UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Advertisements

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
E-COMERCE.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Crédito L.C. Beatriz Caballero Máximo Enero – Junio.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Paso 1: Petición del cliente Paso 2: Pago en línea
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Administración de la Empresa Digital
Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
El Comercio Electrónico.
OBJETIVOS GENERALES: DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS PARA EL COMECIO LECTRONICO.  OBJETIVOS ESPECIFICOS:  CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Licenciatura en Contaduría
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
COMERCIO ELECTRÓNICO LIC JUAN DURAND JUAREZ. –Área Académica: Comercio Exterior –Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) –Docente: Lic. Juan Durand Juarez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Área Académica: Comercio Exterior Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) Profesora: M.T.E. Sandra Luz Hernández Mendoza Periodo: Enero-Junio 2015

Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) Abstract: E-commerce is a modern business methodology for detecting the need for companies, traders and consumers to reduce costs and improve the quality of goods and services, and improve the delivery time of goods or services. Therefore there should be followed considering E-commerce as a technology, it is the use of technology to improve the way of carrying out business activities Keywords: Trade, purchase, sale, distribution, marketing.

E-Commerce (Comercio Electrónico) Es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como el proceso de utilizar tecnologías WEB para mejorar las relaciones comerciales en internet con clientes, proveedores, distribuidores, entidades financieras, socios estratégicos, accionistas, gobierno etc. [1] [2]

Ventajas y Desventajas del E-Commerce Reducción de costos. Realizar mejores negociaciones. Acceso a un mercado local e internacional. Creación de nuevas relaciones comerciales. Flexibilidad en los medios de pago. Permite personalizar e individualizar todas las relaciones empresa-cliente. Facilita la comunicación permanente e interactiva. Desventajas Riesgos de Seguridad Dificultad en identificar a las partes Cambio rápido de las nuevas tecnologías. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización. Menor comunicación entre vendedor y consumidor. Dificultad para hacer valida la garantía del producto comercializado. Vulnerabilidad ante hackers

Utilidad del E-Commerce El comercio electrónico puede ocuparse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras, adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. [6] [3] [7] [4 ] [8] [5]

Clasificación del Comercio Electrónico Comercio Electrónico Tradicional. Comercio Electrónico en internet. Según el medio de comunicación empleado Comercio Electrónico Directo. Comercio Electrónico Indirecto. Según la actividad desarrollada Comercio Electrónico Inseguro. Comercio Electrónico Seguro. Según el grado de seguridad B2B Empresa a Empresa. B2C Empresa a Consumidor. C2C Consumidor a Consumidor. Según los sujetos participantes

Según el medio de comunicación empleado Comercio Electrónico Tradicional: Empleado entre empresas a través de redes o sistemas cerrados de comunicación (Intranets, Extranet, VPN virtual private network). [9] Comercio Electrónico en Internet: Las actividades comerciales se desarrollan en un sistema de comunicación abierto como el internet. [10]

Según la actividad desarrollada Comercio Electrónico Directo: Tiene por objetivo la comercialización de bienes y servicios inmateriales, donde el pedido, el pago y suministro o entrega del producto se realiza de manera electrónica o en línea. [11] Comercio Electrónico Indirecto: Tiene por objeto la comercialización de bienes y servicios materiales donde el pedido y el pago realiza en línea pero la entrega el producto se realiza de manera personal o física.

Según el grado de seguridad Comercio Electrónico Inseguro: También llamado simple, se caracteriza por las carencias de mecanismos de seguridad electrónica que protejan las transacciones comerciales, haciéndola vulnerable a los diferentes delitos informáticos. [13] [12] [14]

Según el grado de seguridad Comercio Electrónico Seguro: En contraposición al inseguro éste presenta mecanismos de seguridad electrónica orientada a garantizar la fiabilidad de la transacciones comerciales. [16] [15] [17]

Según los sujetos participantes Businnes to Consumer (B2C) Es el comercio entre las empresas y los consumidores finales, se trata de la venta directa a través de internet. Businnes to Busines (B2B) Son los negocios de comercio realizados entre empresas, en el que internet se utiliza como una herramienta para integrar la cadena de valor, que puede extenderse desde el suministrador de materiales hasta el consumidor final. Consumer to Consumer (C2C) Es el comercio entre consumidores finales. Peer to Peer (P2P) Es el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes computadoras, los usuarios accedan a éste de uno a otro en vez de por un servidor central. [18] [19] [20] [21]

Conclusiones El E-commerce es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos que sean competitivos y aceptados por los usuarios de Internet. Además para los negocios electrónicos se van vinculado más allá del desarrollo de las nuevas tecnologías y es que a través de ellas es que se está llevando la mejor parte del comercio electrónico, permitiendo un pleno crecimiento en los productos o servicios que se ofrecen.

Referencias Bibliográficas y/o Electrónicas AECEM (2009). Libro blanco del comercio electrónico.  Consultado y recuperado el 16 de marzo de 2015 de. Http://www.libroblanco.aecem.org/  Comercio electrónico en Internet. Aspectos jurídicos. Xavier Ribas. (Extracto de la obra del mismo autor: Manual práctico sobre comercio electrónico en Internet.) Revista Electrónica de Derecho Informático R.E.D.I. Número 2. Septiembre de 2008. Recuperado y Consultado el 13 de marzo de 2015 de: http://www.derecho.org/redi/numero2/ribas2.shtml The Economic and Social Impacts of Electronic Commerce: Preliminary Findings and Research Agenda. OCDE. Octubre 2008, recuperado y consutado el 19 de marzo de 2015   http://www.oecd.org/subject/e_commerce/summary.htm Martínez Nadal, Apolonia. Comercio Electrónico, firma digital y autoridades de certificación. Madrid: Civitas, 2000. 305 p. P. Schneider, Gary (2003). Comercio Electrónico, 3º edición, Editorial Thomson. México. http://www.ecured.cu/index.php/Comercio_electr%C3%B3nico

Referencias de imágenes [1] http://unimooc.com/wp-content/uploads/2014/05/comercio-electronico-ecommerce.jpg [2] http://www.tecnocosas.es/images/comercio-electronico-carrito.jpg [ 3] http://www.crearcrear.com/archivo/2013/10/Comercio-electr%C3%B3nico1.jpg [4] http://www.redempresariosvisa.com/Content/images/ideas/notas/T20720130123largeNote1.jpg [5] http://www.recursosynegocios.com/wp-content/uploads/2013/06/comercio-electronico.jpg [6] http://files.comercio-electronico6.webnode.mx/200000008-a0eefa1e83/6350610729_989a60972c_z.jpg [7] http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/images/negocio-internet.jpg [8] http://www.solucionesim.net/blog/wp-content/uploads/2012/11/ecomercio.jpg [9] https://business.americanexpress.com/mx/~/media/Files/GCP/mx2/negocios/Crece-comercio-electronico.jpg [10] http://practifinanzas.com/wp-content/uploads/2011/10/ComercioElectronico.jpg [11] http://files.musicislife07.webnode.es/200000012-76339772fe/COM.jpg [12] http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/es-la/2013/11/Cibercrimanales.jpg [13] http://k10.kn3.net/taringa/1/1/0/3/3/6//kuboode/0D7.jpg?7496 [14] http://3.bp.blogspot.com/-IiPu7Fn0iU8/TZ8LzhdwrII/AAAAAAAAAJ8/d0LfbjORwlk/s1600/800.png [15] http://www.ciberespacio.com.ve/wp-content/uploads/2013/08/banca-electronica.jpg [16] http://www.kontsumobide.euskadi.eus/emas_comercio_electronico/es_temas/images/finternet_es.jpg [17] http://androlife.es/wp-content/uploads/2014/10/certificado_digital1.jpg [18] http://www.sqa.org.uk/e-learning/ECIntro01CD/images/pic003.jpg [19] http://foxtailmarketing.com/wp-content/uploads/2014/08/b2b.jpg [20] http://www.presentermedia.com/files/clipart/00007000/7038/c2c_hand_shake_md_wm.jpg [21] http://www.security-faqs.com/wp-content/uploads/2010/12/peer-to-peer-dangers.jpg