6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como armar un Power Point
Advertisements

Trabajamos la memoria objetos. Una imagen tres posiciones objetos.
WebQuest: Todo sobre el Comic
Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
CAASPP Evaluación del Desempeño y Progreso Estudiantil de California.
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
 Diagnosticar en el Docente el conocimiento y uso básico de las TIC.
Ejemplo de funciones reales:
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
Conocer los textos informativos y sus características.
CARACTERÍSTICAS.
La transformación de la práctica docente
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
NANCY CAROLINA PAREDES CHACON
Carrera de Observación. Diagnosticar en el docente el conocimiento y uso básico de las TIC. objetivo.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Habilidades Cognitivas
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
INTRODUCCIÓN: Explicaremos lo que hemos aprendido hasta el momento en los programas de Word, Excel, Power Point e Internet. De igual manera revelaremos.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Castillo García Natalia
Licenciatura en Seguridad Alimentaria UNACH Modulo Introductorio: Principios de conectivismo Unidad 2 ¿Cómo es un recurso? Actividad 2: Enfoque constructivista.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Los textos discontinuos Fuente: La lectura en PISA 2000, 2003 y Marco y pruebas de evaluación.La lectura en PISA 2000, 2003 y Marco y pruebas.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Aplicaciones de Office
LECCIÓN UNO Fátima Flores Najarro Mónica Ivette Portillo Fátima Flores Najarro Mónica Ivette Portillo.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA AUDITORIA..
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
 Diagnosticar en los participantes el nivel de conocimientos y uso básico de las TIC.
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
Inventario Informal de Lectura
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Objetivo Este módulo es una continuación de los módulos de EXCEL y WORD ya que complementan tus bases adquiridas anteriormente, Hoy aprenderás las herramientas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Reglas del Juego Puntualidad. No entrar con alimentos ni bebidas
Evaluación del aprendizaje
Tema 3. Diseño y análisis de circuitos neumáticos
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Para la combinación de correspondencia llenamos datos del tema que queremos sacar un informe por ejemplo yo realice una.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Preguntas de Selección Múltiple con Única Respuesta
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
NTICx 4ºB Todo lo que se ha visto a lo largo del año.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Inicio El origen de las guerrillas en Colombia Presentación: ¡Hola! En este curso comprenderás cuáles fueron las causas de la conformación de guerrillas.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Transcripción de la presentación:

6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora Tipo “SABER” con 16 preguntas; cada pregunta consta de un enunciado y tres posibilidades de respuesta: debes elegir la opción que consideres correcta y rellenar completamente el cuadro correspondiente en la Hoja de respuestas“LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, Prueba de Comprensión Lectora Tipo “SABER” Hoja de respuestas

6. Actividades de Evaluación 6.2 Mira que “Sí Aprendimos”: Diseña una presentación en Power Point con un Gráfico de barras a un lado y al otro un texto escrito para describir y explicar los resultados que obtuviste en la Prueba Tipo “SABER”.

6. Actividades de Evaluación 6.3 Mira que “Sí mejoramos”: Diseñen en Excel esta Tabla de Datos con los resultados obtenidos por el grupo en la Prueba de Competencia Lectora. Luego realicen un Gráfico, con la ayuda de su “Profe” comenten los resultados en una Plenaria y propongan alternativas de mejoramiento. Tabla de Datos

6. Actividades de Evaluación 6.4 Mira que “Sí buscamos” Identifica y numera en un Mapa del Mundo las ciudades, países y lugares mencionados en el texto “La contaminación oceánica”. Luego emplea la opción “Búsquedas Avanzadas” de Google para encontrar imágenes, textos o noticias relacionadas con uno de estos sitios. Elabora una cartelera con información sobre el lugar de tu interés y pégala en tu salón o en el colegio.“Búsquedas Avanzadas” de Google