RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Aprovechando las conexiones Las redes sociales como experiencia de aprendizaje digital 27 de junio de 2012 Fernando Gabriel
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TI en el Colegio Bilingüe de Palmares
Ing. MARIO ALBERTO PACHECO LOZANO I.E. DANIEL ALFONSO PAZ ÁLVAREZ GRADOS 10 Y 11 LA APARTADA – CÓRDOBA 2011.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
USO Y MANEJO DEL.
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Proyecto Aula Telemática
SANDRA ARMIJO GONZALEZ Coordinadora Informática
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Tecnología de la Información y comunicación. Nombre: Catalina Aedo. Curso: 6B Asignatura : Taller vs. Profesora: Karla Contreras.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
2010.
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Programa nacional de Lectura
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Ticlouvelinas.bligoo.cl Una red social para nuestra comunidad educativa u otro espacio para aprendizajes compartidos.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Herramienta para el trabajo colaborativo
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Grupo 4 Rosa Guadalupe Resendiz Cruz. Mejorar la práctica de los docentes en todas las áreas de su desempeño profesional, combinando las competencias.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.
Transcripción de la presentación:

RED SOCIAL EBAGAL 171

A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.

La explosión de los medios sociales es ya un hecho. Tanto usuarios como empresas tienen en mente palabras como Facebook o Twitter, aunque no lo hayan usado en su vida.

Descripción Permiten construir un perfil público o semipúblico en una plataforma y establecer relaciones con otros usuarios. * Cada red social crea su cultura.

1.-Profesionales: para buscar trabajo, estar en contacto con otros profesionales, nuevas oportunidades de negocio De propósito general Existen dos grandes grupos:

REDES SOCIALES para nuestra unidad educativa:

Objetivos  Recopilar y divulgar enlaces a recursos educativos digitales disponibles en Internet, útiles para los aprendizajes de aula esperados, en las diversas asignaturas.  Facilitar los aprendizajes de aula de nuestros educandos.  Potenciar el trabajo colaborativo al interior de la comunidad educativa.  Mantener informada a la comunidad sobre nuestra actividad pedagógica.  Estimular el uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje escolar.

Oportunidades Divulgar nuestra función educativa al entorno social que rodea a nuestra Escuela. Fomentar lazos de comunicación con potenciales colaboradores de nuestra actividad educativa (red de apoyo) Participar en concursos comunales, regionales o nacionales basados en el uso de las TIC. Conocer los recursos educativos digitales disponibles en la Red. Facilitar otro espacio de participación en los aprendizajes escolares a todo componente de nuestra comunidad educativa.