Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM
Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera
Objetivo: Alcanzar el nivel BI del Marco Común de Referencia Europeo (MCER)
MCRE Estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de conocimiento de cada una de las 4 habilidades lingüísticas presentes en la adquisición de una lengua.
COMPRENSIÓNEXPRESIÓN Oral (Listening)Oral (Speaking) Escrita (Reading)Escrita (Writing)
Inglés 20% Teórica 80% Práctica
Expediente Planta Docente de Inglés Historial administrativo - Antigüedad - Cantidad de grupos por semestre por modalidad Evaluación - Observación de clase - Evaluación docente por parte de alumnos - Asistencia y puntualidad - Actualización docente
Observación de clases El proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua depende de ciertos elementos pedagógicos fundamentales que el profesor adquiere durante su formación. Es importante que se lleve a cabo una observación de clase de manera periódica para que el profesor reciba retroalimentación acerca del uso de dichos elementos para un óptimo desempeño dentro del aula sin que esto afecte su libertad de cátedra.
Evaluación docente Objetivo principal: el alumno Encuestas para conocer su opinión respecto a la clase y al profesor.
Asistencia y Puntualidad - Registro diario de la entrada y salida de cada profesor salón por salón. - Suplente en caso de ausencia
Actualización docente 2 talleres semestrales que lleva a cabo la Universidad de Oxford de Inglaterra.
APOYO FUERA DEL SALÓN DEL CLASES
MEDIATECA Práctica Auto -dirigido Aprendizaje
Proporciona recursos -humanos -pedagógicos -tecnológicos Practicar y aprender aspectos -lingüísticos -comunicativos -culturales
Esquemas de aprendizaje -Práctica Multimedia -Lectura -Consulta independiente -Consulta asesorada -Talleres - Video actividades
PRÁCTICA MULTIMEDIA
Avatar para apoyo durante la sesión
Identificador de voz para monitoreo de pronunciación
Ejercicios gramaticales interactivos
Durante se registraron 10,205 ingresos para trabajar en el software
LECTURA Se cuenta con un acervo de 357 libros y audiolibros de literatura inglesa
Se practica: - estructuras gramaticales - vocabulario -comprensión auditiva -pronunciación
CONSULTA INDEPENDIENTE Libre acceso a material didáctico y libros de consulta
CONSULTA ASESORADA Entrevista con un asesor de forma individual para: -Aclaración de dudas gramaticales -Diseño de un plan de trabajo hecho a la medida
Durante el semestre alumnos se vieron beneficiados con consultas asesoradas
TALLERES -Conversación -Estrategias de comprensión de lectura -Literatura y pronunciación -Estrategias de escritura auto regulada
-Estrategias de comprensión auditiva -Estrategias y técnicas de estudio en inglés -Sitios web para Gramática
ACTIVIDADES LÚDICAS DE APRENDIZAJE -Historia, UK -Costumbres, UK -Gastronomía, UK -Leyendas, UK -Música, USA -Canadá
Nivel I y IITalleres de Mediateca Nivel II y IVTalleres de Mediateca Nivel V y VI-Competencias lingüísticas aplicadas al ámbito jurídico -Conversación en Inglés y Fonética Articulatoria -Curso de Preparación TOEFL (Test of English as a foreign language)
Actividades extracurriculares Semana Cultural de Inglés
Concurso y representación de un juicio oral
Inquietudes Consejeros Técnicos Alumnos 1. Intersemestrales 2. Materia AC/NA 3. Impartición de Inglés Jurídico 4. Situación alumna Fernanda Moren 5. Calendario de Exámenes
1. Intersemestrales Convocatoria $1, 500 cuota de recuperación Grupo mínimo de 15 alumnos
111 alumnos rezagados de la primera generación
2. Materia Acreditada/No Acreditada De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Escolares (DGAE) la calificación numérica podrá ser modificada por AC/NA para el semestre , una vez que concluya la primera generación del Plan de Estudios 1447.
3. Implementación materia Inglés Jurídico 3 Nivel V y VI-Competencias lingüísticas aplicadas al ámbito jurídico -Conversación en Inglés y Fonética Articulatoria -Curso de Preparación TOEFL (Test of English as a foreign language)
Por su atención Gracias