POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Adecuación Curricular para la Atención a la Diversidad
RESUMEN ACADEMICOS.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Innovación Curricular
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“Cosmovisión Intercultural y Complementaria aplicado al Modelo de Salud Familiar”
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACION PARVULARIA FUNDACION INTEGRA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Proyecto Piloto Hacia el Bilingüismo
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
¿Qué es la transversalidad?
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
SUBTEMA LOS VALORES Y LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. El desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la.
Fundamentos de las Bases Curriculares
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Preescolar Enfoque del plan
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Anexo 2.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
“2010 – 200 años de Emancipación por la Unidad Americana”
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Hacia una calidad educativa para todos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
RETROALIMENTACIÓN DIAGNÓSTICO
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Proyecto Educativo Institucional
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
La UNESCO y la diversidad
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
1.8 Favorecer la inclusión para atender la diversidad Catalina Palazuelos Lucía Meléndez Ana Lucía Garibay Sofia Elizondo
PLANIFICACION EN EL CONTEXTO DE LAS BASES CURRICULARES
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Marco General para la Educación Secundaria
El Currículo Nacional Base
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
DOMINIO B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje CRITERIO B.1: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Ujat UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ACTIVIDAD DE MARCO POLITICO PEDAGOGICO GRUPO 2 05 DE OCTUBRE DE 2013 SEDE: NORMAL SUPERIOR Nº 4.
Transcripción de la presentación:

POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EDUCATIVOS Y LA PARTICIPACIÒN UN MARCO ORIENTADOR PARA ABORDAR LA DIVERSIDAD CULTURAL

EDUCACIÒN DE CALIDAD CON IDENTIDAD Y PARTICIPACIÒN CONSTRUIRLA DEPENDE EN PARTE IMPORTANTE DE LOS ACTORES Y SU DISPOSICIÒN EL RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD ÉTNICA. SE DEBEN CREAR ESPACIOS DE INTERACCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA INTERCULTURALIDAD DESDE EL ENRIQUECIMIENTO MUTUO RESPETODE LAS IDENTIDADES INDIVIDUALES

PERTINENCIA CULTURAL DE LOS CURRÍCULOS ATENCIÒN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS EN RELACIÒN CON LOS REQUERIMIENTOS DEL MUNDO ACTUAL Y SUS PROYECCIONES. TODO CURRICULUM IMPLICA SIEMPRE UNA SELECCIÓN CULTURAL FUNDAMENTAL ES LA CULTURA LOCAL O DE PERTENENCIA.

ENCULTURACIÓN APRENDIZAJE QUE HACE DE SU CULTURA EL NIÑO Y LA NIÑA DE SU CULTURA. A TRAVÈS DE SUS VALORES, COSTUMBRES,SENTIDOS,LENGUAJ E,EXPRESIONES,SABERES,NORMAS.

CRITERIOS DE PLANIFICACIÒN CONTEXTUALIZACIÒN DIVERSIFICACIÒN SISTEMATIZACIÒN FLEXIBILIZACIÒN

EDUCADORAS PARA UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL ROL CENTRAL COMO FORMADORAS Y MODELOS DE REFENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS. CON CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO DE LOS CÒDIGOS CULTURALES DE SUS PEQUEÑOS ALUMNOS RESPETUOSAS DE LOS PROCESOS CULTURALES COMPROMETIDAS CON SU ACTIVIDAD EDUCATIVA.

Rol de los Docentes Coordinar. Guiar. Anotar y Registrar lo recopilado por los alumnos. Realizar talleres de interculturalidad.