Aprendiendo juntos Fosis 2005. Proyectos Autogestionados Principales recomendaciones 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Donaciones a la Comisión Honoraria de Administración y Ejecución de Obras de las Colonias Dr. Bernardo Etchepare y Dr. Santín Carlos Rossi.
Advertisements

SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA Y NEGOCIOS
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Ha llegado el momento de crecer juntos
Línea Crédito.
Forfaiting y Factoring Internacional de Exportación
OPERACIONES A PLAZO DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO
Compras públicas por vía electrónica
Comprobantes y Registros Contables
DSI ABRIL Todo procedimiento se inicia CON UN INFORME DE LA NECESIDAD. La DSI autoriza la elaboración de recaudos con un plazo de entrega. Los recaudos.
Bases de una Licitación
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
SOPORTES CONTABLES.
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
1. ORDENANZA SUBVENCIONES ORDENANZA SUBVENCIONES Una Subvención Municipal, se define como toda cantidad de dinero, otorgada discrecionalmente por la Municipalidad.
INSTRUCCIONES PARA RENDICION DE CUENTAS SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FNDR 2013.
Control financiero en escuelas. Presupuesto Resultado ( pérdida o ganancia) Inversiones Cuentas de activos y pasivos Control de documentos tributarios.
SOPORTES CONTABLES.
7. Rentas y préstamos.
Cliente Titulo Segunda línea Tercera línea Periodo proyecto.
Guía de Venta Sustitución de Hipoteca
INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA TEORIA MONETARIA Y BANCARIA
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológic a VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF 2014.
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
1 Licitaciones Objetivo: Conocer aspectos críticos de la preparación y presentación de proyectos en ambiente de Licitaciones Luis Hevia Taller “Gestión.
Depende de la Gerencia General GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
Pólizas de Garantía. ¿Quienes Somos? Primera Compañía especializada en Seguros de Créditos y Pólizas de Garantía hace más de 15 años. Primera Compañía.
AJUSTES.
Licitaciones Yussef Farrán Leiva
ALUMNA: MIRELLA LEONOR MEJIA FLORES. DOCENTE: EDGAR NUÑEZ ESPINOZA.
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
Línea Crédito.
Línea Crédito.
COM-P02 COMPRA DE SERVICIOS, MANO DE OBRA, SUMINISTRO E INSTALACIÓN
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
COSTOS.
CESAR CASTELLANOS GRUPO
Soportes de contabilidad
LOS GASTOS EMPRESARIALES
Módulo: Elaboración de Proyectos Victoria Rojas Tapia
1 CONTRATOS COMPLEMENTARIOS Grupo Cuatro:  Grace Villacís  Pablo Galindo  Luis Trujillo  Juan R. Villegas Játiva MARZO 2009 ESPECIALIZACION EN CONTRATACION.
POR SER PIONEROS EN ESTA MATERIA CADA AÑO EL MINISTERIO DE EDUCACION FUE INGRESANDO MAS CURSOS, A ESTE PROYECTO Y EN ESTOS ULTIMOS MESES SE AGREGO EL.
Procesos administrativos Becas R. Carrillo - A. Oñativia 2010.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
Fideicomisos Bancarios
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
COSTOS PRIMER SEMESTRE DEL Distribución de costos por elemento.
DENUNCIAS Y EL ROL DE LOS CONCEJALES División de Municipalidades.
INFORME CONTROL DE CONTROL DE GESTION 31 AGOSTO DE 2012 Región del Maule.
CAPACITACIÓN Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Principales tópicos observados en materias de Control Externo.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ PUEDO APRENDER ? FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ( 2 º DE BACHILLERATO)
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
INFORME CONTROL DE GESTION AL 31 JULIO DE 2012 Región del Maule.
INFORME CONTROL DE GESTION AL 30 JUNIO DE 2012 Región del Maule.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo juntos Fosis 2005

Proyectos Autogestionados Principales recomendaciones 2005

Contratación Inscripción en el registro Publico Elaboración del contrato Constitución de garantías Apertura de cuenta de Ahorro Primer desembolso

GARANTIAS Fiel Cumplimiento, pagaré. Anticipo : pagaré de enlace póliza de garantía

Rendiciones de Cuentas RENDICION DETALLADA Características: * Rendir mensualmente con o sin movimiento *Respaldadas por documentos en original *Constituir una comisión revisora de cuentas

*Los gastos por imprevisto sólo hasta un 2% *Los gastos de comunicación mínimo un 5% *Los gastos en el item administración pueden ser hasta un 10 % *Si fuere necesario realizar una modificación, esta debe ser previa al cambio. *El costo en señalética no debe ser superior a 2UTM. ( alrededor de )

DOCUMENTOS RESPALDANTES DE UNA RENDICION Facturas Boletas de Compra Venta Recibos Boletas de honorarios Obra vendida, con un convenio.

Rendiciones No deben enmendarse. Gastos agrupados por items. Los items aceptados son los expresados en la propuesta. Deben ser aprobadas por la comisión revisora de cuentas.

No se financian Bienes que sólo benefician uno o unos pocos de la organización. Gastos en personal para la administración del proyecto. Gastos en mano de obra de personas no calificadas.

Modificación de contrato Traspaso de recursos de un item a otro. Creación de algún item. Ampliación de plazo.