DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
Advertisements

Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
SISTEMAS DE TRANSPORTE
Curso Marketing Operativo para Emprendedores 2011
Administración LOGÍSTICA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
DISTRIBUCIÓN
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL

LOGÍSTICA TRANSPORTE.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
TEMA 3: EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE MANEJO
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
DISTRIBUCIÓN.
Semana 10 Gestión de Distribución
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Canales de distribución
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Administración de materiales
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
  Distribución.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
Administración de RR.HH. y Materiales
CENTROS DE DISTRIBUCION
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Administración de Suministros
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Elementos que intervienen la cadena logística
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
TEMA: Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
La logística en la empresa
Transcripción de la presentación:

DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135 Septiembre de 2010

Objetivos de la distribución Física Un sistema de distribución eficaz será aquel que tenga a disposición del mercado los productos que éste demande, en la cantidad precisa y en momento oportuno, para esto debe disponerse de unos medios logísticos adecuados, que suministren los productos a los canales de distribución. Elección del canal de distribución

Función de los canales de distribución TRANSPORTAR: FRACCIONAR SURTIR ALMACENAR. CONTACTAR INFORMAR

Función logística Arreglo: Clasificación: Integración: Asignación: Surtido:

FUNCIONES DE LA DISTRIBUCION FISICA Para que la distribución física pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes: Procesamiento de los pedidos Incluye todas aquellas actividades relativas a la recepción, comprobación y transmisión de órdenes de compra. Manejo de materiales Determinación de los medios materiales (carretillas, cintas transportadoras, etc. ) y procedimientos para mover los productos dentro y entre almacenes y locales de venta de la propia empresa.

Almacenamiento Selección del emplazamiento, dimensión y características ( refrigeración, automatización, etc.) de los almacenes en los que se deben guardar los productos.

  Embalaje Elección de los sistemas y formas de protección y conservación de los productos: papel, plástico, cajas de cartón o de madera, etc. Transporte del producto Determinación de los medios materiales (camión, ferrocarril, avión, barco, etc.) a utilizar y plan de rutas a seguir para mover el producto desde el punto de origen al del destino.

Control del inventario Determinación de las cantidades de productos que el vendedor debe tener disponibles para su entrega al comprador y establecimiento de la periodicidad con que han de efectuarse los pedidos.

Servicios al cliente Establecimiento de los puntos de servicio, medios materiales y personas para recibir y atender al cliente, así como para entregar y cobrar el producto. La distribución física supone un conjunto de decisiones complejas e interrelacionadas que requieren una adecuada planificación. El funcionamiento efectivo de la distribución física puede ser un factor esencial para mantener una ventaja competitiva, sobre todo en empresas que llevan a cabo una distribución intensiva.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. Características de los clientes. Características de los productos. Características de los intermediarios. Características de la competencia. Características de la empresa. Características del medio ambiente.