VALORES ¿Qué debemos hacer? Enseñar valores, NO Enseñar a valorar, SI Los valores que debemos enseñar a valorar son los siguientes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Las Competencias Básicas
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Diseño de un Sistema Ético Dr. Rafael Cartagena
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
El manejo y la resolución de conflictos
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
DESARROLLO PROFESIONAL
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Competencias básicas según el MEC
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
PHILIPPE PERRENOUD.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
MODELOS TRADICIONALES
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
Licenciatura en Educación Primaria
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
EDUCACIÓN EN VALORES Y DESARROLLO MORAL
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Diez nuevas competencias para enseñar
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Preescolar Enfoque del plan
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PREESCOLAR.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Creencias, Valores, Perfiles
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Reflexión Etica EJE I Construcción de identidades EJE II Ciudadanía, derechos y participación EJE III.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Proyecto Educativo Institucional
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS VILLAHERMOSA BACHILLERATO
Orden de números Hasta el 1000
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Marco Para la Buena Enseñanza.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Adición hasta 10 Formas de sumar
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

VALORES ¿Qué debemos hacer? Enseñar valores, NO Enseñar a valorar, SI Los valores que debemos enseñar a valorar son los siguientes:

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: Transito Libertad Expresión Elección

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: Equidad Justicia Igualdad

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: Solidaridad ColaboraciónAyuda Mutua

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: VeracidadTolerancia

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. CongruenciaCoherencia

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. SimplicidadFecundidad

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. IntegridadPrecisión

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. Valores relativos a la Argumentación

CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser, competencia personal): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. Expresión y apreciación de la belleza y de la fealdad, por tanto con la emoción. Lo implica una mayor elaboración y conciencia de lo que se hace Lo Cotidiano

IDENTIFICA VALORES

ENJUICIA VALORES

PROMUEVE LA VALORACIÓN