Grupo profesionales Kayros. KAYROS FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO Por una pedagogía de la vida y la esperanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
REFERENTES CICLO TRES –
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
CENTRO DE EXPRESIÓN CULTURAL SANTA LIBRADA
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
MODELO DE PEDAGOGIA VIVENCIAL. Proyecto Vivenciándonos Población Población: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Personas de las familias Docentes de.
Educación para la Ciudadanía
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
“ Educación para todos con calidad global ” RED DE CURSO PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HUMANO María Isabel Posso Directora Curso Construcción social de la.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
AULA DE APOYO.
PRESENTACIÓN DE EQUIPO INVESTIGADOR
Adolescencia en situación de desplazamiento frente al VIH-sida
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
Plan de estudios Educación Básica
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LAS LÍNEAS DE ÉNFASIS
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Grupo profesionales Kayros

KAYROS FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO Por una pedagogía de la vida y la esperanza

Grupo profesionales Kayros RAZON DE SER Niños- Niñas y Jóvenes como actores directos Institución familiar y escolar como actores indirectos Realidad situacional en el contexto nacional de niños, jóvenes y mujeres en situación vulnerable Prevenir situaciones de riesgo y aportar desde elementos protectores Articulación de 3 campos: Salud, Educación y Cultura.

Grupo profesionales Kayros ONG Organización no gubernamental, constituida por un grupo de profesionales, que desde distintas profesiones, busca generar acciones de apoyo, orientación, prevención y acompañamiento psico- social a niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, en el marco de los derechos humanos.

Grupo profesionales Kayros Misión Lograr desde procesos de formación y acompañamiento psicosocial, que niñas, niños, y jóvenes en situación vulnerable, puedan transformar situaciones de riesgo, en nuevos horizontes y proyectos de vida que reconfiguren su sentido de la vida.

Grupo profesionales Kayros Por qué el nombre de Kayros ? Kayrós significa la hora señalada, el tiempo oportuno, el momento justo. Para la fundación es una expresión que proyecta la complejidad de situaciones críticas, que representa el momento oportuno para acompañar, para intervenir, para orientar, para construir con otros, para entender ese tiempo señalado para resignificar la vida.

Grupo profesionales Kayros Ejes Investigación: Estudios de sobre causas, efectos y consecuencias de diversas problemáticas que aquejan a los niños, niñas y jóvenes a fin de prevenir situaciones vulnerables Formación: Capacitación a jóvenes, padres de familia y docentes en prevención de situaciones de riesgo.

Grupo profesionales Kayros Intervención psico-social. Acompañamiento y apoyo pisco-social a nivel individual y familiar. Formación en arterapia. Presentar desde expresiones artísticas una forma de mecanismos protectores. El objetivo es sensibilizar frente a expresiones culturales reconociendo el arte como eje fundamental de todo proceso de formación humana y como elemento dinamizador de protección.

Grupo profesionales Kayros Grupo académico -base Psicólogas: Andrea Toro, Psicóloga, Con énfasis en clinica, y especialización en Niñez. Pilar Salgado, Psicóloga, énfasis en educativa, Sandra López, Psicóloga con énfasis en Social y Educativa. Educación: Mariela Salgado A. Licenciada en Filosofía y Letras, Magister en Desarrollo Social y Educativo, Candidata a Doctorado en Historia. Yolanda Silva Licenciada en Sociales, Magister Educación- Cultura: Carlos Andrés Gutierrez. Maestro en Artes Plásticas Fundador de Grupo de Arterapia. Rubén Dario Encinales, Licenciado en Músico y especialista en Edumática – Mariela Salgado. Comunicación: Cesar Augusto Salgado- Comunicador Social y Asesor de Talleres en Liderazgo Se cuenta con otros profesionales de diversas disciplinas que apoyan el proceso de formación e investigación

Grupo profesionales Kayros Población objeto Directa: Niñas, niños y jóvenes …de 0 a 18 años Indirecta: Padres y Docentes, mediadores del proceso de formación Formación para prevenir: Informar y educar dando a conocer situaciones de riesgo, señales y signos de alerta