Realizar encuestas de evaluación de necesidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visión general de las herramientas Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Advertisements


DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Gestar Survey Sistema de encuestas ¿Cómo puede asegurarse una eficiente y rápida recolección de información, con independencia del tipo y volumen que usted.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Investigación de mercados I
Productos Comunicativos
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
La investigación La construcción del conocimiento.
¿Qué es la promoción de la salud?
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Análisis de Requisitos
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
METAS INSTITUCIONALES
INVESTIGACION DE MERCADO
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
Escuela de Administración MARKETING I
M.I.A Daniel Alejandro García López.  Los SBC son diferentes a los TPS,MIS, DSS.  Administran el conocimiento y trabajan en un nivel no estructurado.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Investigación y sistemas de información de marketing
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Proceso de Encuesta del Integrante: Evaluaciones de Satisfacción
Investigación de intervenciones con comunidades
Validación de materiales
VISTA PREVIA DEL PCE Las siguientes láminas son del Taller de PCE.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
“Los usuarios y sus características”
Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Dirigir grupos de enfoque
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Investigación participativa basada en la comunidad
Encuestas de Comportamiento
Algoritmo: Diseño de objetivo de APRENDIZAJE
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Instrucciones para la actividad o Elija a alguien para tomar notas y alguien para ser portavoz de la mesa. o Tome 30 minutos para ─ o Discutir cómo contestaría.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
Reconocimiento de una situación:
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Diseño de Adiestramientos
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
LA ENCUESTA.
Dirigir grupos de enfoque
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
Grupos focales Fines y usos Diciembre, ¿Qué son los grupos focales? Los grupos focales son fundamentalmente una forma de escuchar y aprender de.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
“…estudia un problema, su marco referencial y a la vez lo resuelve en la práctica con la participación de los miembros de la comunidad como coinvestigadores.
Transcripción de la presentación:

Realizar encuestas de evaluación de necesidades

Una encuesta de evaluación de necesidades: Tiene una lista previa de preguntas a responder Tiene una muestra predeterminada Se realiza a través de una entrevista, teléfono o respuesta escrita Tiene resultados que son tabulados, resumidos, distribuidos, discutidos y utilizados

¿Por qué hacer una encuesta de evaluación de necesidades? Para aprender mas acerca de las necesidades del grupo o de la comunidad Para obtener una descripción más objetiva y honesta Para conocer las necesidades que no conocía de su comunidad Para documentar sus necesidades Para asegurar que sus acciones futuras corresponden con las necesidades de la comunidad Para obtener más apoyo Para involucrar más gente en acciones subsecuentes

¿Cuándo debería realizar una encuesta de evaluación de necesidades? Al iniciar su grupo Cuando hay dudas sobre cuales son las necesidades más importantes Cuando los miembros del grupo están en desacuerdo en este punto Cuando necesita convencer a los miembros de la comunidad de que está trabajando con los problemas más importantes Cuando desea asegurar el apoyo comunitario

¿Cuándo no debe realizar una encuesta de necesidades? Cuando no hay dudas sobre las necesidades Cuando es urgente actuar en el momento Cuando la comunidad ha sido evaluada recientemente Cuando es posible que la comunidad considere como redundante la evaluación

¿Cómo realizar una encuesta de evaluación de necesidades? Identificar las razones que llevaron a elegir la encuesta Identificar las metas de la encuesta Decidir con cuanto tiempo cuenta para hacer la encuesta Decidir a cuanta gente encuestar

¿Cómo realizar una encuesta de evaluación de necesidades? Decidir a quien encuestar Decidir que preguntas se harán Decidir quien realizará las preguntas Crear el borrador de la encuesta Probar la encuesta con un grupo de prueba Revisar la encuesta

¿Cómo realizar una encuesta de evaluación de necesidades? Administrar la encuesta Tabular los resultados Interpretar los resultados Planear las acciones futuras Implementar las acciones Repetir su evaluación