INTERACCIÓ N ARTE SOCIEDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Advertisements

Las Competencias Básicas
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
Las Pastorales especificas de Juventud
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
ELECCION DE CARRERAS.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Modelos Comunicacionales
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
ENFASIS PUBLICITARIO.
TIPOS DE LENGUAJE.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
El Ciclo Urbano del Agua
LOS PRINCIPIOS Principio de no discriminación negativa
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
IDENTIDAD Y MODERNIDAD EN LOS CENTROS HISTÓRICOS
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Lic. Karla Valencia Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Mtra. Verónica Ortiz Hacia el camino de la sustentabilidad: propuestas para la Universidad.
Comunicación en la Era Digital Alejandra Chávez Albán Word.
ÁREA DE EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS
CUANDO LAS PAREDES EDUCAN
Procesos y tipos de comunicación
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
LA CULTURA. La Cultura Forma como las personas se relacionan con su medio para transformarlo. No utiliza solamente el tipo de abstracciones propios del.
La aventura de Innovar el cambio en la escuela
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
Instalaciones artísticas
NUEVOS MOVIMIENTOS CULTURALES
Sobre la definición de política cultural
Graffiti Movimiento cultural.
ARTE POP.
GONZALO VILLAMÁN Rodrigo martinez
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
Esquema de las competencias básicas
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Bloque 2: función y acción tutorial
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Unidad III: Espacio Población y Ciudad
La comunicación humana
Graffitti.
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
Pierre Gonnord, es un fotógrafo francés nacido en Cholet, Francia, en 1963 y residente en Madrid desde Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Por: Alexandra Martínez, Kimberly Marreros y Edinson Horna
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
(Video 1) (Video 2) (Video 3) (Video 4)
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
OBJETIVOS  Una mayor vinculación del trabajo colegiado con las necesidades de la población y de sus gobiernos.  Trabajar conjuntamente con la sociedad,
Pocos artistas contemporáneos, tanto y más allá de representar sus obras artísticas estableció un comando de género. David Miller es un artista de clase.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
El hombre contemporáneo y la ciudad
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

INTERACCIÓ N ARTE SOCIEDAD

SOCIEDAD CULTURA ARTE

Estructura establecida ART E LENGUAJELENGUAJE Código s y símbolo s

ARTISTA PÚBLICO REVELADOR DE LA REALIDAD SOCIAL CONSCIENCIA DE LAS ESTRUCTURAS QUE LAS DOMINAN

INTERPRETACIÓ N CULTURA DE RECEPTORES CONOCIMIENTO FIGURATIVO

ARTISTA SOCIEDAD CONTACTO ENFOQUE

CAMBIO DE ESTILO ARTISTA- OBRA INTERMEDIARIOS- PÚBLICO ESTRUCTURAS SOCIALES

ELITISM O ARTE PÚBLICO ARTE PRIVAD O

ARTE PÚBLICO ASPIRA SER VIVIDO ASPIRA SER VISIBLE

EL ARTE Y EL ESPACIO PÚBLICO

 “Sacar el arte del museo impulsa una política pública que refuerza y revitaliza nuestros espacios públicos y los transforma en lugares de goce y ocio, en donde se promueve la conciencia y el intercambio social. Se crean así oportunidades de resignificación de lo público bien sea aprovechado iniciativas de revitalización urbana o propiciando las mismas mediante el arte”

El artista contemporáneo, dentro de su enfoque experimental decide participar y asume nuevos retos al crear arte para espacios exteriores.

 “Ya no nos satisfacen más los espacios clínicos, los espacios de arte aislados, desconectados del resto de la sociedad. Buscamos nuevos lugares donde poder manifestar nuestra presencia: medios electrónicos, billboards [carteleras], campañas publicitarias, pósters, espacios públicos y arquitectura urbana son transformados en nuevas superficies y medios que pueden llevar mensajes poéticos y políticos”. [Luther Blissett]

Barrio del Carmen, en Valencia.

En La Habana, conocidos artistas participaro n en diversas expresione s del arte contempor áneo.

El artista contemporáneo, dentro de su enfoque experimental decide participar y asume nuevos retos al crear arte en espacios exteriores.

El arte en lugares públicos: plazas, calles, estaciones, lo natural, etc. Va más allá de las vías tradicionales en las cuales se difunde el arte lo cual amplia la posibilidad de relación y contacto con el público.