POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EDUCATIVOS Y LA PARTICIPACIÒN UN MARCO ORIENTADOR PARA ABORDAR LA DIVERSIDAD CULTURAL
EDUCACIÒN DE CALIDAD CON IDENTIDAD Y PARTICIPACIÒN CONSTRUIRLA DEPENDE EN PARTE IMPORTANTE DE LOS ACTORES Y SU DISPOSICIÒN EL RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD ÉTNICA. SE DEBEN CREAR ESPACIOS DE INTERACCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA INTERCULTURALIDAD DESDE EL ENRIQUECIMIENTO MUTUO RESPETODE LAS IDENTIDADES INDIVIDUALES
PERTINENCIA CULTURAL DE LOS CURRÍCULOS ATENCIÒN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS EN RELACIÒN CON LOS REQUERIMIENTOS DEL MUNDO ACTUAL Y SUS PROYECCIONES. TODO CURRICULUM IMPLICA SIEMPRE UNA SELECCIÓN CULTURAL FUNDAMENTAL ES LA CULTURA LOCAL O DE PERTENENCIA.
ENCULTURACIÓN APRENDIZAJE QUE HACE DE SU CULTURA EL NIÑO Y LA NIÑA DE SU CULTURA. A TRAVÈS DE SUS VALORES, COSTUMBRES,SENTIDOS,LENGUAJ E,EXPRESIONES,SABERES,NORMAS.
CRITERIOS DE PLANIFICACIÒN CONTEXTUALIZACIÒN DIVERSIFICACIÒN SISTEMATIZACIÒN FLEXIBILIZACIÒN
EDUCADORAS PARA UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL ROL CENTRAL COMO FORMADORAS Y MODELOS DE REFENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS. CON CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO DE LOS CÒDIGOS CULTURALES DE SUS PEQUEÑOS ALUMNOS RESPETUOSAS DE LOS PROCESOS CULTURALES COMPROMETIDAS CON SU ACTIVIDAD EDUCATIVA.
Rol de los Docentes Coordinar. Guiar. Anotar y Registrar lo recopilado por los alumnos. Realizar talleres de interculturalidad.