La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Estas aplicaciones son ampliamente utilizadas en varios lugares; la misma incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo, un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

2 ABRIR EL PROGRAMA 1. Una posibilidad es partir del botón Inicio. Hacemos clic sobre este botón que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Y del menú que aparece seleccionamos Todos los Programas. Luego se despliega un submenú en el que debemos hacer clic en la herramienta con la que vayamos a trabajar (WORD, EXCEL, POWER POINT) Otra forma es haciendo doble clic en el icono correspondiente de los que se encuentran en el Escritorio de Windows. NOTA: Observe los números de la imagen

3 DESHACER Y REHACER DESHACER Y REHACER Al hacer clic en el botón de la flecha que apunta hacia la izquierda en la barra de accesos rápidos, podrá Deshacer una a una las últimas acciones realizadas. Después de haber usado Deshacer se tiene la posibilidad de regresar a lo borrado usando la función Rehacer, haciendo click en el icono de la flecha azul que apunta a la derecha. El procedimiento es el mismo que el explicado para Deshacer.

4 GUARDAR EL ARCHIVO La opción Guardar permite guardar los cambio realizados al archivo. En este caso también puede hacer clic en el icono del disquete que aparece en la barra de accesos rápidos.

5 CREAR UN ARCHIVO NUEVO Cada vez que se abre cada una de las herramientas de Office se genera un archivo nuevo, que puede llamarse Documento1 (Word), Libro1(Excel) o Presentación1(Power Point). Pero si ya tiene la aplicación abierta y desea crear uno nuevo debe seguir los siguientes pasos: Haga clic en la Ficha Archivo, luego en la opción Nuevo (1) y elija el tipo de archivo (2) a crear. Finalmente haga clic en el botón Crear (3). También puede hacer clic en el icono Nuevo de la barra de Accesos Rápidos y siga los pasos antes mencionados.

6 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Para utilizar cualquiera de estas tres herramientas necesita tener el texto seleccionado y se pueden aplicar de un archivo a otro. - Para copiar texto con el ratón, después de haberlo seleccionado debe hacer clic con el botón derecho sobre la selección y elegir la opción Copiar. Seguido debe ubicarse en donde desea copiar el texto, hacer clic derecho y elegir la opción Pegar. - Para copiar texto con el teclado, también debe tenerlo seleccionado y luego presionar la combinación de teclas Ctrl + C. Después debe situarse en donde desea copiar el texto y presionar las teclas Ctrl + V para pegarlo. - Para mover texto con el ratón debe tener seleccionado el texto con el que va trabajar y hacer clic con el botón derecho sobre la selección para elegir la opción Cortar. A continuación haga clic derecho en el sitio donde desea poner el texto y elija la opción Pegar. - Para hacerlo con el teclado, también debe haberlo seleccionado y luego presionar las teclas Ctrl + X, con lo que el texto seleccionado desaparece. Después debe situarse en el lugar de destino en donde desea copiar el texto y presionar las teclas Ctrl + V para pegarlo.

7 Si necesita buscar algún texto en un archivo debe hacer clic en la opción Buscar de la Ficha Inicio o presionar la combinación de teclas Control+B. Con esto aparecerá el Cuadro de diálogo desde el que se debe indicar algunas condiciones de búsqueda. Los tipos de archivos que produce las principales herramientas del paquete de office son: Word - Documentos - *.docx Excel - Hojas de Cálculo - *.xlsx Power Point - Presentaciones - *.pptx

8 Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

9 Microsoft Word Microsoft Word es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.1 Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office;

10 «Excel» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Excel (desambiguación). Microsoft Office Excel Microsoft Excel 2013 logo.svg DesarrolladorMicrosoftSitio WebInformación general Última versión estable 16.0.6568.2036 Febrero de 2016GéneroHoja de cálculo Sistema operatiivoWindowsLicenciaNo libreEn españolSí [editar datos en Wikidata]Microsoft Excel para MacDesarrolladorMicrosoftSitio Web Información generalÚltima versión estable2011 (14.1.0.100825) 26 de octubre de 2010GéneroHoja de cálculo Sistema operativoMac OS XLicenciaNo libreEn españolSí[editar datos en Wikidata] Microsoft Excel es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser unsoftware de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables. Es de aplicación para cualquier fórmula matemática y lógica.


Descargar ppt "HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google