La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK."— Transcripción de la presentación:

1 Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK

2 Objetivos y Metodología Objetivo general Determinar y cuantificar los delitos y/o faltas que afectaron al comercio en el primer semestre del año 2012 y comparar con los resultados obtenidos en las mediciones anteriores. Tipo de Estudio Estudio de carácter cuantitativo con entrevistas telefónicas. Población Objetivo. Dueños o encargados del establecimiento comercial.. Tipo de comercio: 1. Comercio: Tiendas por departamento, Supermercados, Farmacias, Compra y Venta de automóviles, Estaciones de servicio, Otros negocios al por menor 2. Turismo: Hoteles y Restaurantes 3. Servicios: Empresas de logística. Ciudades: Iquique, Valparaíso/ Viña del Mar, Concepción y Santiago. Dueños o encargados del establecimiento comercial.. Tipo de comercio: 1. Comercio: Tiendas por departamento, Supermercados, Farmacias, Compra y Venta de automóviles, Estaciones de servicio, Otros negocios al por menor 2. Turismo: Hoteles y Restaurantes 3. Servicios: Empresas de logística. Ciudades: Iquique, Valparaíso/ Viña del Mar, Concepción y Santiago Muestra: 604 casos Muestra: 604 casos

3

4

5 Resultados

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Principales Conclusiones

31 45% del total de comercios entrevistados fue víctima de algún delito y/o falta. Excluyendo delitos menores (hurto hormiga, grafitti e intentos), 25% del total fue víctima de delitos Los comercios victimizados que no tienen comercio ambulante/ilegal en sus alrededores han tendido a la baja 46% de quienes han sido víctimas ha denunciado (al menos algún delito). Las razones más importante para no denunciar es la falta de confianza en la eficacia de la denuncia y por ser robos de bajos montos. 73% de quienes han sido víctimas de algún delito declara que al denunciar no obtuvo los resultados esperados. Rejas, la instalación de alarmas, cámaras de seguridad, monitor de alarmas son las principales medidas de seguridad implementadas en el comercio y se perciben como las más eficientes en la prevención de delitos. 54% ha aumentado sus medidas de seguridad en los últimos 6 meses. “La baja en la moral de los trabajadores” es el efecto más importante de un delito 54% cree que la violencia con la que actúan los delincuentes ha aumentado.


Descargar ppt "Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK."

Presentaciones similares


Anuncios Google