HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Plataforma Educativa.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
Curso Formación Docentes
Menú Principal
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Educación en el siglo XXI
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Plan de estudios Educación Básica
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DEL SIGLO XXI

HABILIDADES DEL SIGLO XXI Comunicación Fluidez Tecnologógica Identificar Problemas y Soluciones Auto-Dirección Responsabilidad y Adaptabilidad Creatividad, Curiosidad Intelectual Pensamiento Critico Colaboración Responsabilidad Social

UNESCO 2008 Estándares de Competencias TIC para Docentes para desarrollar en los alumnos Utilizar Tecnologías Manejo de Información Buscadores Analizadores Evaluadores de información Usuarios creativos

RIEB Reforma 2006 Establece que: Las tecnologías ofrecen posibilidades didácticas y pedagógicas al alcance de todos. Plan y programas de estudio 2006 (Educ. Sec.)

El Docente utilice diferentes Estrategias y Recursos Didácticos Tecnología de la Información y Comunicación TIC Mapas Bibliotecas del aula y escolar Uso de libros de texto Materiales de apoyo Atlas

Plan y Programas de Estudio Educación Primaria 2009 El reto del docente es utilizar las TIC´S Se convirtió en prioridad para mejorar los niveles de desarrollo en México

Integrantes de Equipo: No. 6 María del Rosario Laguna B. Marisela García Millán María Azucena Romero Gómez