ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

NORMATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ASPECTOS GENERALES Descritos en los artículos: 1-7 OBJETIVOS: Formar en las competencias profesionales Favorecer una inserción sociolaboral satisfactoria.
DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
PERSPECTIVA GENERAL Respuesta Educativa al Alumnado
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Orientación y acción tutorial
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Comunidad Autónoma de Canarias
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
¿Qué es un I.E.S.?.
Orden de 4 de junio de 2010 por la que se regula el Plan de Atención a la Diversidad de los centros públicos y privados concertados de la Región de Murcia.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
Medidas ORDINARIAS de carácter curricular y organizativo
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Orientación y tutoría CURSO: FORMACIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
IES Benicalap.
LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.
El Plan de Trabajo Individualizado (documento de apoyo)
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ORDEN DE 20 DE AGOSTO POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
INTRODUCCIÓN TRATAMIENTOS EDUCATIVOS EN LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
Juan Antonio Zarco Resa IES Salvador Rueda. Málaga Curso Orientación Educativa: Estrategias de trabajo en EOE e IES. CEP Málaga, octubre-noviembre de 2008.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008) Regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica obligatoria.

ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ALUMNADO INCORPORADO TARDIAMENTE AL SISTEMA. ALUMNADO DE COMPENSACIÓN. ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

Medidas de CARÁCTER GENERAL para la enseñanza obligatoria Agrupamientos flexibles: tienen carácter temporal, son abiertos y no discriminatorios. Desdoblamientos de grupos en las áreas instrumentales (L, M e I). Apoyo en grupos ordinarios mediante un segundo profesor dentro del aula. Modelo flexible de horario lectivo semanal.

MEDIDAS PARA LA E.S.O. Agrupamiento de diferentes materias en ámbitos. Actividades para las horas de libre disposición en 1º y 2º. Oferta de asignaturas optativas propias de marcado carácter práctico. Agrupaciones de materias opcionales en 4º curso.

PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PROGRAMAS DE REFUERZO. PROGRAMAS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.

PROGRAMAS DE REFUERZO Programas de refuerzo de áreas o materias instrumentales básicas. (En 1º y 2º. No más de 15/grupo). Programas de refuerzo para la recuperación de suspensos. (Todos). Planes específicos personalizados para los repetidores.

PROGRAMAS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR Dirigidas al ACNEE. Si no son significativas podrán ser GRUPALES, bajo la dirección del tutor y asesoramiento del orientador. Si son significativas requerirán: informe de evaluación psicopedagógica y las elaborará el PT con la colaboración de los profesores de área, que serán quienes las apliquen. LA EVALUACIÓN SERÁ COMPARTIDA.