INTEGRANTES ERIKA ESPINOZA JACQUELINE FAUNDEZ MIGUEL SUAZO GRUPO N° 4 AGUA SOBRE ROCA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Experiencia: Secuencia Didáctica
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
MEJORA CONTINUA DEMING
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
ROMPIENDO EL PARADIGMA
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Las nuevas tecnologías
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfoque del Área Matemática.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
El estudiante es constructor de su conocimiento
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Jessica Janeth López Villanueva
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS VIRTUALES”
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES ERIKA ESPINOZA JACQUELINE FAUNDEZ MIGUEL SUAZO GRUPO N° 4 AGUA SOBRE ROCA

MEJORANDO NUESTRAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA CON USO DE TICS

Lo cotidiano en nuestras prácticas Planificar las actividades. Generar aprendizajes en los alumnos (as). Monitoreando las actividades planteadas. Organizar relaciones interpersonales. Incorporando tics. Lograr mejores aprendizajes.

Inspirados en el Maestro

¿Tecnología? Es un proceso sistemático que permite un cambio de ideas y pensamiento, para alcanzar objetivos y metas. El conocimiento de Tics permite la capacidad de búsqueda de nuevas estrategias didácticas. Debe ser innovadora para generar impacto en los estudiantes.

La tecnología nos acerca.

¿ Qué cambios nos exigen las Tics? No tener miedo a equivocarnos. Aprender de lo desconocido. Enfrentar con humildad y paciencia los desafíos. Innovar y adecuar nuestras prácticas. Alcanzar nuestras metas propuestas.

Cambiar nos permite avanzar

Nuevas tecnologías Internet una revolución tecnológica Conexión al mundo global. Cambio en el pensamiento. Afectan múltiples ámbitos. Nuevos tipos de ciudadanos. Nos exige una actualización constante.

Nuestra labor es guiar

Conclusión Tenemos una gran responsabilidad y desafío como docentes de la Educación Católica, para formar ciudadanos con valores cristianos que sean capaces de utilizar las tecnologías basándose en principios y normas de la iglesia, reflejando modelos de verdad y vida.