Escuela Primaria “Lic. Mario Colín Sánchez”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Piensa en verde y transforma tu entorno
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
NOMBRE DEL PROYECTO: MAYA CAZA GOLES O NOMBRE DE LA ESCUELA: OF. TV 0705 DIEGO RIVERA O NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ GARCIA RICARDO MISAEL, COLIN DIAZ.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nombre del proyecto: “lograremos nuestra sala de computo ”
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Nombre del proyecto: “Una Biblioteca para todos”
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria “Lic. Mario Colín Sánchez” C.C.T. 15EPR2650N 3ª. Cda. de David Hernández s/n Col. Ejto. Del Trabajo San Vicente Chicoloapan Estado de México Nombre del proyecto: “ VAMOS JUNTOS POR NUESTRA SALA DE COMPUTO” Nombre de la directora escolar: Profra. Anavel Sandoval Santana Profesor responsable: Juan Cipriano Enríquez Rivera

Alumnos que integraron el equipo de trabajo Grado: Sexto Grupo: “B” Erick Leonel Cedillo Cruz Yaquelin Cervantes De La Cruz Elias Aaron Cuevas Vargas Erika Itzel Martínez Tello Alma Rocio Galván Sánchez

SIENTE En la colonia Ejército del Trabajo perteneciente al municipio de San Vicente Chicoloapan donde se encuentra nuestra escuela, existen diversos problemas que necesitan la intervención de toda la comunidad para llegarlos a solucionar. Desgraciadamente por una u otra razón no se ha hecho lo necesario para darles solución. Entre las problemáticas que los alumnos reconocen como las más importantes tenemos las siguientes: Vandalismo en las calles, inseguridad y robo a transeúntes Falta de agua Mal alumbrado público Ausencia de vigilancia en las calles Corrupción por parte de las autoridades Contaminación ambiental Falta de una sala de computación en la escuela. Al tener presentes las problemáticas que ellos identificaron como más importantes, se llevó acabo un consenso en el grupo y se eligió como un problema a solucionar la falta de una sala de computación en la escuela.

Entre las razones que los alumnos dieron para la elección de esta problemática tenemos: “ Es necesario tener un salón de cómputo para extender nuestros conocimientos” “Es importante contar con computadoras para que los maestros las utilicen como una verdadera herramienta para que nos enseñen mejor” “ En nuestros libros vienen páginas electrónicas o “ligas” que pueden servir para ampliar la información y el tener una sala de computación podría ayudarnos a consultarlas” “ Podríamos buscar las investigaciones que nos dejan los maestros sin arriesgarnos a salir a la calle y que nos pase algo malo. Podríamos hacerlo dentro de nuestra escuela, más seguro”

IMAGINA Una vez seleccionado el problema y después de haber expuesto los argumentos por lo que para los alumnos sería importante implementar una sala de cómputo en la institución, se hizo la invitación a formar un equipo de trabajo para poner en marcha un plan y así desarrollar el proyecto. Organizados en equipos se llevó a cabo una lluvia de ideas donde cada integrante del equipo aporto diversas opiniones para llevar a buen término el proyecto seleccionado.

Una vez puestas en orden todas las ideas; los alumnos plasmaron lo que pensaron en un esquema el cuál al término de su elaboración fue expuesto en primer término a los alumnos integrantes del grupo, posteriormente a los docentes de la institución para después hacerlo extensivo a los padres de familia de la escuela. Elaboración de esquemas para posteriormente exponerlo ante la comunidad estudiantil.

HAZ Después de haber imaginado y compartido las ideas con toda la comunidad escolar llegó el momento de llevarlas a cabo con el apoyo de la directora de la institución Profesora Anavel Sandoval Santana y profesores coordinadores de las diversas actividades programadas: Profesor Benito Corona Galindo y Profesor Juan Cipriano Enríquez Rivera quienes se encargarían del apoyo y la organización de las gestiones ante las diversas autoridades municipales y educativas necesarias para la realización del proyecto de la sala de cómputo para la institución. Asimismo parte fundamental para el logro del proyecto planteado fueron los padres de familia; tanto los tutores de los alumnos integrantes del equipo como de la comunidad en general quien con su apoyo dieron ánimo a los alumnos para proseguir con la realización de las diversas actividades sugeridas. Para dar inicio se organizaron las ideas en un cuadro donde se plasmó el plan de trabajo necesario para reunir los recursos tanto material como económicos en la implementación de la sala de cómputo .

PLAN DE TRABAJO Actividad sugerida Forma de realizarla Responsable Fecha de realización Recursos Observaciones Poner carteles. Los alumnos integrantes del equipo expondrán en cada salón el proyecto y dejaran carteles en la institución para informar a la comunidad escolar la actividad proyectada. Alumnos integrantes del equipo de trabajo. 4 al 8 de Febrero del 2013 Cartulinas, marcadores, acuarelas. Actividad realizada Venta de dulces Para recaudar fondos y hacer extensiva la actividad a los padres de familia los integrantes del equipo con el permiso de la dirección escolar harán una venta de dulces a los demás alumnos de la institución. Profesores responsables del proyecto. 4 al 28 de Febrero del 2013 Bolsas de dulces aportadas por donación de la dirección escolar. Actividad realizada. Hacer rifas Se harán rifas de balones con parte del dinero recaudado con la venta de dulces. * Alumnos integrantes del proyecto y profesores responsables. 21 de Marzo del 2013 Balones de futbol, basquetbol y volibol

Actividad sugerida Forma de realizarla Responsable Fecha de realización Recursos Observaciones Venta de artículos en cada festividad. Para las fechas sociales más importantes: 15 de Septiembre, navidad, 14 de febrero, día de la primavera se venderán diversos artículos alusivos a esas fechas. *Alumnos integrantes del equipo de trabajo. * Profesores responsables del proyecto. * Padres de familia. 15 de Septiembre del año 2012. 19 de Diciembre del año 2012. 14 de Febrero del año 2013. 21 de Marzo del año 2013 Serán aportados por la sociedad de padres de familia de la institución. Actividad realizada. Hacer kermesses Debido a que ésta es una actividad de la cuál se pudieran obtener la mayor parte de los recursos. Se trabajara en conjunto con los profesores de la institución, la sociedad de padres de familia, la dirección escolar, los alumnos y padres de la institución. * Sociedad de padres de familia. * Dirección escolar. Primer kermesse 20 de Noviembre de 2012. Segunda kermesse 21 de marzo de 2013. Previa organización escolar, los recursos económicos para primer kermesse serán aportados por los padres de familia de la institución y en la segunda kermesse serán aportados por la sociedad de padres de familia. Actividad realizada Pedir apoyo (donaciones) a diversas autoridades Se organizarán visitas a diversas instancias: gobernador estatal, presidencia municipal, diputados y senadores tanto locales como federales. Las vistas y/o audiencias se realizarán desde el inicio hasta el final del tiempo destinado a la realización del proyecto. Los viáticos y alimentos serán aportados por la sociedad de padres de familia de la institución.

Evidencias sobre las visitas a diversas instancias gubernamentales Visita al ayuntamiento constitucional de Chicoloapan

Realización de una Feria – Kermesse con la participación de la comunidad escolar con la finalidad de reunir fondos Venta de dulces para reunir dinero y así colaborar para comprar algunos equipos de cómputo.

Ha llegado el momento de presentar los logros de nuestro proyecto “juntos por una escuela de cómputo”. Pues bien los alumnos integrantes del equipo de trabajo se dieron a la ardua tarea de reunir fondos para la compra de los materiales necesarios para la implementación del aula de computación: se realizó una feria-kermesse con la ayuda de los padres de familia de la institución así como integrantes de la comunidad tanto escolar como extraescolar. De la misma manera siguiendo el plan de trabajo. Los alumnos durante todos estos meses de proyecto vendieron dulces para reunir la mayor cantidad de dinero y así ayudar con un “granito de arena” a la realización de este sueño. Se hicieron visitas a instancias educativas, organizaciones políticas tanto federales como locales, instancias gubernamentales y asociaciones civiles; pero desgraciadamente no tuvimos el apoyo que se esperaba de ellos. Eso puso demasiado triste al equipo de trabajo y fue muy difícil darles ánimos para continuar con la realización del proyecto, pero al final de cuentas; brazo con brazo, hombro a hombro con el dinero reunido con las actividades mencionadas anteriormente se logró adquirir dos equipos de cómputo. Sabemos que dos computadoras son muy pocas para un salón de cómputo; pero eso da pie a la consecución del proyecto.

Estas dos computadoras logradas con el esfuerzo de los niños que integraron el equipo de trabajo van a ser los cimientos de este proyecto; que tal vez pueda pensarse que fue un fracaso, pero no. Estas dos computadoras son un gran logro y se espera que en un futuro muy cercano las autoridades educativas, políticas y sociales puedan escuchar nuestras peticiones y hagan realidad el sueño de nuestros alumnos. “ Nos sentimos muy tristes por no haber cumplido nuestros planes pero no vamos a darnos por vencidos, porque esa sala de cómputo será una realidad y aunque nosotros ya no estemos en esta escuela sabemos que los alumnos que sigan en esta nuestra escuela terminarán lo que nosotros empezamos” Elias Aaron Cuevas Vargas ( Alumno integrante del proyecto) “ Que malo que no quisieran ayudarnos a cumplir nuestro proyecto. Les hago una invitación a todas las personas que fuimos a ver para que se acuerden de nosotros, se acuerden de nuestra escuela y nos den las computadoras que nos prometieron” Erika Itzel Martínez Tello ( Alumna integrante del proyecto) “ Quiero pedirle a mis compañeros que cuiden estas dos computadoras, porque nos costo mucho trabajo tenerlas y les encargo que sigan con el proyecto para que tengamos nuestra sala de cómputo y cuando vengamos a

a visitarlos podamos ver el sueño que nosotros empezamos vuelto una realidad. Erick Leonel Cedillo Cruz ( Alumno integrante del proyecto) Gracias a “Diseña el cambio” y a “Fundación uno” por darnos la oportunidad de participar y pues…. A seguir trabajando. ¡¡¡Gracias alumnos no se desanimen, lograron mucho, sigan adelante. Felicidades!!!