REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA Maracay, Octubre 2007 Ponente: Oscar Hernandez Informática Sección 521
Procesamiento de la Información Las TIC’s en el Diseño Instruccional Se atacan directamente las necesidades del aprendiz Fácil acceso a la información Gran cantidad de herramientas
Procesamiento de la Información ¿Qué representan las teorías de aprendizaje en el diseño de materiales educativos para ambientes virtuales de aprendizaje? Punto de partida para el diseño. Hay que considerar al aprendiz y no solo el material.
Procesamiento de la Información ¿Como ubicar las teorías de aprendizaje y la razón por la que de ellas se derivan las estrategias? El diseñador planifica el contenido y la instrucción que a de cumplir el aprendiz. Las estrategias elegidas tiene relación con el contenido o la temática.
Procesamiento de la Información ¿Cuál es la concepción del modelo teórico Procesamiento de la Información y cual es su aplicabilidad en la enseñanza? Concibe la memoria como un centro donde se procesa la información.