ROL DEL BIOLOGO EN LAS POLITICAS DE SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA DE NEFROLOGÍA
PERFIL DEL TECNICO EN LABORATORIO CLINICO
Gestión por Competencias
PROFESIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Evaluación del Aprendizaje por Competencias
Integrantes: Cota Rodríguez Salvador Leyva García Óscar Armando Sierra Ibarra Hugo Alberto Evaluación de la función de Staff Los Mochis Sin., 20 de Febrero.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Secretaría de Educación Pública
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
INDICADORES DE PROCESOS Y DE RESULTADOS Fortalezas y Debilidades
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
U1 U2 SELECCIÓN ELECCIÓN U DECIDE SI NO ADMITIDOS EGRESADOS D7 NO GRADUADOS GRADUADOS TIPO G2 GRADUADOS TIPO G3 GRADUADOS TIPO G1 EXPULSADO E2 DESERTOR.
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Competencias profesionales del Talento Humano en salud
Taller de Enfoque por competencias
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Cuestión nº 1 Cuestión nº 2 Cuestión nº 3 Cuestión nº 4.
LUZ MERY YAYA PERFIL PROFESIONAL FORMACIÓN ACADÉMICA:
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
ANÁLISIS DE FODA APLICADO A LOS ASPECTOS:
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile A.G. Taller Matriz Perfil Ocupacional por Competencias.
Presentación En el 2005, la Universidad Wiener emprendió el Gran Cambio en todos sus procesos académicos y administrativos, iniciando así una irreversible.
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INTEGRANTES DE EQUIPO INTEGRANTES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Competencias Laborales
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
¿Qué son las competencias?
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Currículo y competencia
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Competencias Laborales
Materiales para el asesoramiento en Competencias Básicas Relacionar y diferenciar las competencias básicas y las capacidades, ayudando al profesorado a.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Assesstment Center Competencias Profesionales Dr. Jesús Meza Lueza Mtra. Vianey Alfaro Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Febrero, 2007.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
COMPETENCIAS. CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
ROL DEL BIÓLOGO EN LAS POLÍTICAS DE SALUD LEY Y REGLAMENTO DEL TRABAJO DEL BIÓLOGO Dr. Jorge Luis Recavarren Figueroa.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
NORMA TECNICA 5581.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE.
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Transcripción de la presentación:

ROL DEL BIOLOGO EN LAS POLITICAS DE SALUD “NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA” Segùn listado de equipamiento por niveles, No se procesa bioquímica en Nivel I-3.

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA”

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA” Cuestionamientos: Existe alguna Universidad formadora de Biòlogos especialistas en Laboratorio Clinico? ¿Cuál es el perfil del biólogo egresado de las universidades? ¿El currículo de pre grado posibilita al biólogo trabajar en salud?

“NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA” COMPETENCIA LABORAL: Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en tèrminos de desempeño en un determinado contexto laboral y refleja los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la realizaciòn de un trabajo efectivo y de calidad. “SABER SER Y SABER HACER” Definiciòn de Dr. Hugo Nava Cueto, GICES. Grupo de iniciativas para la calidad de la Educaciòn Superior

PROBLEMA PRINCIPAL A NIVEL MACRO: “NORMA TECNICA Nº 072-2008 DE SALUD DE LA UNIDAD PRODUCTORA DE SERVICIOS DE PATOLOGIA CLINICA” PROBLEMA PRINCIPAL A NIVEL MACRO:

“ES FACIL SER UNA LUZ EN LA OSCURIDAD , LO DIFICIL ES BRILLAR cuando hay LUZ” GRACIAS!!!!