VALORES ¿Qué debemos hacer? Enseñar valores, NO Enseñar a valorar, SI Los valores que debemos enseñar a valorar son los siguientes:
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: Transito Libertad Expresión Elección
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: Equidad Justicia Igualdad
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: Solidaridad ColaboraciónAyuda Mutua
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. ¿Qué va a aprender a ser? ¿Qué voy a hacer para que convivan los alumnos entre si? Actividades individuales, por pares, por equipos o grupalmente, para que se propicien: VeracidadTolerancia
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. CongruenciaCoherencia
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. SimplicidadFecundidad
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. IntegridadPrecisión
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. Valores relativos a la Argumentación
CONTENIDOS ACTITUDINALES, (Aprender a ser, competencia personal): (2) Se refieren a los valores éticos, los estéticos y los no éticos. Expresión y apreciación de la belleza y de la fealdad, por tanto con la emoción. Lo implica una mayor elaboración y conciencia de lo que se hace Lo Cotidiano
IDENTIFICA VALORES
ENJUICIA VALORES
PROMUEVE LA VALORACIÓN