ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Advertisements

Temas tipos para micro proyectos de investigación
Metodología de la planificación
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
CEAD La Guajira. I SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
La investigación La construcción del conocimiento.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
ESTUDIOS DE BASE: aspectos conceptuales
¿QUÉ ES UN PROYECTO Y CÓMO FORMULARLO?
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
Depto. Académico San Salvador
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Investigación en comunicación
Bioseguridad y Gestión Ambiental
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 09. Pautas para redactar la discusión Módulo II: Anatomía del artículo.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Nombre de la institución o título de presentación
ÉXITO DEPORTIVO DE PAÍSES LATINOAMERICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS Y PANAMERICANOS ( ) Aproximación a las variables socioeconómicas asociadas  Tutor:
GLAETHER YHON FLOREZ GUZMAN
Proceso investigativo
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Diagnóstico, Asesoramiento y Tramitación de Ayudas a la I+D+i Grupo SCA cuenta con profesionales altamente cualificados ofreciendo y realizando servicios.
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL MÓDULO I: La UNESCO y la Salvaguardia del Patrimonio.
PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL OBJETIVO ESPECIFICO: 3.1 ENCUESTA ESTRUCTURAL PARA LA PESCA ARTESANAL EN EL ÁMBITO CONTINENTAL.
“DIAGNOSTICO COMUNITARIO” CURSO A DISTANCIA EN GERENCIAMIENTO DE ONGs Y OCS INSTITUTO ICEP DE ENSEÑANZA Y DE INVESTIGACIONES PRESENTA.
Seminario Metodológico TFG
Propuestas 2008/09: Trabajo Fin de Master Master Oficial en Seguridad Integral en Edificación Dpto. Construcciones Arquitectónicas II Dra. Mª Victoria.
MERCADO LABORAL, DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA Autor: Alejandro Cuella ©
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Comunicación para Ingenieros
Todas/os somos consecuentes con los menores
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Preguntas: 1. ¿Qué diferencia podría haber entre un programa de Matemáticas con línea terminal en Matemática Educativa y un programa de Matemática Educativa?
EeeeePeeeeeP..  El I Plan Integral de Personas Mayores ( ) fue aprobado por el Gobierno de La Rioja en Consejo de 5 abril de  Este Plan.
ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
SESIÓN 13 Pasos en el análisis de la información cualitativa
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
DISEÑO DE PROYECTO SOCIAL EN METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO.
Proyectos de Investigación
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Módulo de Fundamentos 2 Enfoques basados en los derechos del niño
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Documento de trabajo elaborado por Alberto León Gutiérrez Tamayo 2006 ¿ Cómo intervenir una realidad social ?
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Cómo escribir un informe de investigación
LOS OBJETIVOS.
Proceso de Investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Aproximación a la realidad de la Educación para el Desarrollo en el ámbito no formal desde las ONGD en el País Valenciano Departament d’Educació Comparada.
Componentes de un proyecto
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad Valenciana. Así como diferenciar entre la adopción nacional e internacional y entre la adopción de niños con discapacidades y sin ellas. Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad Valenciana. Así como diferenciar entre la adopción nacional e internacional y entre la adopción de niños con discapacidades y sin ellas. Al mismo tiempo intentamos plasmar las diferencias entre el acogimiento y la adopción que en ocasiones da origen a malas interpretaciones.

OBJETIVOS General:  Definir el marco teórico y práctico de la adopción en el contexto socio-económico actual en la C.V. Específicos:  Diferenciar la realidad práctico-teórica de la adopción y el acogimiento.  Fijar la situación actual de la adopción en la C.V.  Concluir los procesos de adopción en la C.V.  Fomentar opinión crítica acerca de la adopción en la C.V.

MARCO TEÓRICO ¿Qué es la adopción?  Marco jurídico (nacional e internacional).  Diferencias con el acogimiento familiar. Criterios para la adopción.  Dónde acudir.  Documentación inicial.  Solicitud y tramite (nacional e internacional)  ECAI´S

 Servicio post adoptivo. Adopción de :  Familias homoparentales.

MARCO METODOLÓGICO  Visita a Consellería de Bienestar Social.  Búsqueda bibliográfica.  Consulta en la red (www).  Entrevista con padres adoptivos.

ANÁLISIS DE RESULTADO  Criterios, requerimientos, documentación y organismos estatales y privados necesarios para realizar una adopción.  Diferencias entre adopciones internacionales y nacionales (tiempo, dinero...).  Falta de estadísticas oficiales.  Buenos recursos (Consellería, entrevista a padres adoptivos, tesis doctorales...)

CONCLUSIONES  Distinguir entre acogimiento y adopción.  Facilidad de adopción con menores de origen internacional.  Pasos a seguir para lograr una adopción.  Conocer la existencia de las ECAI´S.  Mayor facilidad y menor tiempo de espera para adoptar algún menor con alguna discapacidad.

PROPUESTAS DE MEJORA  Aumento de ayudas económicas y recursos.  Charlas concienciadoras de los derechos de los niños y los deberes de los adultos.  Agilizar los trámites.  Instruir a las familias adoptivas en familias integradoras.