Los Fenómenos Naturales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Contaminación del agua
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Los elementos del Marco de la EpC
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la Unidad Senati
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Mi futuro como psicóloga
Evaluación del Aprendizaje
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
METACOGNICIÓN.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Instrumentos para la planificación de clases
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
HUACA LA PAVA.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprendizaje colaborativo
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Enseñanza en Competencias
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

Los Fenómenos Naturales Presentación del portafolio de unidad Por : Monica Leo, Cesar Garcia y Efrain Portillo

Resumen de la unidad En esta unidad el niño realizará actividades enfocadas al conocimiento de los diferentes fenómenos naturales; orígenes, causas, efectos entre otros. Estas actividades lograran que el alumno trabaje en equipo, utilizando de manera eficaz las herramientas y apoyos tecnológicos que ofrece la institución. El desarrollo y diseño de publicaciones afianzará y compartirá los conocimientos adquiridos en la unidad.

Preguntas para orientar el plan de unidad Pregunta esencial ¿Quién vio las noticias?, ¿Cuál fue la noticia mas impactante que vieron?, ¿Vieron las noticias de lo que sucedió en Haití o Chile? Preguntas de unidad ¿Saben que sucedió en Haití o Chile? ¿Saben que es un sismo? Preguntas de contenido ¿Porque sucede un terremoto? ¿Dónde se origina? ¿Qué deben hacer en caso de un sismo? ¿conocen otros fenómenos naturales?

Proyecto: Los fenómenos naturales Este proyecto ayudará a mis estudiantes a conocer lo que es un fenómeno natural y como actuar en caso de que ocurra alguno Hacer trabajo colaborativo con sus compañeros. Realizar investigación de diferentes fuentes. Analizar, reflexionar, criticar y discriminar la información. Resolver problemas y tomar decisiones. Publicar a otros por medio de las herramientas tecnológicas.

Evaluación de las necesidades de los estudiantes Propósito de la evaluación Obtener por medio de preguntas orientadoras los conocimientos previos que poseen los autumnos acerca de los fenómenos naturales. ¿ lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero conocer lo que saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca del origen de los fenómenos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes encontrar relaciones con su vida diaria y obtener conocimientos y destrezas sobre los fenómenos naturales. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? El saber los conocimientos previos de los niños nos brinda la oportunidad de partir con las actividades en base al nivel que el grupo y cada niño muestre. ¿Qué retroalimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Me gustaría ayuda para desarrollar nuevas estrategias de evaluación aplicando la tecnología y mejorar y en base a los resultados buscar otras alternativas de trabajo.

Metas para mi proyecto Aprender a no ser victima de un fenómeno natural. Que el adquiera la competencia del autoaprendizaje.

Mis metas para mis estudiantes Conocer, prevenir y tomar decisiones con respecto a los fenómenos naturales y sensibilizar a los niños en relación a otros lugares en los que pasa algún fenómeno de esta naturaleza. Diferenciar los fenómenos naturales y los fenómenos provocados por el hombre.

Respuestas de la retroalimentación Pude encontrar un aula con un clima diferente para trabajar con mis estudiantes Ideas para ayudar a los estudiantes a que asuman una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje