Lanzamientos de nuevos productos Kevin Daniel Díaz granada 10ºA
Lanzamiento de un producto. Objetivo Principal Informar al mercado que hay existencia de un nuevo producto
Mala planificación al lanzar un producto Esto genera muchos problemas en el lanzamiento del producto.
Estar pendientes del producto Se debe mantener un control con el producto que ha sido lanzado para obtener buenos resultados.
Satisfacer un deseo o necesidad Este producto debe ser considerado de manera que pueda satisfacer la necesidad de un cliente
Segmentación del mercado Es muy importante clasificar nuestro producto
Pasos para lanzar un producto con éxito Solo el 10% llega al éxito. Nielsen Consumer 360 – Adlatina.com Seguimiento de 600 productos y pruebas de 20000 conceptos. 12 Pasos en 5 etapas para mejorar las oportunidades al éxito
1- Etapa de prominencia Paso 1: Propuesta diferente Innovación. Paso 2: Captura de la atención Llamar la atención del cliente.
2- Etapa de Comunicación Paso 3: Conexión del mensaje Publicidad y etiquetas Paso4: Crear un mensaje conciso Mensaje corto en la etiqueta
3- Etapa de atracción Paso 5: Necesidad / Deseo Conveniencia y facilidad de uso para satisfacer necesidad del cliente Paso 6: Ventaja Explicar bien el producto para tomar ventaja de la competencia Paso 7: Credibilidad Dar confianza a nuestros clientes con el mensaje que se les esta dando sobre el producto Paso 8: Desventajas Aceptables Asegurarse a estar por delante de los demás productos analizando sus desventajas
4- Etapa del punto de venta Paso 9: Facilidad para encontrarlo Poner el producto a la vista Paso 10: Costos Aceptables Precio accesible y Calidad
5- Etapa de resistencia Paso 11: Cumplir expectativas Cumplirle al cliente con lo que se le esta ofreciendo Paso 12: Productos Leales Evitar la complacencia y el conformismo con mi producto.