Recursos para entretener.  Horacio Díaz  Mariana Jaulin  Mariana Ladino  Michael Leiton  Hernan Macagno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Academia de Comunicación y Cultura
Advertisements

Definición de Hipótesis, Objetivos y Estrategias de Investigación
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar (IIEE)
El diseño para la comprobación de hipótesis
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
ESTUDIO DE CASO. Presentado a: Oscar Pinilla.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
TALLER DE TRABAJO FINAL
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
OBSERVACIÓN REGISTRO.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
SEMINARIO METODOLÓGICO TFG
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Sistematización de experiencias
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Elaborado por: CLAUDIA MARCELA SABOGAL LEIVA LUZ CLARENA CANO FRANCO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Elementos en común Los enfoque cuantitativo y el cualitativo tienen varios aspectos en común. Según Grinner (referido en Hernández Sampieri) son entre.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Metodología EN LA Investigación
Seminario de Titulación (3)
Seminario de Titulación (3)
Métodos y Diseño de Investigación II
Investigación Cualitativa
Paradigma de Investigación Cualitativo
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Edilberto Novoa Camargo
PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
“¿Qué es Ciencia?” Introducción a la Investigación y Al análisis de datos Semestre Otoño 2010.
La Investigación científica
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Práctica de Investigación
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Comunicación y Periodismo 3er Semestre Grupo: 1310.
MÉTODO FENOMENOLÓGICO
La Investigación Cualitativa
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Agurto Nancy MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr. Lip Licham Antonio.
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
PROCESOS QUÍMICOS Introducción al curso WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
EL PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Áreas de estudio, disciplinas e instrumentos para la investigación de los medios.
Procesos de Investigacion
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 5: EL PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
SESIÓN 13 Pasos en el análisis de la información cualitativa
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
Metodología de la Investigación
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
El interpretativismo como paradigma de investigación
Metodología de la Investigación
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Cómo escribir un informe de investigación
Colegio “José María Lafragua”
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Introducción a la Metodología de la Investigación.
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION.
Transcripción de la presentación:

Recursos para entretener

 Horacio Díaz  Mariana Jaulin  Mariana Ladino  Michael Leiton  Hernan Macagno

El programa de Marcelo Tinelli lidera las grillas del raiting de la TV Argentina:  24,8 puntos fue el promedio alcanzado por ShowMatch durante los últimos 5 años  27 puntos es el promedio alcanzado de ShowMatch en 2010 * fuente: Consultora IBOPE

 ¿Cuáles son los recursos discursivos que se utilizan en el programa para entretener, teniendo en cuenta el éxito de audiencia (medido en raiting) que ha logrado durante los últimos cinco años?

 Describir y analizar los recursos discursivos utilizados  Averiguar cuál es el contexto en el que se produce ShowMatch y analizarlo en relación a los recursos discursivos  Comprensión global en relación al suceso de ShowMatch  Realizar un seguimiento del rating

Marco teórico referencial:  Bajtin: - analiza el cambio de la concepción de la risa  Carlos Mangone: - propone el concepto de “cotidianización del espectáculo”  Burke: - plantea la estandarización lograda a partir de la división del trabajo en Inglaterra. Con la revolución industrial se produce una marcada polarización social  Escuela de Frankfurt: - la técnica de la industria cultural ha llegado sólo a la igualación y la producción en serie  García Canclini: - ilustra el contexto en el cual se produce el programa ShowMatch

El enfoque elegido para responder nuestra pregunta de investigación es cualitativo :  Métodos de control de datos sin medición numérica: descripción y análisis de los contenidos, entrevistas no estructuradas para: - comprender un fenómeno social complejo y descubrir una realidad conocida por millones de personas - reconstruir la realidad, tal y como la observan los mismos actores