Núcleo IV. Innovación Tecnológica y Educación Médica Veterinaria Diplomado Enfoques y estrategias para la Enseñanza de la Medicina Veterinaria Mtra. Florina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Advertisements

Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Jornada de inducción al Diplomado: Formación en Competencias
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Programa de Enciclomedia
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
1ra. Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria "La Información digital: uso e impacto en la enseñanza e investigación" Universidad Argentina de.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Aulas virtuales.
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Contenido a) Características Generales del Curso
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Posgrado en Docencia Universitaria para la Educación Médica Módulo III. Didáctica interactiva aplicada a la enseñanza de la medicina. Uso de las TIC como.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Núcleo IV. Innovación Tecnológica y Educación Médica Veterinaria Diplomado Enfoques y estrategias para la Enseñanza de la Medicina Veterinaria Mtra. Florina Gatica Lara Mtro. Francisco Fernández Puerto Dra. Paulina Salazar Sosa Lic. Rodolfo Gerardo Ortíz Morales

Objetivo Los docentes comprenderán la importancia del uso de tecnologías emergentes de comunicación e información a través de su manejo y aplicación como recursos didácticos que fortalezcan la enseñanza aprendizaje de la medicina veterinaria.

Duración del núcleo Del 16 de enero al 19 de marzo de sesiones (40 horas) 8 sesiones para el taller (32 horas)

Estructura del núcleo IV 1. Historia natural de la innovación tecnológica 2. Robótica médica y realidad virtual en la educación médica veterinaria 3. Los sistemas de información. El hospital virtual 4. Nuevos escenarios de formación en educación médica. Multimedia e hipermedia en educación médica veterinaria

Contenido temático 1. La innovación tecnológica y su impacto en la enseñanza de la medicina veterinaria. 2. Nuevos escenarios para la enseñanza de la medicina veterinaria Hipermedia y multimedia como recursos didácticos en la enseñanza de las ciencias de la salud Entornos virtuales de formación en línea Simuladores médicos en la enseñanza aprendizaje de la medicina veterinaria Hospital Virtual Robótica médica 3. Taller de autoría. Prototipos educativos 4. Sesión de integración. Presentación de prototipos y cierre del núcleo

Metodología de trabajo propuesta Visita a la sala IXTLI, para conocer una aplicación tecnológica a la Educ. Médica Veterinaria Elaboración de un proyecto informático que puede realizarse individualmente o en equipos de tres profesores. Se trabajarán algunos contenidos en pequeños grupos, exposiciones, algunas ocasiones realizarán trabajo individual, y por cada sesión se elaborará un proyecto. Cada profesor contará con una computadora multimedia o podrá trabajar con su lap top para el desarrollo de su prototipo. Se manejará y aplicarán herramientas de autor: Dreamweaver MX y Flash MX. Programas de edición de imágenes: photoshop, corel draw o photoeditor.

Elementos que debe tener el prototipo: Portada Presentación del programa –Objetivo(s) –Qué encontrará el usuario al utilizar el programa, –Cuál es el contenido (explicación breve) Desarrollo de contenidos Parte interactiva: evaluación, al menos 2 ejercicios (formularios u otra aplicación) Vínculos o fuentes de consulta sugerida a otros sitios web Créditos Mapa del programa

Evaluación Indicadores de evaluación sumativa: Asistencia 90 %20% Participación 15% Entrega de prácticas (T. autoría) 25% Prototipo educativo 40%Prototipo educativo Total puntuación100%