUMENTAL Adquirir conocimientos mediante la resolución de tareas Los contenidos de CCMC =Valor añadido

En definitiva: APRENDIZAJE Charo Pilar

Información sobre el trabajo: