Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
Advertisements

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Septiembre 2008 Victimización de ComercioAdimark-GfKCámara Nacional de Comercio 1 Primera medición Victimización del Comercio Periodo: I semestre de 2008.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2005.
Vitrina metodológica Resultados de: El día de Muertos como una tradición para los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara CONTENIDO Representatividad.
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Junio del 2008.
Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2003.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2004/2007 Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2006 Tema No.1 – Comportamiento de las Transferencias Municipales Periodo 2004/2007 Tema No.2.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2004.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:23.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2002.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:15.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003.
Encuesta de Coyuntura Primer cuatrimestre 2004 Junio 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:21.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
Encuesta de Coyuntura Segundo cuatrimestre 2003 Septiembre 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:16,17.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Preferencias Electorales a la Gubernatura del Estado a percepción de los ciudadanos de la ZMG.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:19.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:El.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
VITRINA METODOLÓGICA Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
CONTENIDO Vitrina Metodológica Resultados de: Percepción en el aumento de tarifas de transporte público de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre del 2002.
Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:19.
Julio de 2008 Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:11.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2002 Marzo 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2003 Marzo 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
Evolución del Empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales Secretaría.
Estudio de Seguridad y Ventas
Transcripción de la presentación:

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO Se realizó entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quien se aplicó? Establecimientos Establecimientos Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá

Incidencia de robos o asaltos a negocios durante el trimestre Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre? Base 35 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿En qué mes(es) fue(ron)? Base 35 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Qué fue lo que le robaron? Base 35 entrevistas *Bienes robados un automóvil y una computadora. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿En cuánto calcula el importe de lo robado? Base 35 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 35 entrevistas ¿Cómo clasifica el acto delictivo? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Incidencia en presentar alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 35 entrevistas ¿Por Qué NO presentó alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 35 entrevistas ¿Qué resultados ha tenido? De quienes presentaron una denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Incidencia de utilizar seguridad privada y sus costos sobre utilidades de ventas Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 398 entrevistas ¿Qué calificación le da al clima de seguridad que ha percibido en la ciudad en los últimos tres meses?* *Usando una calificación del 0 al 10, en donde 0 es reprobado y 10 excelente. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿ De qué manera se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

En su opinión, ¿cuál fue el comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

En su opinión, ¿cuál fue el comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR? PROMEDIO PONDERADO* * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

* Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. En su opinión, ¿cuál fue el comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR? ANÁLISIS POR GRUPO DE EMPRESAS Y EL MONTO DE SUS VENTAS EN EL TRIMESTRE Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo TRIMESTRE DEL AÑO ANTERIOR? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuál fue el rango de ventas que registro su negocio durante el trimestre? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Empresas que tienen ventas con tarjetas de crédito o débito Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuáles son los tres principales métodos de publicidad o promoción de ventas que utiliza en su negocio? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 398 entrevistas ¿Su empresa cuenta con una fuerza de ventas? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 398 entrevistas Monto de las ventas de la fuerza de ventas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuál fue el comportamiento de los costos de operación de su negocio en el trimestre, en comparación al trimestre anterior? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuál es el origen principal de sus mercancías/materia prima?* + Se refiere a empresas, no incluye establecimientos que son de servicios Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

…Importada, ¿de que país(es)? Base 119 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año ? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 398 entrevistas ¿Cuántas personas empleó en su negocio durante el trimestre? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Cómo espera que sea el comportamiento de las ventas de su negocio durante el próximo trimestre en comparación al trimestre del año anterior Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios a la Cámara de Comercio para mantenerse actualizado? ¿Qué temas son de su interés? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 398 entrevistas Del total de ventas en el trimestre, ¿qué porcentaje fueron a crédito y al contado? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 398 entrevistas Características de los créditos Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

De las siguientes fuentes de financiamiento, ¿en qué porcentaje se financió de cada una? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿Cómo considera será el ambiente de negocios para lo que resta del año? Calificación al ambiente: 2do trim er trim Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Calificación al ambiente: 2do trim er trim ¿Cómo considera será el ambiente de negocios para el próximo año? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 398 entrevistas Sí su empresa tiene planes de expansión en el futuro próximo, ¿cuál es el monto de la inversión pronosticada que realizará? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

¿ En qué le gustaría que lo apoyara la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad Guadalajara? Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

MUNICIPIOTAMAÑOSECTOR COMERCIOSERV. FIN DE ADM Y ALQSERV. COM Y SOC ETC.TRANSP. Y COMUNIC Total general GUADALAJARAGRANDE10001 MEDIANA30104 MICRO PEQUEÑA Total GUADALAJARA TLAQUEPAQUEGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO PEQUEÑA20002 Total TLAQUEPAQUE TONALAGRANDE00000 MEDIANA00000 MICRO PEQUEÑA10001 Total TONALA ZAPOPANGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO PEQUEÑA50106 Total ZAPOPAN Total general Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio DISEÑO DE LA MUESTRA POR TAMAÑO Y SECTOR

Tamaño de empresa según clasificación del SIEM Base 398 entrevistas

METODOLOGÍA Tamaño de muestra 398 entrevistas realizadas cara a cara con los gerentes o directivos de las empresas. Universo: empresas de comercio, servicios y turismo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Muestreo aleatorio estratificado por tamaño de empresa según rango de ventas, municipio y tipo de empresa. 95% de nivel de confianza y -+5% de margen de error en las estimaciones. Marco muestral: base de datos del SIEM del levantamiento realizado entre los días 10 al 27 de noviembre de Supervisión directa, verificación aleatoria en campo y vía telefónica. Los datos presentados son representativos de todas las empresas de comercio, servicio y turismo de la zona metropolitana de Guadalajara.

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril - Junio 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se generará trimestralmente.