Secretaría de la Función Pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL FILANDIA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
ELEMENTOS Y CONCEPTOS CLAVES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DIVULGACIÓN Y PRENSA.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Secretaría de la Función Pública
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOATA SOCIALIZACIÓN MECI 1000:2005.
Fortalecer el conocimiento del MECI para su aplicación efectiva.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Jefe De Control Interno
“ Que importante es Saber el Compromiso que Todos tenemos en la construcción del sistema de Control Interno de Nuestra Alcaldía”.  No olvidemos que el.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005. ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
Permite controlar la Planeación de la entidad y su acción, hacia la consecución de los objetivos en forma eficiente y eficaz. Sus tres componentes son:
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Unidad de Reclutamiento y Selección: Mision : Proveer a la Organizacion de las mejores personas de acuerdo a cada funcion y responsabilidades basando su.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO. Agenda: 1.Informes Pormenorizado de la oficina de Control Interno.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
Profesional: Fabian Rodriguez Garcia
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
Revisión por la Dirección
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Principios NTCGP 1000:2009 ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE LIDERAZGO
Administración de Riesgos
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ESTA SIGLA SIGNIFICA “NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA NÚMERO 1000 AÑO 2009“
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
PAOLA ANDREA LLANOS BENÍTEZ Junio 01 de ESTRATEGIA DE DIRECCION DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL VALLE.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Transcripción de la presentación:

Secretaría de la Función Pública

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN Y CONTROL Armonización de los elementos del Sistema de Gestión de Calidad y Mecí (Modelo Estándar de Control Interno), dirigido a una efectiva gestión, como su respectivo control, seguimiento y evaluación en pro del cumplimiento de la misión, objetivos y funciones de la Entidad.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN y CONTROL Integración de SGC y MECI SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTCGP 1000:2004 MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN y CONTROL

SGC MECI Ley 872 de 2003 Ley 87 de 1993 Decreto 4295 de 2007 Salud Decreto 1011 de 2006 SALUD Decreto 4110 de 2004 Decreto 1599 de 2005 NTCGP 1000:2004 MECI 1000:2005

Artículo 2 - Parágrafo Transitorio Origen NTCGP 1000:2004 Ley 872 (30/12/2003) Por la cual se crea el Sistema de Gestión de la Calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público Decreto Reglamentario 4110 de 9/12/2004. Decreto Ordenanzal 0025 de 2005 deja en coordinación de la Secretaria de la Función Pública Artículo 2 - Parágrafo Transitorio “Las entidades obligadas a aplicar el sistema de gestión de calidad, contarán con un término de cuatro (4) años a partir de la expedición de la reglamentación”. Vence 08/12/2008

Herramienta de gestión Criterios y parámetros Objetivos 1. Sistema de Gestión de la Calidad 2.Modelo Estándar de Control Interno Constituirse en una Herramienta de gestión que permita dirigir y evaluar el desempeño Institucional para la satisfacción en la prestación de servicios a su cargo Busca unificar los Criterios y parámetros Básicos de Control Interno

Fecha de límite de implementación: 08/12/2008 Origen MECI 1000:2005 Ley 87 (29/11/1993) Por la cual se establecen normas para el ejercicio del Control Interno Decreto 1599 de 20/05/2005 Decreto Departamental 0056 de 2006 y 00195 de 2008 deja en coordinación de la Secretaria de la Función Pública Decretos 2621 de 2006 y 2913 de 2007 Fecha de límite de implementación: 08/12/2008

Sistema de Gestión de la Calidad y Integración de Sistema de Gestión de la Calidad y Modelo Estándar de Control Interno MECI Son complementarios por cuanto tienen como propósito común el fortalecimiento institucional, la modernización de las instituciones públicas, el mejoramiento continuo, la prestación de servicios con calidad, la responsabilidad de la Alta Dirección y los funcionarios en el logro de los objetivos

Organización del Sistema Integrado de Gestión y Control

Exigencias del Sistema Integrado de Gestión y Control Aprender a planificar las tareas diarias y controlarlas. Fomentar el trabajo en equipo. Conocer las políticas y los objetivos de calidad. Reconocer que la calidad - “es parte de”, “es inherente a” - todas las labores de la Entidad. Compromiso de la Alta Dirección y de los Funcionarios Un cambio de actitud y un comportamiento acorde a la nueva estrategia, Aprender a recibir retroalimentación y también a darla.