Estefania Álvarez Roldán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
Programación en lenguaje estructurado
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
LAS PLANTAS MEDICINALES
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Geometría Generativa Utilizando GeoGebra y Papel.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Representación gráfica de las ecuaciones de dos ecuaciones con dos incógnita.  Debes haber descargado el microsoft mathematica y graphmatica sino tienes.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
La transformación de la práctica docente
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
DE MAYOR QUIERO SER …..
ALACIMA Departamento de Educación
Secuencia didáctica La alimentación.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Uso material concreto para fracciones
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
TABLAS DINAMICAS CON EXCEL
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Fracciones.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Webquest: Figuras geométricas.
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
ECUACIONES Mira con atención y luego resuelve en equipo.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
y pensamiento algebraico
SEMANA DEL de marzo. LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Traer los dos animales asignados y la ficha informativa de cada uno en tarjetas rayadas (de.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
Objetivo: Darle a la participación un lugar preponderante en las clases y ser objetivo al calificar la misma.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
CULTIVANDO VALORES.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Estefania Álvarez Roldán Tabla de actividades Estefania Álvarez Roldán

Área: Matemáticas. Grado: Primero. TABLA DE ACTIVIDADES

Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase UNIDAD 1 LOS CONJUNTOS Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase Noción de conjunto http://es.scribd.com/doc/2269150/Conjuntos-concepto http://fichasparaninos.blogspot.com/2009/11/matematica-logica-nocion-de-conjuntos.html De la primera pagina se le dará la definición de conjunto, cada estudiante escribirá esta en el cuaderno. La segunda pagina trae una actividad que se imprimirá y estregara a cada estudiante, este la pegara en el cuaderno y resolverá. Cada estudiante debe entregar su cuaderno con las dos actividades planeadas anteriormente. Elementos de un conjunto http://www.guiachinpum.com.ar/juegos-infantiles/ http://fichasparaninos.blogspot.com/2009/10/ejercicios-de-matematicas-conjuntos.html El niño entrara a la página y encontrara diferentes juegos en los cuales con varios elementos forma conjuntos. La evaluación será con una ficha (segundo link) la cual el niño aplicara sus conocimientos aprendidos a través de juego. Conjuntos coordinables http://www.vedoque.com/juegos/conjuntos.html Se definirá que es un conjunto coordinable; luego el estudiante trabajara con otro compañero, estos entraran a la pagina mencionada y realizara la actividad que le ayude a entender mejor este tema. La evaluación será que la maestra pase por cada estudiante, revisando su desempeño individual en el juego que trabaja con la pareja.

Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase UNIDAD 2 LOS NÚMEROS Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase Concepto de número http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/fichasdidacticas-infantil-primaria/ http://www.guiachinpum.com.ar/juegos-infantiles/ Primero, Se establecerá una definición de numero. Luego Con las fichas encontradas en el anterior link se trabajaran los números hasta el 9. Se realizara un juego con el segundo link en donde el niño mostrara sus conocimientos y lo aprendido, la maestra evaluara al estudiando preguntando los números hasta el 9 y este los representara con las manos. Números ordinales http://www.abcjuegos.net/b/numero/9 http://www.site865.com/buscar-numeros-desafio-9/ Se definirá que es un numero ordinal, luego el estudiante entrara en una pagina en donde escogerá diferentes juegos con los números ordinales, tendrá la oportunidad de disfrutar de diferentes juegos en los que puede aprender poco a poco. La maestra revisara que cada estudiante este realizando la actividad anterior, luego de manera individual le pedirá al estudiante contar los números hasta el 9 y los diferentes juegos los debía de escribir solo el nombre en el cuaderno. La decena http://www.juegaspeque.com/Pasatiempos/aprende_numeros.html http://www.genmagic.net/mates3/paissatc.swf se dará la definición de la decena la escribirá en el cuaderno, luego en el computador jugara con las decenas. La evaluación del tema de las decenas es escrita, entonces el maestro utilizara fichas para que el estudiante resuelva y poder comprobar si este aprendió o no el tema trabajado.

Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase UNIDAD 3 LA SUMA Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase El concepto de suma http://www.aulauruguay.com.ar/15/index.php?option=com_content&view=article&id=282:la-suma-en-el-nivel-inicial&catid=39&Itemid=300077 http://math.cilenia.com/es Se le explicara la definicion concreta de suma con sus respectivos ejemplos una buena opcion es la explicacion que se realiza en el primer link, para que a la hora de la actividad practica entre al segundo link logre aplicar los aprendido El maestro luego de que el niño experimente en el link del juego y realize varios ejercicios practicos, se le realizara una evaluacion corta con algunas fichas didacticas. La suma sin llevar y llevando http://www.aplicacioneseducativas.net/sumas-t-10.html http://www.supersaber.com/carreraSumaResta.swf Previamente se le dara la corta definicion de estas dos y en varios juegos de los link anteriores el niño practicara la suma en su dos formas aprendidas. Para calificara la maestra selecciona un juego el niño entrara en este y tentra cuatro oporunidades para demostrr lo aprendido con las sumas llevando y sin llevar. La suma de números hasta el 99 http://es.yupis.org/juegos-matematicas/ El niño debe manejar la decena ya que se observo en la anerior unidad, entonces este se le explicara la suma co numeros hasta el 99 y entrara en el anterior link donde tiene varias opciones de juegos para practicar lo aprendido. La evaluacion del tema se hara en el cuaderno con dictado de numeros y las sumas sin llevar hasta el numero 99, la maestra recojera el cuaderno

Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase UNIDAD 4 LA RESTA Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/ Trabajo en clase El concepto de resta o diferencia http://definicion.de/resta/ http://math.cilenia.com/es Se le explicara la definicion concreta de la resta o diferencia con sus respectivos ejemplos, una buena opcion es la explicacion que se realiza en el primer link; luego, en el segundo link los niños exploraran un juego para que repsasen la resta. El estudiante debe entregar en su cuaderno la definicion de resta y como minimo del juego debe tener escrito cinco restas que halla realizado. La resta sin prestar y prestando http://www.youtube.com/watch?v=c857vu7FPdo http://www.supersaber.com/carreraSumaResta.swf Se explicara la definicion de resta prestando y sin prestar y los niños observaran el anterior video, luego en el siguiente link podran jugar repasando. El niño entregara en una hoja lo que entendio del video por medio de un dibujoy la maestra observara si realizo las restas en el link de juegos. La resta de números hasta el 99 http://es.yupis.org/juegos-matematicas/ El niño entrara al link de juegos en donde repasara las restas, pero previamente la maestra le exlicara al niño el tema. Este se realizara en una evaluacion escrita, se le entregara al niño una hoja con algunos ejercicios.