EXPRESIÓN PROYECTO. TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS El proyecto consiste en facilitar y promover en los alumnos, recursos expresivos a través del movimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

MODELOS DE ENSEÑANZA.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
HOLA TODOS.
Encontrándonos con la gente en la calle
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Convivir, participar y deliberar
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Es una modalidad operativa de aprendizaje
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Programa educación preescolar 2004.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Percepción de texturas musicales
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
Asignatura de Tecnología
Evidencia 2.
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
METODOLOGIA.
TRABAJO EN EQUIPO.
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Propósitos de la educación preescolar
como Estrategia Metodológica
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
en Cuidados Paliativos
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Inteligencias Múltiples
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
INTELIGENCIAS MULTIPLES
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
METODOLOGIA.
(MODELO DE SIMULACION)
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
MODELOS SOCIALES: Cooperación entre pares
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Sensación, percepción y atención.
Manual De Instrumentos
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
METODO INDUCTIVO Inducción: Es un modo de razonar que nos lleva a: De lo particular a lo general. De una parte a un todo. Inducir es ir más allá de.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Tipos de Investigación
Convivir, participar y deliberar
T ELEVISIÓN / VIDEO.  Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El.
Universidad de quintana roo.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) AUTOCONCEPTO:  Sufre cambio importante, la autodefinición cambia de representaciones únicas.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Tema 4: Los métodos de enseñanza. Objetivo: Fundamentar un sistema de métodos de enseñanza en Ciencias Médicas teniendo en cuenta su aplicación con las.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
CONOCIENDO EL DESARROLLO DEL NIÑO
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA DE POSTGRADO DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO DEL ÁREA CIENCIAS.
Transcripción de la presentación:

EXPRESIÓN PROYECTO

TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS El proyecto consiste en facilitar y promover en los alumnos, recursos expresivos a través del movimiento corporal, la música y la imagen. Fundamentado por medio de la investigación comparativa sobre la organización, la jerarquización y las expresiones de las distintas tribus. Concluyendo con una exposición en conjunto, según el tema elegido por cada departamento.

No puede existir expresión sin percepción: manipular como actividad constructiva; inventar como actividad imaginativa; visualizar como actividad connotativa; interpretar y actuar como actividad expresiva que interactúan en la percepción sensorial, experimental y la fantasía. La percepción depende de muchos factores, como la atracción que ejerza el estímulo sobre nuestros sentidos; la relación de varios estímulos simultáneamente; los factores de familiarización y de cambio; los hechos anteriores; la expectativa a hechos futuros; la asociación de emociones y nuestro propósito deliberado. Todo percibir es también pensar, todo razonamiento es también intención, toda observación es también invención.

OBJETIVOS: - Fortalecer la relación triádica (docente- alumno- conocimiento) a través del cuerpo, el sonido y la imagen. - Ofrecer y liderar situaciones en que los alumnos realicen proyectos de producción corporales, musicales y visuales propios, fundamentados en un marco teórico y de investigación. - Superar estereotipos discriminatorios por motivos étnicos, sociales, religiosos u otros en la asignación de roles en los modos expresión y representación. - Valorar el intercambio de experiencias como fuente de aprendizaje y del trabajo cooperativo en la elaboración del proyecto. - Generar aceptaciones y respeto a las reglas de convivencia surgidas espontáneamente a través de la investigación de las diferentes tribus, tanto primitivas como urbanas.