Diana Patricia Ávila Grijalba

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Transcripción de la presentación:

Diana Patricia Ávila Grijalba ¿Qué es el precio? Diana Patricia Ávila Grijalba

PRECIO Es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más generales, el precio es la suma de todo los valores a los que renuncian los clientes para obtener los beneficios de tener o utilizar un producto o servicio.

PRECIO Principales estrategias de fijación de precios Las percepciones de los clientes del valor del producto establecen el límite superior para los precios. Si el precio está por debajo del valor percibido por el cliente.

PRECIO Fijación de precios de valor para el cliente. Fijación de precios con base en las percepciones de valor hechas por el cliente más que con base en el costo del vendedor. Fijación de precios basada en el buen valor Ofrecer la combinación adecuada de calidad y buen servicio a un precio justo. Fijación de precios de valor agregado Aumentar características y servicios de valor agregado para diferenciar las ofertas de la empresa a la vez que ésta cobra precios más altos.

PRECIO Fijación de precios basada en costos. Implica la fijación de precios con base en los costos de producir, distribuir y vender el producto más una tasa razonable de utiliza por su esfuerzo y riesgo. “para esta estrategia se debe tener en cuenta los costos y los precios: cuánto gana la empresa por el valor que ofrece al cliente”. Tipos de costos En una empresa se generan dos tipos de costos: fijos y variables. Los fijos, no varían con el nivel de producción o de ventas. Los variables, varían de forma directa con el nivel de producción. Fijación de precios mediante márgenes: Punto de equilibrio, para alcanzar una tasa de rentabilidad,

PRECIO Fijación de precios basada en la competencia. Implica la fijación de precios con base en las estrategias de los competidores, sus costos, precios y ofertas de mercado. Video

PRECIO Estrategias de fijación de precios para nuevos productos. Fijación de precios de descremado del mercado: Establecer inicialmente un precio alto para un nuevo producto para maximizar las utilidades capa por capa de los segmentos dispuestos a pagar ese precio; la empresa hace menos ventas pero éstas generan mayor utilidad Video

PRECIO Estrategias de fijación de precios para nuevos productos. Fijación de precios de penetración de mercado: Fijar un precio bajo para un nuevo producto a fin de que atraiga un gran número de compradores y una gran participación de mercado.