GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

EVALUACION DE 360 GRADOS.
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
Reglamento de trabajo de grado
Servicios a aprendices Presentado por: Raúl Granados Cristian Sánchez Operario de luces y cámaras de Televisión.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Herramientas Tecnológicas del SENA
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
REGLAMENTO SENA.
ALTERNATIVAS PARA LA ETAPA PRÁCTICA
Regional Cundinamarc a SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS: Ministerio de la Protección Social Cundinamarca REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA Centro.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción. FIC.
La formación profesional integral que orienta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA constituye un proceso educativo técnico – practico de carácter.
BIENVENIDOS.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
SOFIA Plus.
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
Capitulo VII.
Nombre: Hugo sanchez Grado:11 Colegio : Liceo mixto la milagrosa SENA.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
REGLAMENTO DE APRENDICES SENA
DERECHOS DEL ALUMNO. Art.2: Ser respetado por su calidad de persona.(ambiente universitario) Art.4: Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cada.
El servicio nacional de aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
Instituto politécnico nacional
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
DE LA REPRESENTACION DE LOS APRENDICES
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
INSTRUCTIVO DE SEGUIMIENTO ETAPA PRODUCTIVA.
ETAPA PRACTICA APRENDICES
BIENESTAR APRENDICES CONVOCATORIA monitorias 2013 BIENESTAR AL APRENDIZ.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
REGLAMENTO SENA FALTAS
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Miller Ladis Parra de Giraldo
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
PROHIBICIONES PARA LOS APRENDICES
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
DERECHOS DEL APRENDIZ SENA DEBERES DEL APRENDIZ SENA
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Mayo 2014 Secretaría de Desarrollo Económico.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE MERCADOS ESTACION 3

CASO No. 1

Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad virtual y a distancia. Hace cuatro meses inició su proceso de formación y su instructor le ha solicitado que visite una empresa para observar el espacio donde permanece la maquinaria y para que analice el mantenimiento que se le hace a la misma. Federico llega a la empresa a efectuar la visita planeada, pero el jefe de mantenimiento le solicita que presente el carné personal que lo acredita como aprendiz SENA. Federico manifiesta que nunca ha tenido carné y que en dos oportunidades se lo ha solicitado a la líder de bienestar, ella le ha explicado que los carnés son para los aprendices de la modalidad presencial.

RESPUESTA CASO 1 1. ¿QUÉ RESPUESTA LA DARÍA USTED A FEDERICO Y EN QUÉ CAPÍTULO DEL REGLAMENTO SE BASARÍA? Federico está equivocado y lo invitaría a que consultara el reglamento de aprendices basándome en el capitulo 2: derechos del aprendiz SENA del articulo 7 donde se manifiesta: Recibir en el momento de la legalización de su matricula, el carne que lo acredite como aprendiz del SENA. En ningún momento dicen que los estudiamos en modalidad virtual no tienen derecho al carne que nos acredite como aprendiz del SENA. 2. EN RELACIÓN CON LA LÍDER DE BIENESTAR, ¿QUÉ OPINA ACERCA DE LA RESPUESTA QUE LE DIO LA FUNCIONARIA AL APRENDIZ? ¿FUE ACERTADA O EQUIVOCADA? EXPLIQUÉ POR QUÉ. La líder tambien se encuentra equivocada la invitaría a que consultara el reglamento de aprendices basándome en el capitulo 1 - Articulo 3 donde enfatiza que se considera aprendiz SENA a toda persona matriculada en los programas de formación profesional de la entidad, en cualquier tipo de formación: Titulada o Complementaria, desde las diferentes modalidades Presencial, Virtual o Combinada,.

CASO No. 2

Descripción CASO 2 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la reunión, uno de los miembros del equipo les manifiesta a los aprendices que formalmente el subdirector del centro les enviará un comunicado con la información pertinente, pero como conclusión, les puede adelantar que se aplicarán a tres aprendices las medidas formativas correspondientes. Las medidas serán: dos por faltas académicas, y una por falta disciplinaria. Adicionalmente, se va a brindar estímulos a dos aprendices por su buen desempeño. Uno de los aprendices plantea que no recuerda en qué consiste las faltas académicas y disciplinarias.

RESPUESTA CASO 4 1.¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS FORMATIVAS Y EN QUÉ CONSISTEN? Medidas Formativas. Las medidas formativas son aquellas acciones que se Aplican al Aprendiz SENA cuando se trate de hechos que contraríen en menor grado el orden Académico o disciplinario entre ellas están: Llamado de atención verbal: este llamado de atención no constituye una sanción Plan de Mejoramiento académico: esta medida es para concientizar al aprendiz que después de cierto tiempo no alcanza los resultados de aprendizaje el aprendiz debe contemplar nuevas actividades de aprendizaje para alcanzar dichos logros Plan de mejoramiento disciplinario: esta medida es para definir de carácter comportamental, actitudinal o social para propiciar cambios en su conducta. 2. ¿CUÁLES SON LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE A LOS APRENDICES POR FALTAS ACADÉMICAS O DISCIPLINARIAS? Llamado de atención escrito: se realiza por falta académica o disciplinaria comedida por el aprendiz Condicionamiento de la matrícula: El subdirector del centro debe generar la pérdida al aprendiz de estímulos e incentivos que esté recibiendo el aprendiz por faltas muy graves en donde se genere la cancelación de la matricula. 3. MENCIONE POR LO MENOS DOS ESTÍMULOS O INCENTIVOS QUE EL SENA HA ADOPTADO PARA BENEFICIO DE LOS APRENDICES Y QUÉ CASOS SE OTORGAN. 1. Recibir mención de honor por su proceso de investigación o de innovación durante su proceso 2. Ser postulado para realizar pasantía o intercambio nacional o internacional 3. Ser designado como monitor de un tema específico en el cual demuestre competencia, en el Programa de formación, en la especialidad y actividades de formación que requiera su aporte.