CALIDAD DE LOS CONTENIDOS CONSTRUCTIVISTA VERACIDAD ACTUALIDAD CLARIDAD DISPONIBILIDAD VERSATILIDAD POSICIONAMIENTO WEB CONTENIDOS WEB Johnny Larrea Ma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

SECUENCIA DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
Innovación Curricular
Introducción a Moodle.
Factores Claves en la Producción de Objetos
Evaluación de los materiales didácticos
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA)
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
M E N Taller: Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA) Grupo de apoyo Ministerio de Educación Nacional.
Registro y publicación de materiales educativos
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA INTEGRANTES: Sonia Yacchi Maturrano Marlitt Luna Gómez.
MSc. Janneth Villarreal Gil
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito Ma. Eugenia Fonseca.
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
Evaluación de la Reusabilidad de los Objetos de Aprendizaje Javier Sanz Rodríguez Universidad Carlos III de Madrid Juan Manuel Dodero BeardoUniversidad.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
CURSO VIRTUAL SOBRE OVA
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Programa de Alfabetización Digital. OBJETOS DE APRENDIZAJE.
INSTRUCTIVO GENERAL PARA EL REGISTRO DE DATOS UNIMET. Especialización en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento Evaluación de Recursos Digitales ES_Web_I001.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Equipo Pedagógico Proyecto
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Las TICS en las clases de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
Repositorios de recursos digitales educativos
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

CALIDAD DE LOS CONTENIDOS CONSTRUCTIVISTA VERACIDAD ACTUALIDAD CLARIDAD DISPONIBILIDAD VERSATILIDAD POSICIONAMIENTO WEB CONTENIDOS WEB Johnny Larrea Ma. Gabriela Gómez Paúl Gómez

LEGAL No haya impedimentos para su uso Sea reutilizable adecuadamente por otros recursos sin infringir en reglas de Propiedad Intelectual Exprese adecuadamente las posibilidades de reutilización del propio recurso TECNOLÓGICO El formato tecnológico posibilita su reutilización Permite su búsqueda y seguimiento Sean fácilmente adaptables y modificables

PEDAGÓGICO Su uso sea pertinente y coherente con las metas educativas propuestas Los elementos utilizados desarrollen coherentemente un flujo de aprendizaje organizado. Sean realizados en base a opiniones de expertos