Coaching Educativo Presentacion de MSC. Jazmine Solís.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COACHING LINGÜÍSTICO ¿QUÉ ES?
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
La importancia del Liderazgo en los centros escolares
Actitud del Formador Pedagógico
Administración Gerencial – UTN/FRBA
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
EDUCACION Emprendedora
Elaborado por: Iván rene Montenegro lobo
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
Habilidades de coaching para líderes
Taller de Introducción al Coaching
INFORME PROCESO DE INDUCCIÓN NOMBRE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Docente Coach.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Los maestros fascinantes
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
¡Impulsa tu FUTURO! Vamos contigo TALLER HERRAMIENTAS DE COACHING PARA PSICOTERAPEUTAS.
EquipoEstrategiaHabilidadEquilibrio PROGRAMA DE FORMACIÓN COACHING EJECUTIVO.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
MODELO EDUCATIVO Psic. Gisela Amador Márquez
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
COMPONENTES CONCEPTUALES
QUIEN SOY YO… EN 20 AÑOS… KATHERINE ARANGO 10*3.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
KATHERINE ARANGO 10*3 ... Yo me veo en un futuro como una gran mujer exitosa reconocida no por lo que tengo, sino por todo lo que soy, una buena esposa.
COACHING.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
Lecciones Aprendidas Coaching El Salvador Martes 4 de junio de 2012 Querétaro, México.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN. Sociedad de la Información, es un estado de desarrollo social, caracterizado por la capacidad de sus miembros.
COACHING consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.
Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ NÚCLEO: PALO VERDE COACHING PARTICIPANTES : YARELYN QUINTERO CRISTINA FERNANDEZ JESUS RODRIGUEZ ARNALDO.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Detalles del proceso educativo en un curso de cálculo diferencial
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
DALE UN SENTIDO A TU VIDA
LA AUTOESTIMA DEL/DE LA DOCENTE.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
DISCAPACIDAD:  Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Coach Mar García Soy Coach Profesional del Neurosciencie & Coaching Institute (NCI) Mi objetivo es guiarte y acompañarte en los diferentes procesos, proyectos.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enseñanza en Competencias
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor que la sabiduría y el deber alcanzan. Gracias a ti soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada.
Transcripción de la presentación:

Coaching Educativo Presentacion de MSC. Jazmine Solís

Coaching educativo No solo conceptual Vivencial, Experiencial Transformacional Terminología y metodología de Acción Forma de entender cosas, situaciones . De trabajar con personas, entorno empáticamente.

No puedes aplicar sino has experimentado. Coaching educativo No puedes aplicar sino has experimentado.

Maestros/as potenciadoras de cambio… …Enseñemos a los alumnos a ser… sus propios maestros.

No vamos hablar del maestro y su rol, sino de la persona que necesita la universidad para promover cambio en los procesos de aprendizaje

¿Quién soy como persona y como maestro/a? ¿Cuáles son mis fortalezas y principales desafíos? ¿Qué hitos del pasado han conformado mi esquema mental? ¿Cómo veo la realidad? ¿Cómo enjuicio? ¿Qué tipo de persona y maestro/a quiero ser en el futuro? I nivel de percepción: auto-observación

¿Quienes son mis alumnos? ¿Qué realidades/sueños tienen? ¿Cómo aprenden? Quienes son lideres formales e informales? Aplicar la empatía docente II nivel de percepción: Las otras personas

I Educación Nadie que quiera estar en el sistema educativo, puede estar dentro…..si no tenemos una vena de motivación y vocación MUY GRANDE

10% Creencias limitantes

Tenemos que “Salirnos de la caja” Acompañar a estudiantes y colegas docentes a que se salgan de sus propias cajas

La mente NO ES una vasija que hay que llenar…

…sino un fuego que hay que encender” (Plutarco)

Es una decisión personal nuestra fogata encendida mantener… nuestra fogata encendida

Atrévete…sé diferente y destácate

Acciones Futuro deseable Cambio Presente Quiebre personal, familiar o laboral) Cambio Futuro deseable Acciones

¿Qué es el coaching? Proceso conversacional, que consiste en una relación profesional y humana, en la que un profesional (Coach) acompaña, inspira, estimula a una o más personas (Coachee) con el objetivo de motivar su crecimiento/desarrollo para alcanzar el máximo de su potencial profesional y personal.

Aprendizaje transformador Presente Quiebre personal, familiar o laboral) Cambio Futuro deseable Coaching Gestión de cambio Aprendizaje transformador